Jump to content

Traducción del Front Office no aparece en Internacional>Traducciones>Tipo de traducción


Recommended Posts

La opción para editar las traducciones del Front Office no aparece en mi instancia Prestashop 1.7.4.2, sólo puedo editar el backoffice, tema, módulos, mails y otros pero no me sale el tipo de traducción "Traducciones del Front Office".
 

¿Quisiera saber cómo puedo hacer para que aparezca ya que necesito cambiar algunas traducciones?

Traducciones_1742.png

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 1 month later...

Hola Jenifer, es probable que aqui nadie te de solucion, la mayoria buscamos respuestas y los que dan solucion son 4 contados.

Yo tengo unas 6 cuestiones abiertas con dudas o problemas y solo me han contestado en 2, y una de ellas solo se limitaron a decir que Sí tenia solucin mi problema pero no me dijeron ni cual ni nada mas.

Si consigues averiguar algo, por favor, escribeme.

Suerte.

Link to comment
Share on other sites

Hola Rodrigo.

Si, lo he probado y está todo traducido. Las traducciones en Español son completas. Incluso en otros idiomas.. y tampoco los traduce en ellos.

Tengo instalado un tema comprado;  he podido ver que en mi FTP los módulos se repiten en la carpeta de CLASSIC y en la carpeta del TEMA NUEVO.

 

Por ejemplo:

Themes / Classic / modules / ps.CONTACTINFO

Themes / Nuevo tema / modules / ps.CONTACTINFO

 

Después de investigar un poco, me di cuenta que cualquier cambio de texto que yo realice en los archivos de los módulos del tema CLASSIC no se realizan, o sea, no se ven reflejados... en cambio si toco el archivo .tpl de alguno de los mismos módulos que me aparecen en e nuevo tema sí. Por ejemplo en el de CONTACT INFO: donde me aparecen textos como: STORE INFORMATION / CALL US / EMAIL US... 

( el problema de esto es que no puedo ir módulo por módulo traduciendo manualmente y tocando a mi gusto el código html de todos los archivos del FTP... además de que luego las traducciones para otros idiomas fallarían y tampoco se realizarán, esto sería una solución para alguien que sólo tuviera su página en un único idioma, NO ES MI CASO).

Y llegué a ver que en las traducciones en mi panel de Prestashop en el tema nuevo instalado no me salen las traducciones de los módulos como sí que me salen en el listado en el CLASSIC, efectivamenete. 

(adjunto imagen para que vean) 

 

Si alguien sabe que puedo hacer para que prestashop me reconozca las traducciones de los módulos y de todo sin que tenga que estar manualmente tocando archivos que no corresponde que toque porque para eso está la plataforma con su sistema de traducción. Me sería de gran ayuda. Gracias.

front-office_delaweb.jpg

traducciones_temanuevo.jpg

traducciones_teme_Classic.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Lyl, el Prestashop 1.7 funciona con el framework Symfony y utliza su sitema de traducciones con la funcion trans(), traducibvle desde el backoffice.

Puedes ver documentacion en https://devdocs.prestashop.com/1.7/development/internationalization/translation/translation-tips/#adding-new-wordings

No se porqué en mi instalación symfony no encuentra los nuevos wordings que he instertado en el codigo.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Finally I found how to make it work.

This is only for wording into class files. Once you have introduced the trans() function, ex:

$this->translator->trans('Only letters and the dot (.) character, followed by a space, are allowed.', [], 'Shop.Forms.Help')

You should edit the adequate xlf file into /app/Resources/translations/default/ folder, and insert manually , example:

      <trans-unit id="dd7bf230fde8d4836917806aff6a6b27">
        <source>Address</source>
        <target>Address</target>
        <note>Line: 211</note>
      </trans-unit>

An voila, will show up in BO under Core translations.

Perhaps it helps,

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...