Jump to content

crear productos con stock por medio de ws


fred1roca

Recommended Posts

buenas tardes tengo un problema a la hora de crear productos ya que estos me aparecen sin stock  el ws de prestashop de /api/products?schema=blank no cuenta con un  campo para  cantidad  solo una referencia a el stock por lo cual desde hay no e podido crear mi producto con stock  y el ws stock_availables?schema=blank tampoco me a funcionado alguno de ustedes  tendrá algún ejemplo de como se crea un producto por medio de los ws ya que  no e podido encontrar en que ws o como se implementa para el stock con una referencia directa a el id de mi producto  muchas gracias 

Link to comment
Share on other sites

On 2/4/2019 at 5:26 AM, Victor Casajuana Mas said:

cuando le pides al api products?schema=blank

te muestra la estructura, y en ella te aparece:

<stock_availables>
<stock_available>
<id/>
<id_product_attribute/>
</stock_available>
</stock_availables>

pero en esa sección no viene el campo de quantity para poder decirle  cuantas piezas  tiene ese producto 

ese solo lo encuentro en stock_availables?schema=blank pero no me admite un post 

Link to comment
Share on other sites

Vale, quizás no me he explicado bien, cuando creas o consultas un artículo por Ws, te devuelve un XML donde te aparece el <stock_availables> con la id que tiene dicho stock. Para modificar el stock has de utilizar el api de /stock_availables que sí te permite hacer un post.

Resumiendo, el WS de Prestashop no te deja modificar el stock directamente desde el producto ya que el mismo producto puede tener varios stocks (atributos, ...) por lo tanto un producto puede tener varios id's de stocks_availables los cuales puedes modificar por el propio api/stock_availables.

a mi me está funcionando correctamente de esta forma.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola Víctor:

Estoy leyendo este hilo y tengo un problema porque a mí lo que me funciona utilizando el WS de Prestashop es el método PUT (actualización de líneas) de stock_availables, pero el método POST me dice que no está disponible.

Para mí supone un problema porque hay veces que lo que necesito hacer a través del WS es crear un registro y no actualizar un valor.

Sabrías decirme si tú has necesitado crear registros a través del método POST y si lo has conseguido? En caso de que haya sido así, cómo?

Muchas gracias y un saludo

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...