Jump to content

SOLUCIONADO error: Tema de email no válido; alguien sabe algo de este error??


Recommended Posts

Llevo 5 días indagando sobre este error que sale al confirmar un pago mediante cheque o transferencia..que raro...si alguien sabe de esto se le agradece por favor darnos luces..gracias!!!


El problema radicaba en que me faltaban los archivos de email que se encuentran en modulo/mails/es los html de alguna forma no se subieron o se solaparon etc, no sé, pero ya está arreglado, gracias de todas formas. los tomé de la capeta original y los subi a la carpeta donde debían estar y listo.

Link to comment
Share on other sites

Veo que el error, despues de buscar y buscar, me fuí a: HERRAMIENTAS / TRADUCCIONES Y LUEGO LE DI CLIC EN E-MAIL PLANTILLAS DE CORREO ELECTRONICO, saben que descubri? que no existen plantillas de email ni para el mensaje que sale despues de confirmar pago por transferencia, ni con cheque, ni con newsletter etc, etc, etc, ya tengo la version final estable 1.4 y lo primero que hice fue ver allí , cada vez que alguien intente confirmar una venta le saldrá el mensajito de error tema email no válido...que cosa vale.....ahora veremos muchos posteos pidiendo ayuda por esto, pero hasta ahora mas nadie ha hablado de esto. esperemos a ver.

Link to comment
Share on other sites

Hola Bufank, de la Beta no, de la estable, en mi caso lo hice y se acomodó, pero aún igualnete estoy esperando a alguien que dé con la solución exacta para esto, yo creo que lo que hice fué por "suerte" fíjate que instale en mi servidor otra prestashop "Estable" y dá el mismo problema, en mi tienda original donde antes había ese problema ya so aparece, pero sigo con las dudas, a medida que avance lo voy a ir publicando, estoy seguro que no es nada complejo. saludos!!

Link to comment
Share on other sites

ya ya... yo actualicé a la estable pero en la versión estable las plantillas de email en español vienen vacías, por eso copie las de la ultima beta que si venían bien, pero sigue dando error igualmente.

la pagina es www.chipeame.com

Link to comment
Share on other sites

ya ya... yo actualicé a la estable pero en la versión estable las plantillas de email en español vienen vacías, por eso copie las de la ultima beta que si venían bien, pero sigue dando error igualmente.

la pagina es www.chipeame.com


Buenas, he comprobado como has solucionado el problema de la transferencia, ya que he echo un pedido en tu web, ¿me puedes decir como lo has solucionado?

Gracias y saludos.
Link to comment
Share on other sites

pues antes de actualizar prestashop guarde una traducción de mi tema desde el menú de administración, por alguna razón a veces cuando importas tu traducción después de actualizar esta se mete mal y borra las plantillas de email.

para solucionarlo volví a actualizar prestashop y traduje las partes que están mal de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

pues antes de actualizar prestashop guarde una traducción de mi tema desde el menú de administración, por alguna razón a veces cuando importas tu traducción después de actualizar esta se mete mal y borra las plantillas de email.

para solucionarlo volví a actualizar prestashop y traduje las partes que están mal de nuevo.


Perdona pero no entiendo los pasos que debo seguir, ya que actualizé ya a 1.4.

Espero tu ayuda, gracias.
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Saludos tengo el mismo error, y archivo:

/tienda/mails/es/bankwire.html



esta perfecto, que puede ser, lo raro es como dice el amigo que cuando uno entra a:

HERRAMIENTAS / TRADUCCIONES Y LUEGO LE DI CLIC EN E-MAIL PLANTILLAS DE CORREO ELECTRONICO, DICE que para bankwire no hayyyy


Que podrá ser ????

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

hola, probe hacer una compra cambiando el idioma del sitio y no tengo problemas, por lo que entiendo que el problema esta en la carpeta modules/mailalerts/mails/es, entonces la renombre (para no borrarla) y la carpeta "en" renombre como "es", pero no hay caso...

Link to comment
Share on other sites

Ya lo he solucionado, haciendo una chorrada como un piano de grande.
Copié la carpeta "mails" que se encuentra dentro de la carpeta principal de Prestashop, y la copié dentro de la carpeta "modules".
Ya no me salta el mensaje de error, sino el mensaje que toca, los correos se envian perfectamente...
Estoy usando la versión 1.4.1.0. Por favor, si lo probais, confirmad que os funciona.
Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Bueno! voy a probar eso!
provisoriamente lo solucione de esta manera, entre a Herramientas > traducciones > E-mail de plantillas de correo electronico, español
y me fui hasta el template de new_order, ahi borre la palabra [{shop_name}] del subject del mensaje; porque el error decia "tema de mail no valido", leí en algun lugar que tema se referia a subject y no a theme...

Ahora completo la operacion de transferencia, solo que el administrador no recibe el mail de aviso de la operacion

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

HOla ayer realice la actualizacion de PS 1.4.25 a 1.4.3 y tengo el erro Error: tema de email no válido pero esto solo sucede en idioma español, realice lo que indicas de copiar la carpeta email en modulos me imagino que es en la marpeta mailalerts/mails pero no tuvo ningun resultado pordrias indicarme detalladamente que otros pasos realizaste?
garcaias de antemano

Ya lo he solucionado, haciendo una chorrada como un piano de grande.
Copié la carpeta "mails" que se encuentra dentro de la carpeta principal de Prestashop, y la copié dentro de la carpeta "modules".
Ya no me salta el mensaje de error, sino el mensaje que toca, los correos se envian perfectamente...
Estoy usando la versión 1.4.1.0. Por favor, si lo probais, confirmad que os funciona.
Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

HOla ayer realice la actualizacion de PS 1.4.25 a 1.4.3 y tengo el erro Error: tema de email no válido pero esto solo sucede en idioma español, realice lo que indicas de copiar la carpeta email en modulos me imagino que es en la marpeta mailalerts/mails pero no tuvo ningun resultado pordrias indicarme detalladamente que otros pasos realizaste?
garcaias de antemano

Ya lo he solucionado, haciendo una chorrada como un piano de grande.
Copié la carpeta "mails" que se encuentra dentro de la carpeta principal de Prestashop, y la copié dentro de la carpeta "modules".
Ya no me salta el mensaje de error, sino el mensaje que toca, los correos se envian perfectamente...
Estoy usando la versión 1.4.1.0. Por favor, si lo probais, confirmad que os funciona.
Un saludo.


No, estás equivocado. La carpeta que copié es la carpeta "Mails" que hay en la carpeta principal de Prestashop, no la que hay dentro de "mailalerts".
Por otro lado, el hecho de que uses la versión 1.4.3 de Prestashop me da a entender que en dicha versión tampoco está solucionado el problema, lo cual no deja de llamar la atención.
Vuelve a intentarlo y me cuentas.
Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Okay cbeneyto pero la carpeta de Mails la copiaste a donde? confirmame porfavor, lo curioso esque cuando estaba enla version 1.4.25 no tenia este problema gracias por tu pronta respuesta

HOla ayer realice la actualizacion de PS 1.4.25 a 1.4.3 y tengo el erro Error: tema de email no válido pero esto solo sucede en idioma español, realice lo que indicas de copiar la carpeta email en modulos me imagino que es en la marpeta mailalerts/mails pero no tuvo ningun resultado pordrias indicarme detalladamente que otros pasos realizaste?
garcaias de antemano

Ya lo he solucionado, haciendo una chorrada como un piano de grande.
Copié la carpeta "mails" que se encuentra dentro de la carpeta principal de Prestashop, y la copié dentro de la carpeta "modules".
Ya no me salta el mensaje de error, sino el mensaje que toca, los correos se envian perfectamente...
Estoy usando la versión 1.4.1.0. Por favor, si lo probais, confirmad que os funciona.
Un saludo.


No, estás equivocado. La carpeta que copié es la carpeta "Mails" que hay en la carpeta principal de Prestashop, no la que hay dentro de "mailalerts".
Por otro lado, el hecho de que uses la versión 1.4.3 de Prestashop me da a entender que en dicha versión tampoco está solucionado el problema, lo cual no deja de llamar la atención.
Vuelve a intentarlo y me cuentas.
Un saludo.
Link to comment
Share on other sites

Vale, a ver si así queda claro.

Lo que he copiado es (pongo las rutas de un servidor local en XAMPP como ejemplo):

C:\xampp\htdocs\prestashop\mails

dentro de la carpeta:

C:\xampp\htdocs\prestashop\modules

con lo que dentro de la carpeta \modules, entre otras carpetas, encontraremos ahora también la carpeta \mails.

Espero que así se entienda.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Hola A todos de pues de revisar mi tiendo indagar y investigar encontre que este bug ya habia sido reportado en
http://forge.prestashop.com el problema son los caracteres especiales en el sujeto de la plantilla de email (ó,ñ ) y para solucionarlo se deben realizar estas modificaciones para que no tengamos problemas elos srchivos
Classes/Tools.php y
Classes/mail.php

classses/Tools.php
busca la linea :

1026    return time()+microtime();
1027            }



agrega lo siguiente :

      
1028    
1029            /**
1030             * mb_encode_mimeheader is used to return a string you can use as mail subject
1031             *
1032             * @param string $str
1033             * @return string
1034             */
1035            static function mb_encode_mimeheader($str){
1036                    if (function_exists('mb_encode_mimeheader'))
1037                            return mb_encode_mimeheader($str);
1038                    return $str;
1039            }



Classes/Mail.php

busca la linea :


37            $configuration = Configuration::getMultiple(array('PS_SHOP_EMAIL', 'PS_MAIL_METHOD', 'PS_MAIL_SERVER', 'PS_MAIL_USER', 'PS_MAIL_PASSWD', 'PS_SHOP_NAME', 'PS_MAIL_SMTP_ENCRYPTION', 'PS_MAIL_SMTP_PORT', 'PS_MAIL_METHOD', 'PS_MAIL_TYPE'));



agrega lo siguiente:

38                    // fix for allowing special char in mail subjects.
39                    $subject = Tools::mb_encode_mimeheader($subject);



si quieres ver el reporte de este bug pueder ir a http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-1499?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels:all-tabpanel#issue-tabs


Gracias a los que trataron de ayudar esto nos servira a todos
saludos desde Colombia

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
Hola A todos de pues de revisar mi tiendo indagar y investigar encontre que este bug ya habia sido reportado en
http://forge.prestashop.com el problema son los caracteres especiales en el sujeto de la plantilla de email (ó,ñ ) y para solucionarlo se deben realizar estas modificaciones para que no tengamos problemas elos srchivos
Classes/Tools.php y
Classes/mail.php

classses/Tools.php
busca la linea :
1026    return time()+microtime();
1027            }



agrega lo siguiente :

      
1028    
1029            /**
1030             * mb_encode_mimeheader is used to return a string you can use as mail subject
1031             *
1032             * @param string $str
1033             * @return string
1034             */
1035            static function mb_encode_mimeheader($str){
1036                    if (function_exists('mb_encode_mimeheader'))
1037                            return mb_encode_mimeheader($str);
1038                    return $str;
1039            }



Classes/Mail.php

busca la linea :


37            $configuration = Configuration::getMultiple(array('PS_SHOP_EMAIL', 'PS_MAIL_METHOD', 'PS_MAIL_SERVER', 'PS_MAIL_USER', 'PS_MAIL_PASSWD', 'PS_SHOP_NAME', 'PS_MAIL_SMTP_ENCRYPTION', 'PS_MAIL_SMTP_PORT', 'PS_MAIL_METHOD', 'PS_MAIL_TYPE'));



agrega lo siguiente:

38                    // fix for allowing special char in mail subjects.
39                    $subject = Tools::mb_encode_mimeheader($subject);



si quieres ver el reporte de este bug pueder ir a http://forge.prestashop.com/browse/PSCFI-1499?page=com.atlassian.jira.plugin.system.issuetabpanels:all-tabpanel#issue-tabs


Gracias a los que trataron de ayudar esto nos servira a todos
saludos desde Colombia




Yo tengo la version 1.4.3 y el error sigue pasando cuando se solicita el cambio de contraseña por olvido.
No esta arreglado.
Link to comment
Share on other sites

Yo copie todos los archivos de la carpeta "en" a "es" de mails, despues solo traduje en backoffice traducciones de emails, me manda los correos de recupercion de contraseña sin problemas, pero no me muestra tema para bankwire, para editar el asunto del correo. he probado todas las aspirinas publicadas, pero no me funcionó ninguna.

Si alguien sabe como,....
Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...

Yo lo solucione así:

 

Fui a Herramientas -> Traducciones

 

En Modificar Traducciones elegir Email de plantillas de correo electronicos y click en la bandera de tu pais.

 

Seleccionar donde dice emails para el módulo mailalerts

 

Ni bien se despliega, el campo vacio donde dice Tema para Product available, hay que ponerle un titulo.

 

Y despues donde dice Tema para productoutofstock.html, hay otro campo vacio, tambien agregarle el titulo.

 

Y mágicamente se soluciona!

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

Hola a todos.

 

 

He estado trabajando en este caso en concreto y el problema viene dado por la codificación de caracteres del fichero.

Al usar el fichero una codificación distinta e intentar agregar una ñ en el subject , casca.

Lo más rápido de comprobar , es cambiar la codificación con el mismo contenido del fichero.

 

Voy a chequear por si en versiones posteriores han arreglado este problema.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...