Jump to content

Solucionado- Traducciones Frontoffice de Redsys > 3.0.4


gusman126

Recommended Posts

bueno parece que este modulo esta volviendo a dar problemas.

no lo he probado, pero parece que sea este el problema

en los ficheros tpl ponen "redsys" 

como se soluciona?

entramos en la carpeta del servidor /modules/redsysoficial/views/templates/hook

Aqui hay varios ficheros .tpl

editad con un editor de ficheros o el editor del explorador del servidor

buscad 

 mod='redsys'

donde pone redsys cambiad a redsysoficial, importante dejad las '

{l s='Pagar con tarjeta' mod='redsys'} ---> {l s='Pagar con tarjeta' mod='redsysoficial'}

Con esto ya deberia poder cambiar los idiomas a otros que no sean el Español.

 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 6 horas, gusman126 dijo:

bueno parece que este modulo esta volviendo a dar problemas.

no lo he probado, pero parece que sea este el problema

en los ficheros tpl ponen "redsys" 

como se soluciona?

entramos en la carpeta del servidor /modules/redsysoficial/views/templates/hook

Aqui hay varios ficheros .tpl

editad con un editor de ficheros o el editor del explorador del servidor

buscad 

 mod='redsys'

donde pone redsys cambiad a redsysoficial, importante dejad las '

{l s='Pagar con tarjeta' mod='redsys'} ---> {l s='Pagar con tarjeta' mod='redsysoficial'}

Con esto ya deberia poder cambiar los idiomas a otros que no sean el Español.

 

 

Eres un Crack!

Mira que he pasado veces por los ficheros del módulo y no me había dado cuenta que el nombre ha cambiado de redsys a redsysoficial, pero lo de los de Redsys no tiene calificativo, son ellos los que lo cambian, un año dandole vueltas al tema y no se enteran.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Eusebio100 dijo:

Eres un Crack!

Mira que he pasado veces por los ficheros del módulo y no me había dado cuenta que el nombre ha cambiado de redsys a redsysoficial, pero lo de los de Redsys no tiene calificativo, son ellos los que lo cambian, un año dandole vueltas al tema y no se enteran.

Pero es la solucion? no lo he probado 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, gusman126 dijo:

Pero es la solucion? no lo he probado 

Sí, lo he probado y funciona perfectamente, ahora aparecen en traducciones lo que antes no aparecía. Yo lo tenía traducido directamente en los ficheros tpl, pero ahra está como tiene que estar.

Link to comment
Share on other sites

hace 46 minutos, Eusebio100 dijo:

Sí, lo he probado y funciona perfectamente, ahora aparecen en traducciones lo que antes no aparecía. Yo lo tenía traducido directamente en los ficheros tpl, pero ahra está como tiene que estar.

Ok gracias, cambiado el titulo del mensaje.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
En 5/3/2019 a las 11:57 PM, gusman126 dijo:

bueno parece que este modulo esta volviendo a dar problemas.

no lo he probado, pero parece que sea este el problema

en los ficheros tpl ponen "redsys" 

como se soluciona?

entramos en la carpeta del servidor /modules/redsysoficial/views/templates/hook

Aqui hay varios ficheros .tpl

editad con un editor de ficheros o el editor del explorador del servidor

buscad 

 mod='redsys'

donde pone redsys cambiad a redsysoficial, importante dejad las '

{l s='Pagar con tarjeta' mod='redsys'} ---> {l s='Pagar con tarjeta' mod='redsysoficial'}

Con esto ya deberia poder cambiar los idiomas a otros que no sean el Español.

 

 

Hola Gusman126, he realizado los cambios que has comentado, pero sigo sin encontrar en la traducciones la expresión "Pago con Tarjeta". He buscado en las traducciones de mi tema, en las del tema classic y en las traducciones del módulo redsysoficial y nada. ¿Alguna pista de que puedo estar haciendo mal?

Link to comment
Share on other sites

hace 16 minutos, gusman126 dijo:

recuerda que debes borrar cache en la opcion de rendimiento o no detectara el cambio en los ficheros

Lo he probado, ¿la traducción debería de aparecer en las traducciones del módulo verdad?

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, Sumarecursos dijo:

Lo he probado, ¿la traducción debería de aparecer en las traducciones del módulo verdad?

Gracias de antemano.

Si, pero en el modulo de redsys oficial 

Aunque como pongo en el mensaje no lo he probado

Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, gusman126 dijo:

recuerda que debes borrar cache en la opcion de rendimiento o no detectara el cambio en los ficheros

 

hace 5 horas, Sumarecursos dijo:

Lo he probado, ¿la traducción debería de aparecer en las traducciones del módulo verdad?

Si es prestashop 1.6 (no se como val el 1.7) además de borrar la cache deberás recompilar, si no no cogerá los cambios en los tpl

Link to comment
Share on other sites

En 20/3/2019 a las 3:50 PM, Eusebio100 dijo:

 

Si es prestashop 1.6 (no se como val el 1.7) además de borrar la cache deberás recompilar, si no no cogerá los cambios en los tpl

Pues incluso después de recompliar lo único que me sale es lo siguiente...

Captura.JPG

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

hace 12 minutos, Sumarecursos dijo:

Pues incluso después de recompliar lo único que me sale es lo siguiente...

Pero no te sale lo de "Módulo redsysoficial" y justo debajo "TUTIENDA-REDSYSOFICIAL XX EXPRESIONES?

Ah, y que es exactamente lo que quieres traducir? lo pregunto por que en la captura que pones sale lo de "Pagar con tarjeta"

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
En 21/3/2019 a las 4:50 PM, Eusebio100 dijo:

Sí, eso y te he preguntado que que es lo que quieres traducir, por que no entiendo lo que buscas.

 

Me refiero al texto "Pago con tarjeta" que sale cuando voy a realizar el pago con la web en inglés.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, Sumarecursos dijo:

Me refiero al texto "Pago con tarjeta" que sale cuando voy a realizar el pago con la web en inglés.

 

Pues sigo sin entenderlo. En la primera captura que has puesto lo tienes traducido del español al inglés (Credit card payment), si es eso a lo que te refieres ponlo en español o simplemente borra el texto en inglés y déjalo vacío.

Link to comment
Share on other sites

Creo que esa solución solo vale para PS 1.6??

A mi, como a otros no funciona, es más, todo el codigo del TPL no se imprime ya que no coje de ahí el valor.

Realmente se obtiene de modules/redsysoficial/redsysoficial.php
En concreto en la linea 557

$newOption->setCallToActionText ($this->l('Pago con Tarjeta' ))

Revisando un poco por ahí, tal cual está configurado eso no admite traducción, pero transportandolo a otros métodos de pago, sería algo así.

->setCallToActionText($this->trans('Pay by bank wire', array(), 'Modules.Wirepayment.Shop'))

Por lo que sería algo como...

$newOption->setCallToActionText($this->trans('Pago con tarjeta', array(), 'Modules.redsysoficial.Shop'))

Modificando este valor se cambia, pero el caso es que no se muy bien, una vez convertido en un array traducible, donde administrarlo...
Obviamente en traducciones no está, pero tampoco se si el modulo aquí se denomina redsysoficial, Redsys, redsys o que...

A ver si alguien que comprenda más estas acciones sabe determinar como cambiaría.

La info la he pillado de esta web donde muestra como crear un modulo de pago para PS1.7

https://webkul.com/blog/create-payment-modules-prestashop-17/

Link to comment
Share on other sites

hace 17 minutos, sallen_acs dijo:

Creo que esa solución solo vale para PS 1.6??

No puedo comentar sobre ps 1.7 por que no lo conozco, pero eso tal y como se ve en los post anteriores no tiene sentido. Si te fijas en la primera captura lo tiene traducido del castellano al inglés, por lo que si borras la traducción al inglés y lo dejas en blanco tendrá que coger el castellano a menos que prestashop se invente el inglés, vamos, lo mismo que el resto de traducciones, algunas incluso del mismo archivo php que comentas.

Me consta que hay gente que le funciona en ps 1.7, a ver si alguien lo corrobora.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Eusebio100 said:

No puedo comentar sobre ps 1.7 por que no lo conozco, pero eso tal y como se ve en los post anteriores no tiene sentido. Si te fijas en la primera captura lo tiene traducido del castellano al inglés, por lo que si borras la traducción al inglés y lo dejas en blanco tendrá que coger el castellano a menos que prestashop se invente el inglés, vamos, lo mismo que el resto de traducciones, algunas incluso del mismo archivo php que comentas.

Me consta que hay gente que le funciona en ps 1.7, a ver si alguien lo corrobora.

Si, eso si "funciona" perfectamente, pero el problema creo que se encuentra que en PS1.7 no usa el tpl como en el PS1.6, por lo que la llamada

{l s='Pagar con tarjeta' mod='redsys'} ---> {l s='Pagar con tarjeta' mod='redsysoficial'} 

Ya se ve en traducciones correctamente, pero no se si hay que vincular lo que yo he puesto con traducciones, o exactamente como, ya que he intentado hacer como lo hace wiretransfer pero obviamente algo se me pasa por alto.

Está genial que los amigos de redsys hayan tardado más de 1 año en hacer compatible con 1.7 oficialmente, den soporte a traducciones dentro del tpv pero no los stings... en fin.

A ver si alguien lo consigue, yo con un poco más te tiempo seguiré!

Link to comment
Share on other sites

Todas las traducciones tipo $this->l('Texto') y $this->trans('Texto') que se encuentran en los PHP no es necesario añadir el nombre del modulo, se traducen cuando estas configurando y le das al boton de traducir,

Es posible que esa variable que esta usando en PHP, lo envie al fichero tpl, hay que mirar si hay un , enviando la variable al tpl

$this->context->smarty->assign('texto', $texto);

 

Todas las traducciones tipo {l s='Texto'} en los ficheros tpl, DEBEN AÑADIR EL NOMBRE DEL MODULO, puede usarse mod='Modulo' o se puede usar d='Modulo' , la version 1.7 es mejor usar la "d" , pero entonces solo es compatible con 1.7

 

OS RECUERDO QUE AL ACCEDER A UN MODULO Y SU CONFIGURACIÓN SIEMPRE SALE ARRIBA EL BOTON DE TRADUCIR ESTE MODULO

 

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, gusman126 dijo:

Todas las traducciones tipo $this->l('Texto') y $this->trans('Texto') que se encuentran en los PHP no es necesario añadir el nombre del modulo, se traducen cuando estas configurando y le das al boton de traducir,

Así es como yo lo entiendo, por eso creo que lo que lo que plantea Sumarecursos no tiene nada que ver con el nombre del módulo, es simplemente un tema de traducciones, de hecho en la captura que ha puesto se ve que lo tiene traducido del castellano al inglés, por eso le sale en inglés.

Link to comment
Share on other sites

En 2/4/2019 a las 4:59 PM, Eusebio100 dijo:

Pues sigo sin entenderlo. En la primera captura que has puesto lo tienes traducido del español al inglés (Credit card payment), si es eso a lo que te refieres ponlo en español o simplemente borra el texto en inglés y déjalo vacío.

me refiero en concreto a este texto que sale en el checkout y que no aparece en las traducciones del módulo.

Captura.JPG

Link to comment
Share on other sites

hace 54 minutos, Sumarecursos dijo:

me refiero en concreto a este texto que sale en el checkout y que no aparece en las traducciones del módulo.

Ahora si que te entiendo. Eso que pones ps 1.7 y no lo conozco, pero puedes probar lo que ha comentado antes sallen_acs para que te aparezca en traducciones o directamente cambiar el texto en el archivo php.

Link to comment
Share on other sites

On 3/5/2019 at 11:57 PM, gusman126 said:

bueno parece que este modulo esta volviendo a dar problemas.

no lo he probado, pero parece que sea este el problema

en los ficheros tpl ponen "redsys" 

como se soluciona?

entramos en la carpeta del servidor /modules/redsysoficial/views/templates/hook

Aqui hay varios ficheros .tpl

editad con un editor de ficheros o el editor del explorador del servidor

buscad 

 mod='redsys'

donde pone redsys cambiad a redsysoficial, importante dejad las '

{l s='Pagar con tarjeta' mod='redsys'} ---> {l s='Pagar con tarjeta' mod='redsysoficial'}

Con esto ya deberia poder cambiar los idiomas a otros que no sean el Español.

 

 

Gracias @gusman126 por el aporte.

Ya había intentado lo que comentas, cambiando el dominio de la stringa de traducción por "redsysoficial' pero no me funcionaba.

He hurgado un poco más y me he dado cuenta que el texto "Pago por tarjeta" se asignaba desde desde el fichero \www\modules\redsysoficial\redsysoficial.php pero faltaba el dominio de la traducción, es decir 'redsysoficial'.

He cambiado esta línea (557)

$newOption->setCallToActionText ($this->l('Pago con Tarjeta' ))

Por la siguiente 

$newOption->setCallToActionText ($this->l('Pagar con Tarjeta', 'redsysoficial'))

Y por he podido solucionar el problema.

Espero que os pueda ser da ayuda.

  • Thanks 2
Link to comment
Share on other sites

  • 6 months later...
On 4/5/2019 at 12:28 PM, Prestaprof said:

me refiero en concreto a este texto que sale en el checkout y que no aparece en las traducciones del módulo.

Captura.JPG

Hola Prestaprof

 

On 4/5/2019 at 12:28 PM, Prestaprof said:

me refiero en concreto a este texto que sale en el checkout y que no aparece en las traducciones del módulo.

Captura.JPG

Hola Prestaprof. Me pasa lo mismo que a tí. Tengo mi tienda en varios idiomas y siempre sale en español lo de pago con tarjeta.¿ Pudiste solucionarlo?Me estoy volviendo loca y no encuentro ninguna solución.¿Podrías ayudarme? Gracias.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, gusman126 said:

Casi seguro que este en algun fichero .tpl pero llamando a "otro" modulo, 

Gracias por tu respuesta Gusman126. Estuve leyendo lo que ponías enteriormente sobre este tema y se supone que tengo que cambiar dentro de los archivos tpl del módulo de redsys los que pongan `redsys´poner `redsysoficial´ ¿te refieres a eso? Muchas gracias y perdona pero soy bastante ignorante en estos temas.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 months later...
On 4/11/2019 at 6:24 PM, immergente said:

Gracias @gusman126 por el aporte.

Ya había intentado lo que comentas, cambiando el dominio de la stringa de traducción por "redsysoficial' pero no me funcionaba.

He hurgado un poco más y me he dado cuenta que el texto "Pago por tarjeta" se asignaba desde desde el fichero \www\modules\redsysoficial\redsysoficial.php pero faltaba el dominio de la traducción, es decir 'redsysoficial'.

He cambiado esta línea (557)


$newOption->setCallToActionText ($this->l('Pago con Tarjeta' ))

Por la siguiente 


$newOption->setCallToActionText ($this->l('Pagar con Tarjeta', 'redsysoficial'))

Y por he podido solucionar el problema.

Espero que os pueda ser da ayuda.

Si, solucion perfecta!
una vez añadida en el fichero, sale en las traducciones.
PS 1.7.6.2

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

 

On 4/11/2019 at 6:24 PM, immergente said:

Gracias @gusman126 por el aporte.

Ya había intentado lo que comentas, cambiando el dominio de la stringa de traducción por "redsysoficial' pero no me funcionaba.

He hurgado un poco más y me he dado cuenta que el texto "Pago por tarjeta" se asignaba desde desde el fichero \www\modules\redsysoficial\redsysoficial.php pero faltaba el dominio de la traducción, es decir 'redsysoficial'.

He cambiado esta línea (557)


$newOption->setCallToActionText ($this->l('Pago con Tarjeta' ))

Por la siguiente 


$newOption->setCallToActionText ($this->l('Pagar con Tarjeta', 'redsysoficial'))

Y por he podido solucionar el problema.

Espero que os pueda ser da ayuda.

Solución perfecta también para 

PS 1.7.6.3

Redsys 3.0.6

una vez añadida en el fichero, sale en las traducciones.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...