Jump to content

[SOLUCIONADO] URL y nombre de productos incluyen los atributos, ¿cómo acortarlo?


Recommended Posts

Versión de Prestashop 1.7.5.0

Tengo un problema con las URL y títulos de producto que me genera al crear productos con combinaciones de este tipo: talla+color base+color extra.

En el título del producto que aparece en el navegador me aparece "Nombre del producto talla X Color X Color X" En vez de aparecer el nombre que yo he asignado "Nombre del producto".

Las URL igual... (estoy informándome sobre módulos que optimizan SEO para solucionarlo) No se si estos módulos solucionan también el tema del nombre del producto que se muestra en el navegador o simplemente las urls.

Tengo las URL amigables activadas.

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, joseantgv said:

En


Tráfico & SEO -> SEO y URLs

Tienes la opción de editar la URL:

image.thumb.png.df1439dfca5804c73c0a852efc1d2b5e.png

Lo he intentado, tengo exactamente lo mismo que en la imagen. Lo único que he podido borrar es el ean13, lo demás me obliga a dejarlo...

Link to comment
Share on other sites

Ilustro con una imagen:

Lo subrayado en rojo es lo que tengo puesto de título del producto, pero me muestra todo incluyendo las variantes (siempre muestra lo mismo, la combinación principal por defecto, no cambia al elegir distintas variantes).

ejemplo.png

Link to comment
Share on other sites

9 minutes ago, joseantgv said:

Pero quieres cambiar el título de la página o la URL?

Ambos.

Por lo que estoy viendo en el título de la página pasa únicamente en la versión 1.7.5 de prestashop...

Para las url estoy buscando algún módulo para que lo optimice pero no me decanto por ninguno de momento.

Link to comment
Share on other sites

no vas a poder quitar los atributos o combinaciones de las URL , 

Ademas sirve para poder añadir un enlace, o dar un enlace de la tienda con el atributo activo en un banner, redes sociales o por email, de esa manera quien abre el producto, tiene el atributo seleccionado.

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Pues de momento sigo sin solución. Y Google me indexa los productos como "Nombre de producto + talla + color de la combinación predeterminada", en las búsquedas de imagen en Google me aparece el nombre del producto más los atributos... Lo veo perjudicial para que los potenciales clientes hagan click en las imágenes ya que parece que tengo únicamente una talla disponible, en vez de múltiples variantes.

¿puede ser un bug de la versión 1.7.5? ¿hay alguna forma de pasar a la versión 1.7.4 si hice la instalación desde 0 con la versión 1.7.5?

En cuanto a los enlaces tan largos, en casi todas las aplicaciones funcionan bien, pero Instagram por ejemplo no me abre los enlaces con todas las combinaciones en la url, tengo que acortarlo manualmente para que funcione.

Edited by alfredow (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Parece que en la versión 1.7.5.1 queda corregido este "bug"... Por lo que doy por solucionado este problema. Aunque ahora tengo un problema mayor... No puedo actualizar a la versión 1.7.5.1 con 1 click upgrade, me salta error 500 al intentar ejecutarlo.

 

Link to comment
Share on other sites

  • alfredow changed the title to [SOLUCIONADO] URL y nombre de productos incluyen los atributos, ¿cómo acortarlo?
1 hour ago, alfredow said:

Parece que en la versión 1.7.5.1 queda corregido este "bug"... Por lo que doy por solucionado este problema. Aunque ahora tengo un problema mayor... No puedo actualizar a la versión 1.7.5.1 con 1 click upgrade, me salta error 500 al intentar ejecutarlo.

exacto se lio un buen pollo con los titulos y canonicas de los productos en la 1.7.5 q ya se solvento en la nueva versión.

q error php te sale?

Edited by burrots (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...