Jump to content

[SOLUCIONADO] Ocultar productos sin stock en Prestashop 1.7


Recommended Posts

Hola buenos dias

Trabajo con un proveedor dropshipping que tiene la mitad del inventario fuera de stock y va cambiando a diario, o durante el dia.  Me gustaria OCULTAR los productos que estan fuera de stock pero no desactivarlos para que no desaparezcan del los buscadores. 

Encontré este hilo: 

Pero es de 2013 y para prestashop 1.5 y ,sinceramente, no se como hacerlo o adaptarlo. Gracias de antemano por la ayudita

 

 

Edited by MarilóAmAtuMundo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Buenas. 

arregle pero no perfectamente.

Este módulo que comparte @Crezzur al menos me desactiva los que están a 0 pero sin están en negativo se comporta con ellos igual que en positivo

AL menos la mayoría de los sin stock están desactivados y no tengo que mirar de uno en uno los que vuelven a tener porque me los activa automaticamente. 

Lo fabuloso sería que alguno de los masters nos dijera cómo decirle al módulo que mire a los negativos como 0.

Suerte!!

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola a todos,

El fichero que deben editar para evitar que se muestre el producto en el listado de productos está en la carpeta de su tema y es el siguiente:

/themes/nombredeltema/templates/catalog/_partials/products.tpl

búsquen esta línea:

{foreach from=$listing.products item="product"}

{block name='product_miniature'}

y entre las lineas agregan:

{if $product.quantity > 0}

de tal forma que quede así:

{foreach from=$listing.products item="product"}
{if $product.quantity > 0}
{block name='product_miniature'}

Luego debe agregar un {/if} despues del siguiente {/block}

            {/block}
        {/if}

Deben hacer esto para cada archivo o módulo que muestre los productos

Saludos

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, MarilóAmAtuMundo said:

@prestamake

me apena decirte que funciona de lujo la modificación pero depues no me dejaba acceder a la ficha de producto en el front. lo desinstale. gracias de todas formas!

 

Si quieres me comentas más en detalles el problema y ayudo al programador del módulo a corregir ese error :)

Saludos

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

17 hours ago, MarilóAmAtuMundo said:

muchas gracias !!1 @PrestaMakebásicamente este es el problema... cuando accedo a cualquier artículo me saca a la categoría a la que pertenece ese artículo.

cutre video sorry

Hola, he realizado unas modificaciones que en 1.7.5.2 me han funcionado perfectamente.

Cuéntame como te va

Descargar: dataswitchprov3.zip

  • Like 1
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 2 weeks later...

Estaria muy bien poder evitar que active de forma automática, tengo clientes que les gusta que se desactiven solos, pero no que active los desactivados manualmente si tienen stock, tambien estaria bien que pudiera ocultar los productos, sin tener que desactivarlos, para tema de SEO

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 1 month later...
On 1/16/2020 at 11:47 PM, LinkOfLight said:

Estaria muy bien poder evitar que active de forma automática, tengo clientes que les gusta que se desactiven solos, pero no que active los desactivados manualmente si tienen stock, tambien estaria bien que pudiera ocultar los productos, sin tener que desactivarlos, para tema de SEO

Muchas gracias por el dato casi lo activo pra probar pero tengo demasiados productos con stock y desactivados ya que no los vendo por la pagina pero los tengo creados,. 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
  • 3 months later...

hola muchachos ha servido de mucho el poder ocultar los productos aunque hay que estar seguros y claros de que eso es lo que quieren porque oculta solamente los elementos pero si se dan cuenta el contador de productos los sigue tomando en cuenta y los espacios seguiran tomandose en cuenta para cada producto a pesar de que no se vea, a mi me ha servido porque no tiene mucha importancia para mi esto. 

 

ahora les hago otra consulta a ver si alguno tiene idea, quisiera que no me mostrara los productos terminados en un slider que tengo, este es el codigo que actualmente tengo:

 

    {block name='product_accessories'}

       {if $accessories}

        <section class="product-accessories products-carousel page-width wide oh relative" data-num="{$accessories|count}" data-prefix="accessories">

          <div class="relative">

            <h4 class="module-title">

              <span>{l s='You might also like' d='Shop.Theme.Catalog'}</span>

            </h4>

            <div class="products pk-carousel view_grid products-block" data-desktopnum="4" data-tabletnum="3" data-phonenum="2" data-loop="0" data-autoplay="0" data-navwrap="0" data-name="accessories">

              {foreach from=$accessories item="product_accessory"}

                {block name='product_miniature'}

                  {include file='catalog/_partials/miniatures/product.tpl' product=$product_accessory image_size='medium_default'}

                {/block}

              {/foreach}

            </div>

          </div>

      {/if}  

        </section>

      {/block}

 

con este codigo me muestra articulos terminados y no terminados, sabra alguno como pudiese hacer?

 

se los agradeceria un monton

Link to comment
Share on other sites

  • 8 months later...
On 5/25/2019 at 10:08 PM, PrestaMake said:

Hola a todos,

El fichero que deben editar para evitar que se muestre el producto en el listado de productos está en la carpeta de su tema y es el siguiente:

/themes/nombredeltema/templates/catalog/_partials/products.tpl

búsquen esta línea:

{foreach from=$listing.products item="product"}

{block name='product_miniature'}

y entre las lineas agregan:

{if $product.quantity > 0}

de tal forma que quede así:

{foreach from=$listing.products item="product"}
{if $product.quantity > 0}
{block name='product_miniature'}

Luego debe agregar un {/if} despues del siguiente {/block}

            {/block}
        {/if}

Deben hacer esto para cada archivo o módulo que muestre los productos

Saludos

Hola.

Esta solución funciona y los productos no salen en la lista, pero la paginación se estropea. Quedan páginas vacías al final y si tienes muchos productos fuera de stock, quedarán muchas páginas vacías. Es una solución, pero queda bastante feo ¿hay forma de arreglar la paginación?. 

Grcias y saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...
On 6/29/2021 at 9:13 AM, javier jm said:

Hola.

Esta solución funciona y los productos no salen en la lista, pero la paginación se estropea. Quedan páginas vacías al final y si tienes muchos productos fuera de stock, quedarán muchas páginas vacías. Es una solución, pero queda bastante feo ¿hay forma de arreglar la paginación?. 

Grcias y saludos.

Buenas,

Estoy teniendo el mismo problema, ¿alguien conoce una solución alternativa para evitar esto?

Gracias de antemano y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

29 minutes ago, juanrojas said:

hola, revisa este modulo puede que te ayude

Muchas gracias!!

He estado investigando las "classes" del prestashop para hacerlo manualmente, pero no he conseguido encontrar la función que genera el listado de productos en las categorías (1.7), para modificar la consulta y añadirle un "WHERE quantity > 0", ¿alguien sabe en que archivo y que función es la que genera los listados de productos en las categorías?

Si nadie lo sabe optaré por el módulo y listo, pero me gustaría saberlo ya solo por curiosidad 🙃

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 3 months later...

Dejo por aquí una solución que encontré para ocultarlos del front sin necesidad de desactivar los productos:

 

$(document).ready(function() {
  $('.js-product-miniature-wrapper.col-6.col-md-4').each(function() {
    if ($(this).find('.product-unavailable').length > 0) {
      $(this).hide();
    }
  });
});

 

El código puede agregarse en el custom.js del tema activo. La clave es ajustar la primera clase ".js-product..." con la clase que aplica tu tema al primer div que contiene al producto. La pueden encontrar inspeccionando el elemento con el navegador así:

 

image.png.c6a3825bedc84b1d8b949f30ecd39d81.png

 

Espero les sirva.

Edited by criss466
Más contenido (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...