Jump to content

[SOLUCIONADO] Configurar un transporte "Por Pagar"


Recommended Posts

Hola, necesito ayuda, con el tema de configurar un transportista, que el costo del despacho sea "Por Pagar". Les cuento, en la actualidad, tenemos dos manera de despacho a domicilio y recogida en tienda. Ahora, me gustaría implementar un tercer método, que sería Transporte "Por Pagar", es ahí donde tengo el problema. Para poder implementar la recogida en tienda, debí traducir o reemplazar el termino "gratis", por "recogida en tienda". Entonces, ahora que deseo el servicio de despacho "por pagar", no tendría la opción de volver a cambiar la traducción de las plantillas y no es opción dejar el valor en cero, por que no faltará el cliente que al ver "TRANSPORTE POR PAGAR.... $0" piense que el valor a pagar es 0€. Necesariamente, al elegir la opción TRANSPORTE POR PAGAR, debería decir algo como "pago en agencia" o "pago al recibir" . He buscado módulos hasta de pago y no encuentro ninguna opción. Algo que me parece muy curioso, por que desde hace años se pregunta por lo mismo, y al parecer es un tema no resuelto. Alguien tendrá alguna idea de como resolver esto? Mi tienda, corre actualmente, bajo PS 1.7.5.1.

Atento a sus colaboraciones.Transportistas.png.291e641ad6898ed66b95a37898f3a6b5.png

Edited by TâGô (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 4 minutos, DavidPortfolio dijo:

Buenas,

Creo que lo que buscas en un módulo con pago contra reembolso, porque según entiendo quieres que puedan hacer un pedido y que luego el repartidor les cobre al darles el pedido en su casa no? hay varios en la tienda de prestashop

No exactamente, la idea es que el cliente pague el costo del producto comprado (de forma inmediata), pero pueda elegir que el costo de solo del transporte sea "por pagar", por tanto, no es contra reembolso. Esto es, por que vendo sellos de goma, y en algunos caso, el costo del transporte puede ser mayor que el costo del producto. Entonces, eso a veces genera muchos carros abandonados. No es los mismo que: Producto 5€ + Despacho 10€ = 15€, que: Producto 5€ + Despacho "por pagar" = 5€. El impacto del pago por el costo del despacho, vendrá después, pero nosotros ya hicimos la venta. De ahí que no busco un modulo contra reembolso, sino que tener la opción, del que el costo o valor solo del transporte lo pague directamente el cliente, a ese transporte. Lo que se conoce, al menos en Chile, de donde soy, como "Envío Por Pagar". 

Link to comment
Share on other sites

Vale, entonces lo que quieres es que solo pague el cliente el producto y luego el envío se lo cobre el transportista al llegar a casa. Lo único que se me ocurre es que si te atreves a tocar el tema, edites el texto de ese transportista para que en vez de poner "gratis" ponga "por pagar" 

Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, DavidPortfolio dijo:

Vale, entonces lo que quieres es que solo pague el cliente el producto y luego el envío se lo cobre el transportista al llegar a casa. Lo único que se me ocurre es que si te atreves a tocar el tema, edites el texto de ese transportista para que en vez de poner "gratis" ponga "por pagar" 

Es correcto, pero hasta donde yo sé, las traducciones son universales en PS. Como, tengo la opción de recogida en tienda, ya tuve que modificar "gratis" a "recogida en tienda", por lo que ya no es opción, hacer una nueva modificación a la traducción. Por que si lo hago, una vez más, en vez de leerse "recogida en tienda", se leería "por pagar". Entonces, es ahí mi problema.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, DavidPortfolio dijo:

Yo me refiero a modificar el tema, no a modificar la traducción, pero claro para eso tienes que saber editar los tpl del tema

Comprendo lo que propones, podría ser una buena opción. Podrías indicarme la ruta del tema a modificar, y el nombre del archivo en cuestión, para hacer las pruebas, por favor.

Link to comment
Share on other sites

De verdad que no existe una solución amigable. Podrá algún experto o moderador con años de experiencia y certificaciones por PS, prestarme ayuda? Ninguna sugerencia, colaboración, apoyo... Alguien por ahí 🤔

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
En 6/4/2019 a las 6:29 PM, Sofitec dijo:

Captura de pantalla 2019-04-06 18.27.27.png

Excelente aporte, después de tanto tiempo de buscar, finalmente podemos ofrecer la opción de envío a domicilio "Por Pagar" (costo solo del transporte).  A veces lo más obvio y a la vista es la solución y yo, buscando opciones complejas y rebuscadas. Sofitec, agradezco la ayuda.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
hace 6 horas, victormesias dijo:

como lograron dejarlo asi? AYUDA

Hola, en realidad la solución es tan sencillo, que uno lo pasa por alto. Debes crear un transportista "gratuito", en el detalle o descripción, puedes poner por ejemplo: Envío a domicilio por pagar; Envío Starken por pagar, etc. Luego vas a "Traducciones" y buscas Free shipping o Envio gratuito y los sustituyes con dos o tres espacios en blanco "       ". De tal forma, que cuando un cliente te haga un pedido y seleccione la opción "Envío por pagar" (que correspondería en realidad a un envío gratuito),  en el ítem del detalle "Costo de envío", saldría en blanco.

Saludos,

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

6 hours ago, TâGô said:

Hola, en realidad la solución es tan sencillo, que uno lo pasa por alto. Debes crear un transportista "gratuito", en el detalle o descripción, puedes poner por ejemplo: Envío a domicilio por pagar; Envío Starken por pagar, etc. Luego vas a "Traducciones" y buscas Free shipping o Envio gratuito y los sustituyes con dos o tres espacios en blanco "       ". De tal forma, que cuando un cliente te haga un pedido y seleccione la opción "Envío por pagar" (que correspondería en realidad a un envío gratuito),  en el ítem del detalle "Costo de envío", saldría en blanco.

Saludos,

 

Que sencillo, muchas gracias 👏

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...
En 7/9/2019 a las 11:42 PM, José Miguel Guerrero dijo:

Muy buen aporte!
Nose porque al sustituir el "gratis" por los espacios en blanco o por un "-", no se me refleja en la página.

Quizas cambie la traduccion en un lugar que no correspondia.

Cuando realizas un cambio, siempre es recomendable borrar el "Caché" de PS. Configuración Avanzada/Rendimiento/Borrar Caché, limpiar las cookie de tu navegador y probar. En algunas ocasiones, si no borras el caché, los cambio no se reflejan de inmediato.

Saludos 

Link to comment
Share on other sites

 

Hola amigos estoy intentando de solucionar un error de mi pagina ( https://mundocultivo.cl ).  les cuento un poco…

 

Al moneto de tener un producto con descuento, esté me aparece algo desconfigurado. Adjunto imagen referente:

 

*NO APARECE EN LA POSICION CORRECTA.

 

Espero no molestar, pero ya no encuentro solución. Espero que me puedan ayudar.

Saludos. 

 

 

Captura de pantalla 2019-09-04 a la(s) 16.26.55.png

Link to comment
Share on other sites

Esto lo saque de otro foro y me sirvio una parte:
 

Quote

 

todas las traducciones como aqui lo indica es en el archivo que estan

: $this->translator->trans('Free', array(), 'Shop.Theme.Checkout'),     <<<---estara en el archivo ShopThemeCheckout.es-ES.xlf, esto sera en mi caso por que mi idioma es es-ES

 

{server}/app/Resources/translations/es-ES/ShopThemeCheckout.es-ES.xlf    <<<---- hay buscare la palabra Free en el apartado  <source>Free</source> esto no se modifica sino <target state="translated">Gratis</target>

y por ese mismo apartado hasta me dice donde pertenece esto

<file original="src/Adapter/Presenter/Cart/CartPresenter.php" source-language="en" target-language="es-ES" datatype="plaintext">
 

lo correcto o lo ideal es no hacer la traduccion en este archivo (que si funcionan) si no pasar parte de este archivo a nuestras traducciones de tema

{server}/themes/classic/translations/es-ES   <<<---aqui es donde puedes poner las traducciones propias, ya que en una actualizacion o reinstalacion solo exportas tu tema completo y no se perdera nada....

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, carlos gertosio dijo:

hola amigo, soy de chile y tengo el mismo problema, me podrías indicar la ruta en traducciones, cambie la que mencionas pero no me toma, creo que algo estoy haciendo mal 

Hola, también soy de Chile, del norte Antofagasta \o/ Vamos a la materia: Traducciones / Temas / Classic (si tu tema es por defecto) / Español. Luego bajas hasta: Tema / Checkout: Sustituye "Free" o "Gratis" por "     " (espacios) "......" (puntos) "-------" (guiones) o lo que quieras. (adjunto imagen). Como en mi caso, no ofrecemos servicios de despacho "gratis", sin importar el monto de la compra, sustituí todos los valores "Free" por espacios.

Luego, debes borrar el cache en "Rendimiento", dentro de Parámetros Avanzados, también, es recomendable borrar las cookies del navegador o probar con una ventana incógnita.

Saludos, espero haberte ayudado en algo.

Untitled.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...