Jump to content

v1.7.5.1 Quiero mostrar "exento de impuestos" en la página de los productos para algunos clientes.


lunaroja

Recommended Posts

Hola.

Estoy preparando mi web para vender en todo el mundo. A los clientes de fuera de la UE no les cobraría el IVA, esto lo hace bien, el problema es cuando alguien de fuera de la UE ve los productos. Aunque les muestra bien el precio, sin impuestos, me sigue poniendo el texto "impuestos incluidos" a pesar de que no los tiene por ser cliente de fuera de la UE. Esto puede llevar a confusión al cliente haciéndole pensar que no le está quitando los impuestos cuando en realidad si lo hace.

Lo que quiero hacer es que cuando el cliente es de fuera de la UE en lugar de poner "impuestos incluidos" ponga "impuestos excluidos" o "sin impuestos". Y por supuesto que siga poniendo "impuestos incluidos" cuando el cliente es de la UE. No quitar el texto sin más, sino que ponga el apropiado según el país del cliente.

Estoy buscando la solución por el foro pero si alguien me lo dice antes pues genial y muchas gracias.

Salu2 ó 3.

Edited by lunaroja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Como solo es un cambio digamos estético no debería ser complicado de hacer.

Estoy toqueteando el fichero:

themes\classic\templates\catalog\_partials\product-prices.tpl

Creo que la clave es condicionar el texto a mostrar a si el país del cliente tiene activados los impuestos. Lo hace a la hora de mostrar el precio con o sin impuestos así que sería hacer lo mismo pero con el texto referente al impuesto.

A ver si lo consigo.

Edited by lunaroja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Antes de que alguien me pregunte he de decir que ya tengo desactivados los impuestos en los paises de fuera de la UE. A pesar de lo cual me muestra "impuestos incluidos" en los productos:

-Mostrar la etiqueta de impuestos (por ejemplo, "Impuestos incl."): no

Por cierto ¿qué variable de país almacena esa información?. Así podría condicionar el texto a mostrar según esa variable.

Edited by lunaroja (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Dando vueltas por ahí he descubierto que el módulo ps_legalcomplience interfiere en mi problema. Parece que su opción "Etiqueta Impuestos 'incl./excl.' " prevalece sobre los impuestos (con o sin ellos) que hayas indicado para cada país, o algo así.

Link to comment
Share on other sites

Bueno, no he encontrado la solución definitiva pero he encontrado una que al menos "maquilla" la cosa.

Antes ponía siempre en los productos el texto "Impuestos incluidos", aunque en el país del cliente no se añadiesen impuestos. Ahora le añado la cuantía de esos impuestos. Así si no hay impuestos añadidos muestra "Impuestos incluidos 0,00 €".

Lo que he hecho es buscar en el tpl del carrito "cart-summary-totals.tpl", el código que añade allí los impuestos y copiarlo en el tpl de los productos "product-prices.tpl".

En rojo lo que he añadido, el product-prices.tpl queda así:

      {if $configuration.display_taxes_label}
        {$product.labels.tax_long}

        <span class="value sub">{$cart.subtotals.tax.value}</span>
      {/if}

Algo es algo mientras no lo arreglo del todo. Ando buscando como se escribe la variable que almacena si un país tiene impuestos o no.

Link to comment
Share on other sites

Desastre total. Mi solución no funciona. El problema es que muestra los impuestos de lo que tengamos en el carrito, incluso cuando estamos mirando un producto. :(

Como dicen los tapones de los refrescos "siga buscando", en este caso la solución.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...