Jump to content

Error "Hola {firstname} {lastname}" en ps 1.7.5.1


mikel EPALZA

Recommended Posts

Hola,

haciendo pruebas con la version 1.7.5.1 he visto que los correos me llegan sin los datos del cliente, productos y en general llegan sin los valores

Hola {firstname} {lastname},
¡Gracias por comprar en {shop_name}!

y si con el resto de los valores que deberían de aparecer en el correo que recibe el cliente.

gracias

Link to comment
Share on other sites

Hola:

¿Has intentado con otro cliente creado desde 0? ¿Has instalado algún modulo que haga override? ¿Has intentado con un nuevo cliente que se haya registrado en otro idioma de tu tienda que no sea el español? Normalmente los datos del cliente son pasados como parámetro antes del envío del correo correspondiente, sin embargo los datos generales de la tienda (como shop_name) se establecen nativamente en las clases del núcleo de Prestashop. Es probable pensar que algún override esta interfiriendo en este proceso, o que las plantillas de email están mal traducidas. Son las pistas que podría darte.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Rolige,

Gracias por tu aporte, voy a revisar todo cuanto me dices.

Por lo pronto si puedo decir que el cliente que creé fui yo mismo y es el único que tengo en la tienda ya que aún está en construcción. Bien es cierto que si que he instalado un módulo comprado recientemente que está relacionado con el recargo de equivalencia en España. En cualquier caso lo comprobaré igualmente.

igualmente no se me había ocurrido comprobar como están traducidas las plantillas de los correos puesto que aún no he llegado a ese punto, si puedo decirte que estarán tal y como se instalan originalmente con prestashop.

muchas gracias por tus ideas y ya te iré comentando.

 

Edited by mikel EPALZA (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo.

Bueno pues se me ha ocurrido hacer una instalacion desde cero de prestashop 1.7.5.1.

he creado un nuevo cliente y he realizado un pedido y hace exactamente lo mismo. Prestashop no envía los correos a los clientes.

he intentado desde la ficha del pedido de ese cliente a "reenviar el correo" y me aparece el mismo mensaje de siempre " Se ha producido un error al enviar el correo electrónico al cliente. "

Tengo configurado el correo por smtp y tambien he probado a hacerlo con la extension php original de prestashop y en ambos caso aparece el mismo mensaje de error. dicho esto no te tocado los emails y estan traducidos al español. tal y como se instala prestashop por defecto.

y no encuentro ninguna solucion en el foro.

saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola Rodrigo,

volvemos a vernos por aqui. Asi que encantado. La verdad es que no se desde cuando ocurre este bug en prestashop, porque mi tienda actualmente está con la version 1.6.1, pero tengo muy claro que han salido ya muchas muchas versiones de la 1.7 y me parece increible que haya tantos errores en la nueva etapa de prestashop habiéndose desarrollado completamente de otra forma.

La cuestión es que he probado 2 soluciones encontradas y ninguna me ha funcionado. Las expongo a continuación por si a otras personas les sirve.

--------------------
SOLUCION 1 (Esta es la que tú me has propuesto y no me ha funcionado en mi caso)
--------------------

archivo /clasess/mail.php

Busca a la función: public static function send(

Después del código:

        if (!$idShop) {
            $idShop = Context::getContext()->shop->id;
        }

Añadir esta línea:

    $to = Tools::strtolower($to);

--------------------
SOLUCION 2 (esta opción ya está incluida en la version de prestashop 1.7.5.1) No tuve que hacer nada puesto que ya uso esa versión
--------------------

archivo /clasess/mail.php

Dentro del fichero mail php, modificar la linea 878 aproximádamente

Linea original :

    return $address[0] . '@' . idn_to_ascii($address[1], 0, INTL_IDNA_VARIANT_UTS46);

Linea modificada:

    return $address[0] . '@' . idn_to_ascii($address[1]);

 

En cualquier caso, he borrado caches, he puesto todos los correos de la base de datos en minúsculas (solo tenía uno, el del cliente de pruebas)

en la tabla "log" de la base de datos encontré varios errores que decian:

Swift Error: Failed to authenticate on SMTP server with username \"[email protected]\" using 3 possible authenticators

sin embargo  si envío un correo de prueba desde "parámetros avanzados -->dirección de correo electrónico", el correo me llega correctamente.

En fin, seguiremos buscando soluciones.

Gracias por todo.

Edited by mikel EPALZA (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola @mikel EPALZA,

Podrías comprobar si no hay en tu carpeta /overrides/classes/ um archivo mail.php?

O entonces, podrías desactivar overrides y módulos no nativos en Parámetros Avanzados > Rendimiento?

Este bug de ha introducido en la versión 1.7.5.0 (No ocurría en 1.7.4.4). Si sigue te ocurriendo con la solución que te he propuesto, es que estará incompleta y habrá algo más de diferente en tu versión de prueba. Tal vez el e-mail de la tienda em mayúsculas? Tendremos que buscar...

Edited by Rodrigo B Laurindo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola de nuevo Rodrigo,

Bromas a parte. ¿Tu sábes que hoy es sábado verdad? jejeje. En fin, un poco de humor, que és gratis.

Bien, respondiendo a tu mensaje anterior. Las pruebas las estoy haciendo en una tienda vacia con la version 1.7.5.1 y los datos de prueba.

Tan solo añadi un nuevo cliente (yo mismo) con un correo válido. Al principio estaba en mayúsculas pero ya lo modifiqué directamente desde la base de datos. busque todos los correos que habia y los modifiqué en minúsculas.

dicho esto, no hay overrides ni modulos no nativos. aun asi por si acaso lo he mirado. tambien he copiado y pegado las carpetas, "mail-->es-es" por si fuera un problema de que faltara algo como los dichosos "index.php" pero nada de nada funciona.

También tengo la nueva version de mi tienda online en la version 1.7.5.1, que es la que estaba construyendo hasta que me di cuenta de este problema y otros, uno de los cuales me ayudaste a resolver. te dejo el enlace y te invito que registres un cliente y hagas un pedido válido usando transferencia bancaria (pero eso si, no me ingreses el dinero eh? jejeje) y asi veríamos si te llega algo o no. Es una tienda válida para comprar, salvo por el hecho de este error, y de momento sigo con la tienda online oficial que esta en la version 1.6.1

por otro lado tambien tengo activado el modulo de contacto donde se activan las opciones de enviar correos a los clientes.

https://www.or-com.es/papeleria

saludos

Link to comment
Share on other sites

 

46 minutes ago, mikel EPALZA said:

¿Tu sábes que hoy es sábado verdad?

Pues no me había dado cuenta :D

Me he dado de alta en tu tienda, pero no me ha llegado correo de confirmación. Creo que tendrás más un mensaje en tu log de "Failed to authenticate on SMTP server".

No tienes configurado en "Parámetros Avanzados > Correo" para enviar utilizando la función mail() de PHP?

Link to comment
Share on other sites

Hola

bueno se me ocurrio una idea y parece que funciono, como si hubiera algún tipo de conflicto interno, grabado en la BD o en php.

La cuestion es que pense, "a lo mejor es que no puede enviar correos en html", asi que empecé de cero y seleccioné "usar la funcion php" y "envio de correos en modo texto" y funcionó.

volvi a hacer lo mismo con el "modo html" y tambien funciono. y por ultimo volvi a seleccionar el modo "ambos" que era como estaba al principio y que no era tambien como no funcionaba el envio de correos, y tambien funciono. Como digo es como si hubiera algun tipo de conflicto que al cambiar a modo texto se solucionara.

---------------

Ahora bien, despues de eso cambie al modo avanzado para configurar de nuevo los parametros de mi servidor de correo, pero en ese caso sigue si funcionar, a pesar de haber hecho lo mismo que explico justo encima.

lo unico que se me ocurre es que mi servidor smtp funciona mediante "STARTLS" y esa opcion no aparece en prestashop. solo aparece "ninguno", "SSL" o "TLS".

La única configuracion SMTP que he conseguido que funcione es:

encriptacion= ninguna

puerto = 587

PERO SOLO ENVIA EL CORREO DE PRUEBA

CON EL RESTO DE CORREOS DA ERROR

Edited by mikel EPALZA (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
On 4/15/2019 at 11:02 AM, mikel EPALZA said:

Hola

bueno se me ocurrio una idea y parece que funciono, como si hubiera algún tipo de conflicto interno, grabado en la BD o en php.

La cuestion es que pense, "a lo mejor es que no puede enviar correos en html", asi que empecé de cero y seleccioné "usar la funcion php" y "envio de correos en modo texto" y funcionó.

volvi a hacer lo mismo con el "modo html" y tambien funciono. y por ultimo volvi a seleccionar el modo "ambos" que era como estaba al principio y que no era tambien como no funcionaba el envio de correos, y tambien funciono. Como digo es como si hubiera algun tipo de conflicto que al cambiar a modo texto se solucionara.

---------------

Ahora bien, despues de eso cambie al modo avanzado para configurar de nuevo los parametros de mi servidor de correo, pero en ese caso sigue si funcionar, a pesar de haber hecho lo mismo que explico justo encima.

lo unico que se me ocurre es que mi servidor smtp funciona mediante "STARTLS" y esa opcion no aparece en prestashop. solo aparece "ninguno", "SSL" o "TLS".

La única configuracion SMTP que he conseguido que funcione es:

encriptacion= ninguna

puerto = 587

PERO SOLO ENVIA EL CORREO DE PRUEBA

CON EL RESTO DE CORREOS DA ERROR

Hola,

Dónde está lo de elegir html o texto?

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola

Tengo una tienda en prestashop 1.7.6.8 y me pasa esto con todos los clientes (aunque no este el coreeo en mayúsculas) nuevos o importados (de wp) en todos los correos incluidos los de administración (por ejemplo falta de stock.. Y hay un problema muy grande y es que todas las personas tienen que resetear la contraseña si tenían cuanta en el wp y no pueden por que no pueden recuperar su contraseña (no les llega la ulr en el mail al igual k pone las variables en vez del texto k estas deberían generar) 

Por favor puede alguien ayudarme es muy urgente estoy perdiendo a mis clientes 😭

Gracias de antemano 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...