Jump to content

soluciones "envio gratis" antes de escribir una dirección o logearse


gusman126

Recommended Posts

Bueno parece que aun sigue el problema de envio gratis a los usuarios que entran en la web, añaden un producto al carrito y muestra el texto envio gratis

Soluciones:

  1. Cambiar la traducción de "envio gratis" -> Envio por determinar
  2. Añadir Zonas diferentes, Peninsula, Baleares, Canarias , etc.. una por cada Zona. (puede confundir al cliente si hay zonas diferentes por provincias en el pais)
    1. Asociar las provincias a Peninsula, Baleares etc..
    2. Asociar el Pais España a zona Peninsula
    3. Repetir con otros paises y sus provincias
    4. Ir a Transporte configurar el coste de enviar a esas zonas.

Con la opción 1 -> Saldra Envio por determinar hasta que se rellene una dirección

Con la opción 2 -> Saldra el precio asignado a la zona, donde se asigno el Pais, mientras no se rellene la dirección,

Por ejemplo

  • Zona Peninsula, Canarias, Baleares, Ceuta y melilla
  • Pais asignado a Peninsula, provincias de la Peninsula asignadas a peninsula, Canarias -> canarias etc.
  • Transporte, Zona peninsula 5€, Baleares 8€, Canarias 10€, Ceuta nada

Un usuario que acceda vera el precio de 5€, porque España, pais predeterminado, tiene asociado peninsula, y por lo tanto saldra 5€

Un usuario que acceda pero sea de baleares, canarias o ceuta, vera 5€, cuando rellene los datos vera 8 o 10 €uros, esto puede confundir al cliente.

 

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Perfecto, @gusman126, muy bien explicado y muy útil.

Sólo añadir que la primera opción que mencionas (cambiar simplemente la traducción), seguramente será la más adecuada cuando se tienen distintas zonas con precios diferentes, porque no se le ofrece un importe al cliente y luego a la hora de finalizar el pedido se le cambia por otro posiblemente mayor.

Y la segunda opción (asignar país y provincias a zonas de envío) es la ideal cuando se trabaja con un único precio de envío, pero sólo se hacen envíos a zonas determinadas (por ejemplo, si sólo se hacen envíos a España peninsular, o península y Baleares, pero no a Canarias). De ese modo se pueden activar transportistas sólo para algunas zonas, pero también se muestra el precio para los clientes que acceden a la tienda desde el principio.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...

Hola @gusman126

Gracias por la guia, me gusta la opción de traducir pero no encuentro la forma (Prestashop 1.7.6), en Traducción muestra solo lo faltante por traducir, o sea no veo "gratis" para cambiarlo,

Si uso el buscador como recomiendan, no encuentra la palabra "Gratis" , y los link que se ven no responden

me pueden ayudar pareciera que algo se me escapa, gracias

Screen Shot 2019-09-14 at 13.15.37.png

Link to comment
Share on other sites

hace 18 horas, thor54 dijo:

Hola @gusman126

Gracias por la guia, me gusta la opción de traducir pero no encuentro la forma (Prestashop 1.7.6), en Traducción muestra solo lo faltante por traducir, o sea no veo "gratis" para cambiarlo,

Si uso el buscador como recomiendan, no encuentra la palabra "Gratis" , y los link que se ven no responden

me pueden ayudar pareciera que algo se me escapa, gracias

Screen Shot 2019-09-14 at 13.15.37.png

Prueba a buscar la palabra en ingles, puede que salga, incluso puede que este tanto en traducciones de tema o de modulos, busca en los 2 sitios

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...