Jump to content

Activar búsquedas para el campo código EAN


Recommended Posts

Hola,

estoy utilizando el bloque de búsqueda rápida, que es muy cómodo pero tiene un problema. Es bloque/módulo sólo realiza la búsqueda en los campos título, referencia, descripción corta y descripción. Necesito que también busque en el campo EAN o en el campo UPC. ¿Cómo puedo hacer esto?
 

Muchas gracias!

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, santinuro dijo:

Hola Eusebio!

muchas gracias por la contestación pero me temo que eso no es cierto... prueba a poner un código raro en el EAN por ejemplo "ñoñp" y búscalo. Verás como no lo encuentra

¿Alguna solución?

 

Muchas gracias nuevamente

Hasta donde yo conozco el EAN son solo digitos y no acepta nombres raros, de hecho el casillero del ean no debería aceptar nombres raros. Si añado en las etiquetas el ean de un producto el bucador lo encuentra, lo he comprobado.

Y añado, si en las etiquetas pones algo raro, como el ejemplo que indicas, el buscador también lo encuentra.

Edited by Eusebio100 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Eusebio,

Muchas gracias nuevamente. El código EAN y el UPC tiene efectivamente ciertas restricciones de escritura programadas en el archivo Validate.php. Por ejemplo, no puedes utilizar símbolos especiales por defecto. Obviamente si quitas esa restricción, lo podrías hacer.

Y sí, también es cierto, el buscador además de nombre, referencia, descripción corta y larga, tiene en cuenta etiquetas. 

Pero como comentaba, lo que necesito es que el buscador busque también en el campo código EAN o el UPC(me son indiferentes). Quizás sean introducir alguna línea de código u otro módulo que sepáis...

¿alguna sugerencia?

Muchas gracias!!

Link to comment
Share on other sites

hace 9 horas, santinuro dijo:

Hola Eusebio,

Muchas gracias nuevamente. El código EAN y el UPC tiene efectivamente ciertas restricciones de escritura programadas en el archivo Validate.php. Por ejemplo, no puedes utilizar símbolos especiales por defecto. Obviamente si quitas esa restricción, lo podrías hacer.

Y sí, también es cierto, el buscador además de nombre, referencia, descripción corta y larga, tiene en cuenta etiquetas. 

Pero como comentaba, lo que necesito es que el buscador busque también en el campo código EAN o el UPC(me son indiferentes). Quizás sean introducir alguna línea de código u otro módulo que sepáis...

¿alguna sugerencia?

Muchas gracias!!

Realmente no entiendo lo que quieres hacer, por que si lo que quieres es que el buscador encuentre los productos por el ean, con lo expuesto anteriormente ya te vale.

Si lo que quieres es añadir el ean a los campos del buscador tendrás que modificar la clase Search.php, pero es más complicado que introducir una línea de código, y más aún en el caso de combinaciones cada una con su ean correspondiente. Yo nunca lo he hecho, creo que para esto tendrán que ayudarte otr@s.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...