Jump to content

Error al añadir un producto al carrito - No hay suficientes productos en stock


MiguelRodilla

Recommended Posts

Hola a todos.

Estamos desarrollando una tienda online y este mismo lunes queríamos lanzarla por fin. No obstante, haciendo algunas pruebas, nos hemos dado cuenta de que hay algunos productos que no nos deja añadirlos al carrito, indicándonos que no hay suficientes productos en stock, cuando no trabajamos ningún producto con unidades en stock, y por eso también tenemos el administrador de stocks desactivado.

¿Alguien tiene alguna idea de qué puede estar ocurriendo? Llevo varios días buscando información al respecto y no encuentro solución alguna.

Estoy utilizando la versión 1.7.5.1 de Prestashop.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Un saludo,

 

Link to comment
Share on other sites

Actualizo. Debe ser algo de las combinaciones del producto, porque las he eliminado todas y he transformado el producto en "simple" y he podido añadirlo al carrito perfectamente.

Sigo investigando. Si a alguien se le ocurre algo, cualquier idea se agradece.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Esto se debe a que la cantidad total que tienes en el stock de las combinaciones están a 0 y no tienes habilitada la opción de Permitir pedidos en las preferencias de disponibilidad.

Para cambiar este parámetro accede a la ficha de tu producto y en el apartado de combinaciones en la parte inferior están las opciones de "Preferencias de disponibilidad". Marca la opción de "Permitir pedidos".

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Captura.JPG

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, adriangb91 said:

Hola,

Esto se debe a que la cantidad total que tienes en el stock de las combinaciones están a 0 y no tienes habilitada la opción de Permitir pedidos en las preferencias de disponibilidad.

Para cambiar este parámetro accede a la ficha de tu producto y en el apartado de combinaciones en la parte inferior están las opciones de "Preferencias de disponibilidad". Marca la opción de "Permitir pedidos".

Espero haberte ayudado.

Saludos.

Captura.JPG

Hola,

¿Me podrias ayudar a mi? Tengo un problema parecido.

Trabajamos con stock, por tanto, opcion de control de stock activada, pero algunos productos solo los tenemos bajo pedido y por ello en estos productos indicamos "permitir pedidos".

Estos tienen combinaciones y a la hora de añadirlos al carrito no da problemas pero cuando vamos al carrito nos indica que no tenemos stock, es logico, por que es un producto bajo pedido que no le indicamos stock pero para eso tenemos indicado "permitir pedidos" y en el texto a mostrar ya indicamos que en x dias se entrega.

¿como se puede solventar esto? Sin tener que entrar en cada producto y darle X unidades a todas esas combinaciones?

Link to comment
Share on other sites

Hola, si no he entendido mal tu pregunta, para cambiar el mensaje que se muestra cuando no tengas disponibilidad de stock en esos productos, puedes hacerlo directamente desde el apartado Configuración de productos en la sección de Parámetros de la tienda. 

Ya nos comentas que tal te ha ido. 

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, adriangb91 said:

Hola, si no he entendido mal tu pregunta, para cambiar el mensaje que se muestra cuando no tengas disponibilidad de stock en esos productos, puedes hacerlo directamente desde el apartado Configuración de productos en la sección de Parámetros de la tienda. 

Ya nos comentas que tal te ha ido. 

Hola,

No me entendiste. El problema es que si en la configuracion de un producto le indicamos "permitir pedidos" aun que no esten en stock, prestashop si deja añadirlo al carrito pero cuando vamos al carrito nos indica que ese producto no esta en stock y no permite tramitar el pedido.

Esto se puede solventar de alguna forma?

Link to comment
Share on other sites

Sí, se puede solucionar desde el apartado que te indiqué anteriormente. Te lo explico más detalladamente para evitar posibles dudas:

Accede a la sección Parámetros de la tienda y seguidamente a Configuración de productos.

Dentro de esta sección sitúate en el apartado Stock de productos.

Establece a sí la opción Permitir ventas de productos que están fuera de stock. ( con esta opción marcada tus clientes ya pueden efectuar sus ventas aunque el producto no tenga stock)

En esta misma sección y si lo deseas, puedes escribir en el apartado Etiqueta para los productos fuera de stock que se permiten comprar, el texto que se le presenta al cliente en la ficha del producto cuando no haya stock del mismo.

¿ Qué tal ahora?

 

Link to comment
Share on other sites

11 minutes ago, adriangb91 said:

Sí, se puede solucionar desde el apartado que te indiqué anteriormente. Te lo explico más detalladamente para evitar posibles dudas:

Accede a la sección Parámetros de la tienda y seguidamente a Configuración de productos.

Dentro de esta sección sitúate en el apartado Stock de productos.

Establece a sí la opción Permitir ventas de productos que están fuera de stock. ( con esta opción marcada tus clientes ya pueden efectuar sus ventas aunque el producto no tenga stock)

En esta misma sección y si lo deseas, puedes escribir en el apartado Etiqueta para los productos fuera de stock que se permiten comprar, el texto que se le presenta al cliente en la ficha del producto cuando no haya stock del mismo.

¿ Qué tal ahora?

 

Hola,

Vale. Ahora si. Mil gracias.

Me estaba liando y ya puedo pero ahora necesito cambiar masivamente a todos los productos la opción Preferencias de disponibilidad para que todos tengan activada la opcion "Denegar pedidos sin stock" y de esta forma luego los que yo quiera darle la opcion "permitir pedidos" aun que no tengamos stock.

¿Como lo hago? Hay alguna sentencia SQL?

Link to comment
Share on other sites

On 4/2/2019 at 2:33 AM, burrots said:

 

ponlo en ps_product tmb por si las moscas 


UPDATE `ps_product` SET `out_of_stock` = 0

 

Hola,

Con la consulta SQL realizada me fue todo bien, pero ahora tengo otro problemilla.

Utilizo un programa externo para subir los productos a prestashop, con el cual gestionamos todo...facturas, pedidos, etc...

La cuestion es que al tener activada la venta de productos sin stock, siempre que subo un producto se graba con la opcion de "permitir venta aunque no tenga stock" y esto no lo quiero.

Entonces, como puedo indicar a prestashop que aun que se permita la venta de productos sin stock, todos los productos nuevos tengan por defecto la opcion de "Denegar pedidos si no hay stock"

Gracias

Link to comment
Share on other sites

20 hours ago, burrots said:

Parámetros de la tienda > Configuración de Productos

Permitir ventas de productos que están fuera de stock: NO

 

facil

suerte

Hola,

No me explique bien.

En mi tienda tengo activada la opcion de poder vender productos sin stock, pero esta opcion solo la utilizo para X productos de una marca, en los cuales indicamos que la entrega es en X días días, en el resto esta activada la opcion de si no hay stock "denegar pedidos"

Ahora mi consulta es.

Como puedo indicarle a prestashop para siempre, que cualquier producto nuevo que se de alta, siempre se registre con la opcion "denegar productos"

Si yo activo la opcion que tu me indicas, esos productos que comento que solo traemos bajo pedido, no me deja venderlos, tendria que indicarles que tenemos X unidades en stock para que se pudieran comprar, si no prestashop no deja comprarlos, el boton de añadir al carrito queda anulado.

Link to comment
Share on other sites

vale. puedes utilizadar el importador para craer nuevos productos y en la columna del stock ponerles como tu kieras. 

o con un pekeño modulo q al crear producto nuevo, con el hook actionProductAdd  te modifique  opcion de si no hay stock.

Suerte

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 4/5/2019 at 3:42 PM, burrots said:

vale. puedes utilizadar el importador para craer nuevos productos y en la columna del stock ponerles como tu kieras. 

o con un pekeño modulo q al crear producto nuevo, con el hook actionProductAdd  te modifique  opcion de si no hay stock.

Suerte

No utilizo el importador de prestashop.

Usamos un programa externo. 

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, ManTheCavern said:

No utilizo el importador de prestashop.

Usamos un programa externo. 

puedes crear productos con tu programa y luego actualizar el stock de los productos con el importador, que no solo crea, tmb actualiza..

Suerte

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, burrots dijo:

puedes crear productos con tu programa y luego actualizar el stock de los productos con el importador, que no solo crea, tmb actualiza..

Suerte

....Usando un CSV con referencia y stock, indicando en el importador que la referencia es el dato importante

Link to comment
Share on other sites

On 4/8/2019 at 10:35 AM, gusman126 said:

....Usando un CSV con referencia y stock, indicando en el importador que la referencia es el dato importante

Es una opcion pero es doble el trabajo.

No hay ninguna opcion que se le pueda indicar a prestashop que aun que permitas la venta de productos sin stock(como comente, solo lo hago en X productos) tenga siempre como opcion por defecto la de "denegar pedidos" en la configuracion del producto?

Link to comment
Share on other sites

hace 18 horas, ManTheCavern dijo:

Es una opcion pero es doble el trabajo.

No hay ninguna opcion que se le pueda indicar a prestashop que aun que permitas la venta de productos sin stock(como comente, solo lo hago en X productos) tenga siempre como opcion por defecto la de "denegar pedidos" en la configuracion del producto?

Supongo que esto lo tienes claro, pero me gusta ponerlo para aclaralo

Puedes indicar en el prestashop ,en la configuracion general "denegar",permitir en todos los productos por defecto.

En cada producto puedes "denegar", "permitir" o "por defecto"

Si en el general poner denegar, se denegara siempre

Si en el general poner permitir se permitira siempre

Si en el general pones permitir ,en el producto denegar, se denegara

Si pones en general denegar , en el producto permitir, se permitira.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Hola!, uniéndome a este tema, tengo yo el mismo o muy parecido problema. En mi página me sale el aviso de "No hay suficientes productos en stock" y si los hay, tengo stock en todos. He probado todo lo que habéis puesto en este post y nada. He actualizado a versiones ultimas de prestashop 1.7.6.7 y nada, he tenido que volver a la anterior y al volver a la anterior que antes me funcionaba, ahora tampoco me funciona. He probado con caché, smarty, compilacion de archivos, etc. Aparte, ahora me salen en el backend, cuando voy a entrar clientes un error 500.

Así que ha vuelto a mi copia de seguridad y cual es mi sorpresa, que me lo sigue haciendo todo!, me sale lo de que no tengo productos en stock.

Alguna sugerencia?, he buscado por internet y nada, todo lo que he probado no funciona.

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, Fernando_realv said:

Hola!, uniéndome a este tema, tengo yo el mismo o muy parecido problema. En mi página me sale el aviso de "No hay suficientes productos en stock" y si los hay, tengo stock en todos. He probado todo lo que habéis puesto en este post y nada. He actualizado a versiones ultimas de prestashop 1.7.6.7 y nada, he tenido que volver a la anterior y al volver a la anterior que antes me funcionaba, ahora tampoco me funciona. He probado con caché, smarty, compilacion de archivos, etc. Aparte, ahora me salen en el backend, cuando voy a entrar clientes un error 500.

Así que ha vuelto a mi copia de seguridad y cual es mi sorpresa, que me lo sigue haciendo todo!, me sale lo de que no tengo productos en stock.

Alguna sugerencia?, he buscado por internet y nada, todo lo que he probado no funciona.

Gracias de antemano!

Hola Fernando!

¿Tus productos son simples o tienen combinaciones? Yo al final descubrí que el problema era de las combinaciones. Tuve que probar a añadir al carrito todos y cada uno de los productos de la tienda para ver cuáles fallaban. Una vez detectados, borré las combinaciones de los productos y volví a crearlas (siempre los hago en CSV y luego los importo). Una vez hecho esto, me funcionaron. Seguramente había algún error en la importación y por eso no me funcionaba.

Si tus productos son simples y tienes todo bien configurado, no tengo ni idea de qué puede ser.

Link to comment
Share on other sites

Hola Miguel !, mis productos son de todo tipo, variables o simples y no me va ni con simples ni variables. Es más, despues de 2 años de integración con un ERP todo ha ido bien hasta que actualicé a la 1.7.6.7., de ahí me vienen todos los problemas. El tema es lo que os digo, que ni volviendo a la BBDD anterior se me quita el cartelito de "No hay suficientes productos en Stock" y la verdad, me tiene ya días un tanto agobiado porque los clientes no pueden pedir nada.

Alguien con algún consejo, solución, idea?

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola Tengo una consulta adicional

cuando tengo un solo producto disponible, si mi cliente quiere comprar mas de uno, existe alguna posibilidad de que sin anunciar que el producto no está en stock. Que se pueda poner una fecha de entrega en el apartado disponibilidad ?. Adjunto imágen de la idea.

Agradeceré vuestra ayuda

disponibilidad.png

Link to comment
Share on other sites

En 11/8/2020 a las 3:59 PM, Fernando_realv dijo:

Hola Miguel !, mis productos son de todo tipo, variables o simples y no me va ni con simples ni variables. Es más, despues de 2 años de integración con un ERP todo ha ido bien hasta que actualicé a la 1.7.6.7., de ahí me vienen todos los problemas. El tema es lo que os digo, que ni volviendo a la BBDD anterior se me quita el cartelito de "No hay suficientes productos en Stock" y la verdad, me tiene ya días un tanto agobiado porque los clientes no pueden pedir nada.

Alguien con algún consejo, solución, idea?

Gracias!

Hola:
¿Podríais indicar que programa externo o ERP utilizáis?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola, mi problema es el siguiente: Uso prestashop 1.7.6.9 y tengo habilitada la gestión de stock y que se permita comprar productos fuera de stock (tanto en la ficha de productos como en parámetros de tienda), pues bien, todos lo productos donde tengo 1 ud. me aparece como AGOTADO y tengo que poner 2 uds. para que deje comprar 1, es decir, tengo que falsear el stock con una ud. más a todos loa artículos.

La compra mínima la tengo en 1 ud. (valor por defecto).

¿Qué puede estar fallando?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días:

 

Tenemos un problema similar al detallado en este hilo.

Los productos estan con STOCK correctamente, no son productos con combinaciones, y sin embargo ALGUNOS clientes nos estan reportando que todo cuanto prueban subir al carrito les aparece el mensaje "No hay suficientes productos en stock", esto les pasa con todos los productos, aparentemente tanto en ordenador como en movil.

Hemos hecho la configuracion sugerida (En configuracion general de productos, permitir pedidos aunque no tengan stock y dentro de ellos denegar pedidos), y tampoco funciona

 

Es un problema grande si nos pueden ayudar, lo agradecere.

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Que versión de prestashop y php tienes?

Presuponiendo que estás en prestashop 1.7, prueba a ver si desactivando la administración avanzada de stock te funciona bien. Puede ser que tengas un doble stock por esto o algún almacén configurado.

Ve a Parámetros de la tienda - Configuración de productos y en el apartado de Stock de productos mira si tienes activada la opcion de "Administrar la administración de stock" si es así, desactivala y prueba a ver si se te resuelve el problema. 

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, Sakura_CM said:

la opcion de "Administrar la administración de stock" si es así, desactivala

Estaba activada, ahora la hemos desactivado. ¿Esto podría corregir el error entonces?

Como sería ahora que esta desactivado esta administración? Que sucede con el stock? como operará?

Gracias!

 

Link to comment
Share on other sites

20 minutes ago, Maria_p said:

Perdona... Estamos viendo que desactivando la opcion de administrar el stock de los productos, perdemos el control de stock con lo cual no podemos trabajar correctamente... No hay otra solución?

Hola, 

Lo que os desaparece es la opción productos - stock y lo que no podéis es utilizar la gestión de stock masiva, claro esa es la funcionalidad, y la gestión del stock sería desde los productos (más manual si) pero es un paso para poder descargar si con esto se soluciona entonces el problema lo tenéis con la gestión avanzada de stock y habria que enfocar la solución por ese lado si no se soluciona habría que buscar otra causa. 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Entiendo, lo que sucede es que no podemos realizar la gestion manual de productos, tenemos + de 500 y sería un problema gestionarlo manualmente. Entiendo que lo dices para detectar si el problema viene por la administracion de stock, pero de confirmar que viene por ahí, que se podría hacer?

El dato de php te ha dado alguna pista para la solución?

Gracias por tu tiempo!

 

 

Link to comment
Share on other sites

8 minutes ago, Maria_p said:

Entiendo, lo que sucede es que no podemos realizar la gestion manual de productos, tenemos + de 500 y sería un problema gestionarlo manualmente. Entiendo que lo dices para detectar si el problema viene por la administracion de stock, pero de confirmar que viene por ahí, que se podría hacer?

El dato de php te ha dado alguna pista para la solución?

Gracias por tu tiempo!

 

 

Los productos continuan gestionando estock (es decir que se decrement a el stock con la compra) y para saber qué productos se quedan sin stock podéis activar la alerta por email para que os avise al llegar a un umbral. Si el stock os cambia mucho en el día a día y no os vale eso ya es andar un poco más a ciegas. 

La versión de php que tienes es la correcta para tu versión... 

Otra cosa que puedes probar primero antes de lo de la gestión del stock as actualizar prestashop a si última versión estable a ver si con eso se os corrige. 

Un saludo 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...