Jump to content

Mostrar en la lista de productos de Back Office los precios con iva


Recommended Posts

  • 8 months later...

Retomo este tema ya que en las últimas versiones de Prestashop, al menos desde la 1.7.6.x, se debe haber producido algún cambio ya que la solución citada, con alguna variación, ya viene incorporada directamente en las últimas versiones.

El problema es que tanto la columna precio final (tax included), como el recuadro de la pestaña precio donde figura Precio de venta final: XX,XX € impuestos incl. / XX,XX € impuestos excl. reflejan el precio de venta impuestos incluidos, pero no el precio final, ya que no incluye los posibles descuentos, algo que en las anteriores versiones si que lo contemplaba.

Por ello, agradecería que alguien facilitara la forma de que tanto en la columna precio final del listado como en el recuadro Precio de venta final de la pestaña Precio, figure incluido el posible descuento.

Creo que es algo bastante interesante para gestionar los precios de los productos desde el BackOffice.

Gracias

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola. Yo tengo la versión 1.7.4.3 y sí me ha funcionado el cambio mostrando los descuentos.

He modificado los 2 ficheros que están en el post anterior para que se muestre sólo el precio final (tax included y aplicando el descuento). En mi caso sólo uso descuentos creando precios específicos con descuento en porcentaje (no he probado haciendo descuento por montos específicos).  

 

CatalogoProducto1.png

CatalogoProducto2.png

Link to comment
Share on other sites

En efecto, la modificación de los dos ficheros funciona perfectamente en tu versión e incluso, si mal no recuerdo, en las versiones 1.7.5.x

Parece ser a partir de las versiones 1.7.6,x hubo una modificación en la que se actualizaron esos dos ficheros y ya aparecía la columna con el precio con impuestos incluidos.

Sin embargo, mientras que en las versiones anteriores a la 1.7.6 si que se incluía los descuentos, en las versiones posteriores, al menos en mi caso, no se incluye los descuentos, ni en porcentaje, ni en importe, y siCatalogoProducto.png.2cb3c39aae52771f0d2e0f1f5fe8dc55.pngempre con precios específicos en la ficha precio del producto.

Esto me pasa con la versión 1.7.6.1, si bien se trata de un instalación en local, sobre WampServer 3.1.9 64 bit, Apache 2.4.41, PHP 7.2.20 y MariaDB 10.3.11, todo ello, bajo Windows 10 Home de 64 bits.

Edited by Raply
Especificar características de mi instalación de Prestashop (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Vuelvo a retomar este tema ya que por fin he descubierto el motivo de este comportamiento y como se puede modificar.

Parece ser que a partir de la versión 1.7.6.x los desarrolladores de Prestashop incluyeron la columna con el precio final, si bien, consideraron que por defecto dicha columna debía mostrar el precio con impuestos pero sin considerar los precios específicos, es decir, sin incluir los posibles descuentos, tal y como se indica en el siguiente enlace: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/17356

Por ello, y siguiendo con lo indicado en dicho enlace, si se prefiere, como es en mi caso, que en el listado de precios del BackOffice se muestre el precio final con los descuentos incluidos, solo hay que eliminar la corrección que los desarrolladores incluyeron según se explica en el enlace https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/14091/files.

Es decir, que tendremos que editar el archivo src/Adapter/Product/AdminProductDataProvider.php, ir a la línea 377 y cambiar el valor original que debería de ser false por el valor true tal y como se puede observar en el siguiente fragmento del código:

374                (int) Configuration::get('PS_PRICE_DISPLAY_PRECISION'),
375                null,
376                false,
377                true,
378                1,
379                true,
380                null,

Espero que sirva de ayuda a los que como a mí preferimos que los precios finales contemplen los descuentos.

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...
On 1/30/2020 at 3:23 PM, Raply said:

Vuelvo a retomar este tema ya que por fin he descubierto el motivo de este comportamiento y como se puede modificar.

Parece ser que a partir de la versión 1.7.6.x los desarrolladores de Prestashop incluyeron la columna con el precio final, si bien, consideraron que por defecto dicha columna debía mostrar el precio con impuestos pero sin considerar los precios específicos, es decir, sin incluir los posibles descuentos, tal y como se indica en el siguiente enlace: https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/17356

Por ello, y siguiendo con lo indicado en dicho enlace, si se prefiere, como es en mi caso, que en el listado de precios del BackOffice se muestre el precio final con los descuentos incluidos, solo hay que eliminar la corrección que los desarrolladores incluyeron según se explica en el enlace https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/pull/14091/files.

Es decir, que tendremos que editar el archivo src/Adapter/Product/AdminProductDataProvider.php, ir a la línea 377 y cambiar el valor original que debería de ser false por el valor true tal y como se puede observar en el siguiente fragmento del código:

374                (int) Configuration::get('PS_PRICE_DISPLAY_PRECISION'),
375                null,
376                false,
377                true,
378                1,
379                true,
380                null,

Espero que sirva de ayuda a los que como a mí preferimos que los precios finales contemplen los descuentos.

 

 

Gracias por esta solución que funciono perfecto en prestashop 1.7.6

Pero en Prestashop 1.7.8 cambió un poco, lo dejo acá por si puede ayudar. Para lograr que la columna "Precio (imp. incl.)" tenga en cuenta los descuentos o precios especificos y muestre realmente el precio final de venta, hay que entrar a src/Adapter/Product/AdminProductDataProvider.php y en la linea 379 cambiar y poner "true"

 

376                Context::getContext()->getComputingPrecision(),
377                null,
378                false,
379                true,
380                1,

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...