Jump to content

como obtengo datos de un formulario en el front office de prestashop?


fred1roca

Recommended Posts

tengo un modulo en prestashop que se ancla en el hook de DisplayCustomerAccountForm en otros módulos dentro de el método getContent para resivir datos de un formulario solo tenia que poner

 


if(Tools::isSubmit('boton'){
$nombre = Tools::getValue('nombre');
}

básicamente con eso dentro de getcontet puedo obtener los valores pero en un modulo que trabaja en el front office de prestashop no me funciona no entra a el post a el hook alguien tienen algún ejemplo de formulario que funcione en el front office

Link to comment
Share on other sites

Cuando usas tu propio controller lo puedes manejar directamente,

pero en tu caso has usado un hook que inserta el valor para realizar un post a un controller que no esta en tu modulo

Lo que debes es buscar el hook que recibe esa informacion al momento de mandar los datos asi como los display son solo para mostrar necesitas buscar el action que maneje los datos por ejemplo (te doy un ejemplo porque en este momento no recuerdo cual seria el indicado )

actionCustomerAccountAdd

actionCustomerAccountUpdate

 

 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, jgamio said:

Cuando usas tu propio controller lo puedes manejar directamente,

pero en tu caso has usado un hook que inserta el valor para realizar un post a un controller que no esta en tu modulo

Lo que debes es buscar el hook que recibe esa informacion al momento de mandar los datos asi como los display son solo para mostrar necesitas buscar el action que maneje los datos por ejemplo (te doy un ejemplo porque en este momento no recuerdo cual seria el indicado )

actionCustomerAccountAdd

actionCustomerAccountUpdate

 

 

muchas gracias si eso lo estaba analizando por que en url me marcaba otro controlador propio y como lo quiero hacer desde el modulo no hacia nada o en otro caso me marcaba un error 500 muchas gracias me ayudo mucho tu respuesta.

es que necesito cambiar el método de pago por completo  y el login para usar una plataforma propia para esos caso y me es bastante complicado editar a profundidad los botones y funciones para hacer lo que quiero creo que lo mejor es quitarlos y hacerlo desde un modulo 

Link to comment
Share on other sites

Lo que pudieras hacer si es una personalizacion  es un override de los archivos originales, de esa manera controlas un poco mas lo que pasa, pero si es para vender te recomendaria mas que profundices mas con los hooks en realidad simplifican mucho pero no resuelven todo

 

 

Link to comment
Share on other sites

1 minute ago, jgamio said:

Lo que pudieras hacer si es una personalizacion  es un override de los archivos originales, de esa manera controlas un poco mas lo que pasa, pero si es para vender te recomendaria mas que profundices mas con los hooks en realidad simplifican mucho pero no resuelven todo

 

 

muchas gracias por tus recomendaciones  checare eso 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...