Jump to content

Poner placeholder en campo de identificación fiscal


Recommended Posts

Hola! Tengo Prestashop 1.7.5.1 y he activado el número de identificación fiscal (el cual el renombrado como DNI). El caso es que me gustaría mantenerlo opcional y añadir un placeholder a ese campo para informar al cliente que debe introducir su DNI si el envío es a Canarias, Ceuta o Melilla.

He estado ojeando los archivos pero no he dado con la solución. Podéis echarme una mano?? Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Buenas!

Si le pones un atributo title de html a ese label con una etiqueta span por ejemplo al pasar el ratón por encima deberia poner lo que encierres entre title=""

¿Has probado a usar placeholder="texto" directamente en ese campo?

Si quieres algo más profesional y tu plantilla está basada en boostrap puedes probar con sus clases y un poquito de javascript para hacerlo con un tooltip https://getbootstrap.com/docs/4.0/components/tooltips/

Yo he utilizado algunas características de boostrap como collapses, dropdown y modales sin problema en la plantilla classic de ps 1.7.5, aunque no he probado como se integran los tooltips.

Un saludo.

Edited by manu20gm (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, manu20gm said:

Buenas!

Si le pones un atributo title de html a ese label con una etiqueta span por ejemplo al pasar el ratón por encima deberia poner lo que encierres entre title=""

¿Has probado a usar placeholder="texto" directamente en ese campo?

Si quieres algo más profesional y tu plantilla está basada en boostrap puedes probar con sus clases y un poquito de javascript para hacerlo con un tooltip https://getbootstrap.com/docs/4.0/components/tooltips/

Yo he utilizado algunas características de boostrap como collapses, dropdown y modales sin problema en la plantilla classic de ps 1.7.5, aunque no he probado como se integran los tooltips.

Un saludo.

Hola, el problema básico es que no encuentro el campo de VAT-NUMBER donde tengo asociado el DNI. He encontrado algo en el archivo CustomerAddressFormatter.php y he añadido la formula que me has comentado y otras como

->addAvailableValue('placeholder', $this->translator->trans('texto'))

pero creo que no estoy en el archivo adecuado, sabrías decirme en que archivo se aloja?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

¡Buenos dias!

Lo que comentas creo que se encuentra para la plantilla classic en la 1.7.5 puedes añadir el campo placeholder en el fichero que se encuentra en la ruta /themes/classic/templates/_paritals/form-fields.tpl

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, todo solucionado! Adjunto la solución por si es de interés! He añadido la línea en negrita.

{block name='form_field_item_other'}
          <input
            class="form-control"
            name="{$field.name}"
            type="{$field.type}"
            value="{$field.value}"
            {if $field.name == 'vat_number'}placeholder="*Obligatorio Canarias, Ceuta o Melilla"}{/if}
            {if isset($field.availableValues.placeholder)}placeholder="{$field.availableValues.placeholder}"{/if}
            {if $field.maxLength}maxlength="{$field.maxLength}"{/if}
            {if $field.required}required{/if}
          >
          {if isset($field.availableValues.comment)}
            <span class="form-control-comment">
              {$field.availableValues.comment}
            </span>
          {/if}
        {/block}

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...