Jump to content

Dos tipos de impuestos, uno no funciona. IGIC.


fundesign

Recommended Posts

Hola, Tengo un problema con los impuestos que hasta ahora no encontré... Ni aquí ni en el foro en inglés ni en todas las páginas de tutoriales...

Estoy en Canarias, y solo vendo en Canarias. Por lo tanto he puesto mi IGIC 6.5% , y hasta aquí todo bien. Funciona. Ahora, tengo unos productos que tienen IGIC 3% , por lo que he creado mi otro impuesto, de la misma manera que el primero. Todo parece correcto, pero a la hora de seleccionar el tipo de impuesto en la página de creación del producto, no lo calcula. Ni en la ficha de producto ni en la tienda. Está configurado igual que el otro, que sí funciona. De momento tengo los productos de 3% offline.

Alguna idea?

Untitled-3.jpg

Edited by fundesign (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

1ero Corrige lo que es pais y estados de tu tienda, veo que las provincias(estados) los agregaste como Pais, y de hay empiezas mal

País predeterminado: en Internacional-->>Localización ponlo correcto, para que te de impuestos incluidos correcto en back-office-->>productos precio

2do Internacional-->>impuestos-->>impuestos
    agrega cada valor que sera cobrado

3ero Internacional-->>impuestos-->>Reglas de impuestos
    agregas las REGLAS DE IMPUESTOS

4to abre cada regla de impuesto, y dentro de ella "Añadir nueva regla de impuestos" esta en la parte superior derecha
    seleccionas el Pais
    Estado, que aqui iria Canarias
    Impuestos, aqui es de (Internacional-->>impuestos-->>impuestos)

Tengo entendido que Canarias pertenece a España


Tu error esta en que tienes que poner correctamente lo que es pais y estados.

otro detalle es que tengas bien configurado Internacional-->>Ubicaciones Geográficas-->>(Paises) y (Provincias) para que a la hora de llenar el formulario de direccion tus clientes no tengan error de impuestos tambien

Edited by Gerardo Martinez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta!

He cambiado todo, he vuelto a activar España, he creado en cada estado cada isla , he vuelto a crear los impuestos y las reglas, y ahora no me funciona ninguno de los dos impuestos...

Me calcula el impuesto del transporte, pero no de los productos.

Link to comment
Share on other sites

Necesito poner cada isla como Estado, para que luego cada isla vaya en su "zona" (cada zona tiene un precio diferente de gastos de envío)

 

Por lo tanto tengo:

País > España

Estados > Las 7 islas

Dirección : Nombre/Apellido/Dirección/Código postal/Nombre de Estado/País

 

Impuestos : IGIC 6.5 % Activado

IGIC 3% Activado

 

Regla de impuesto : IGIC 6.5%  activado para los 7 estados (islas) , igual con el de 3%

Y ... no me calcula nada de nada. Ni en backoffice ni en Front cuando me registro y que relleno todos los datos.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...