Jump to content

Recommended Posts

Hola,

Tras revisar el foro y no encontrar solución, expongo mi situación, les pongo en antecedentes técnicos en primer lugar:

Versión prestashop: 1.6.1.3 (si es viejete)

Tema actual: kallyas (fue instalado por otra persona que se encargo de montar la tienda)

Link tienda: http://elartesanodelrey.es/ (Tal como me indico franramirez cuando se activa el idioma ingles hay que añadir /es o /en, aunque el ingles lo tengo desactivado hasta que de con la solución)

(si necesitan algún dato más indiquenlo)

 

De acuerdo, ahora les pongo en antecedentes de lo que he hecho, se me pidió volver a incluir el idioma ingles en la web, tras importarlo desde Localización - Traducción, he comprobado que el aspecto visual algunas cosas no quedaban igual, adjunto documento.

La cuestión es que en el punto 2, la plantilla en español tiene el siguiente aspecto:

image.png.5533295dadc2078760ee2753314b52c9.png

Y en ingles tiene el siguiente aspecto:

image.png.d0cdb9089f41109bc915e9088cd65ef3.png

Se han perdido las opciones de la barra (Trabajos realizados, Mapas, Crowdfunding, Marca propia, A la venta y el correo electrónico).

He realizado una comprobación con el navegador chrome haciendo inspección sobre los elementos, adjunto captura

image.png.cd9309c9524ba396c2de449c0b8710d1.png   image.png.3400aca4685e330848000039cc4759e3.png  

Aquí es donde yo me pierdo debido a mi falta de conocimiento, quiero entender que la plantilla en ingles cuando usa el modulo FINALmenu no esta añadiendo esos elementos que si lo hace en la plantilla cuando esta en español.

He buscado en los ficheros de la web a ver que habría que modificar, pero no hallo nada que me de pistas, solo he visto una carpeta translations pero en su interior solo un fichero es.php con el contenido de unas traducciones:

<?php

global $_MODULE;
$_MODULE = array();
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>finalmenu_13348442cc6a27032d2b4aa28b75a5d3'] = 'Buscar';
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>finalmenu_bf24faeb13210b5a703f3ccef792b000'] = 'todas las marcas';
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>finalmenu_ecf253735ac0cba84a9d2eeff1f1b87c'] = 'todos los proveedores';
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>finalmenu_cddec39b3062f57c42b25ea9a461ffd2'] = 'Categoría mensajes relacionados';
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>adminmenusettings_d3b206d196cd6be3a2764c1fb90b200f'] = 'Eliminar seleccionado';
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>adminmenusettings_e25f0ecd41211b01c83e5fec41df4fe7'] = 'Eliminar los elementos seleccionados?';
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>adminmenusettings_f4f70727dc34561dfde1a3c529b6205c'] = 'ajustes';
$_MODULE['<{finalmenu}kallyas>adminmenusettings_efd20e6a4778e06923947da3e0ac77f9'] = 'diseño de pestañas';
 

Por tanto o no tiene nada que ver ese modulo, y el problema es de la plantilla, o yo no consigo encontrar el fichero a modificar.

Otras dos cosas que he pensado es uno, que se forme a través de los valores de bbdd, y por eso no hallo nada, y la solución puede ser añadir los datos necesarios para el lengua ingles en la bbdd, o dos que en algún fichero falta indicar que haga lo mismo con el idioma ingles.

En cuanto al modulo FINALmenu, me llama la atención que desde el backoffice, parece no estar activo, se ve de la siguiente manera.

image.png.5f91c8eab532e5a903ffb879e608237a.png

Estaría muy agradecido si alguien puede echarme una mano.

ingles.docx

 

Edited by Roberto Caño Alvarez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Has probado a limpiar la caché del navegador?

 

Ten en cuenta que tu tienda tenía como pagina principal: 

http://elartesanodelrey.es

Al  añadir el idioma inglés y activarlo tus paginas de iniciocambian a estas dos:

http://elartesanodelrey.es/gb/

http://elartesanodelrey.es/es

Desde el momento que activaste el idioma ingles ya no existe http://elartesanodelrey.es sin prefijos de idioma, es como si tuvieras dos web nuevas más la .es que tiene guardada el navegador en la caché y esto puede originar conflictos de visualización. Creo que limpiando la caché se soluciona todo.

Por otro lado he hecho un site:elartesanodelrey.es  y tienes  193 páginas indexadas en google.

Si finalemente activas el idioma inglés, deberías hacer redirecciones 301 a esas 193 paginas que tienes con el .es sin prefijo de idioma. 

Después tendrías que enviar el sitemap en inglés y en español.

Si no haces las redirecciones  el seo de tu tienda se verá afectado y bajarán mucho las visitas a tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

Hola franramirez, he limpiado la cache desde el panel de prestashop como indicas, y tras activar el idioma ingles, el resultado es el mismo.

Aunque he detectado otra cosa a modificar, así que me a venido bien hacerlo ;) gracias.

En cuanto a lo que comentas del seo, me lo apunto, he visto muchos temas en este foro sobre eso, lo revisare para hacerlo también como indicas, muchas gracias.

Sigo investigando a ver si doy con la solución.

Link to comment
Share on other sites

hace 17 horas, Roberto Caño Alvarez dijo:

Me he dado cuenta que no llegue a poner la dirección web, aunque se ve en las imágenes, pero bueno para ser lo más correcto posible lo añado al post original.

Perdona Roberto, me referia a limpiar ls cache del navegador que estes utilixando, chrome, fitefox, etc. Ates de limpiar la cache Regenera tambien las imagenes. 

Link to comment
Share on other sites

7 hours ago, franramirez said:

Perdona Roberto, me referia a limpiar ls cache del navegador que estes utilixando, chrome, fitefox, etc. Ates de limpiar la cache Regenera tambien las imagenes. 

Ahhh, vale, acerca de regenerar las imágenes, en una versión anterior de prestashop, en otra web que tenia muchísimas más imágenes que esta que estoy tocando al hacerlo me dejaba todo "manga por hombro", y tenia que reponer las imágenes con un backup.

Supongo que ahora no ocurrirá, pero también tengo backup por si acaso.

 

Tras borrar la cache del navegador y regenerar las imagenes, sigo igual, gracias por contestar franramirez.

 

Revisando el foro, encontre este tema: 

que me llevo a la siguiente página de utilidad: https://jordiob.com/seo-prestashop-la-trampa-de-activar-idiomas/

Me planteo escribirle tal y como indica y ver si sigue pensando que hay que hacer eso que comenta.

También encontré esta página de utilidad: https://stackoverflow.com/questions/25865911/how-to-301-redirect-from-one-language-to-default-language

Esto también me planteo integrarlo.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Actualizo con un pequeño avance, aunque no he conseguido la solución.

He hallado la configuración del modulo FINALmenu, tiene la siguiente pinta:

image.png.bd241f03350ac93a9c44dc62a67de6dc.png

image.png.15f017894f19ed5c03872452da69e89f.png

image.png.f14dec8481ecc0d338ed6f76b1d55240.png

Pero no me da pistas para saber porque no aparece en la plantilla al cambiar de idioma, aunque supongo que descarta que el problema sea del modulo.

Lo he reiniciado el modulo por si servia de algo, pero nada, después de reiniciarlo, he limpiado cache tanto en prestashop como en navegador y regenerado imágenes, pero nada cambio.

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, franramirez said:

Buenas,

como vas con el problema?

He querido entrar en  el artesano del rey  y no me deja.

He solucionado en mi web el tema del idioma.

Tengo el idioma ingles activo pero redireccionado hasta que lo termine de traducir.

https://lanasweb.com/es/

Hola franramirez,

De momento la corazonada funciono, pero debido a lo que leí en este post activar idioma SEO, proveniente de un caso en este foro (

), no lo tengo activado.

Primera noticia de que no te deja entrar en elartesanodelrey.es, yo entro sin problemas.

Para redireccionar vi este post (redireccionar idioma), yo no lo he probado, pero tampoco se muy bien si esto funcionara adecuadamente, ya que en el área del SEO soy inculto total.

Investigare lo del idioma y el SEO, y luego ya indicare que esta solucionado el post, ya que hasta que no este 100% no lo quiero dar como bueno, ya que no quiero que nadie pierda SEO por lo que yo puse aquí.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Te adjunto  el error 503 que me da tu web.

La parte de abajo es una consola mía.

Yo he activado el idioma ingles y lo he redireccionado hasta que lo traducca. Asi aunque esté activado no está disponible para los usuarios.

Como mi tienda es nueva me da igual que baje la cantidad de clics que hacen a mi tienda, pero para una tienda que esté funionando es una putada porque baja mucho el pagerank hasta que google te posicione los prefijos    /es      y    /gb   .

mi-imagen.png

Link to comment
Share on other sites

Si no me equivoco es el error 503 Overloaded, este ocurre cuando se tiene la Geolocalización activa (en Preferencias para 1.6 o Internacional / Localización / Geolocalización en 1.7).

Si por cualquier motivo Prestashop no es capaz de obtener la localización de la IP que conectas o la obtiene errónea, sería bloqueado si el país desde el que "cree" se encuentra el usuario no está en la lista de permitidos.

Otro punto importante es el tema de los buscadores, los bots que rastrean conectan desde servidores de todo el mundo, con esta opción podrías estar bloqueandolos con la posible perdida de posicionamiento que implica.

Link to comment
Share on other sites

4 hours ago, franramirez said:

Si no me equivoco es el error 503 Overloaded, este ocurre cuando se tiene la Geolocalización activa (en Preferencias para 1.6 o Internacional / Localización / Geolocalización en 1.7).

Si por cualquier motivo Prestashop no es capaz de obtener la localización de la IP que conectas o la obtiene errónea, sería bloqueado si el país desde el que "cree" se encuentra el usuario no está en la lista de permitidos.

Otro punto importante es el tema de los buscadores, los bots que rastrean conectan desde servidores de todo el mundo, con esta opción podrías estar bloqueandolos con la posible perdida de posicionamiento que implica.

Pues si que lo tengo activado, por que esta web sufrió ataques por parte de Rusia, le entraban correos (500) en un día, y se opto por activarlo y excluir algunos países.

De ahí a que tu que estas conectándote de Huelva te bloquee, pues a saber porque actúa así.

Es raro, lo de los bots, pues la verdad que es menos controlable, ya que no se si eres un bot o un hacker georgiano con ganas de risa...

Le planteare al dueño desactivarlo y si vuelve a pasar activarlo nuevamente, la verdad que era muy molesto.

Hasta que hable con él, lo desconecto, si pruebas y funciona correctamente te agradezco si me lo indicas por aquí ;).

Un saludo franramirez.

Edited by Roberto Caño Alvarez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Roberto,

la web del artesano del rey ya no me da el error 503, lo quería mirar desde el ordenador donde me daba el error 503 y hasta ahora no he podido conectarme desde este ordenador.

Cuando tuviste el problema con el idioma ingles me he dado cuenta que el módulo "FINAL MENU" no tiene las pestañitas de idioma, a no ser que cuando hiciste la captura de pantalla solo tuvieras un idioma activado, entonces no sale. Te adjunto una imagen  del módulo menu de mi tema.

He encontrado un módulo de pago que creo que quita los prefijos de idioma cuando activas varios idiomas y asi se quita el problema de seo y paginas duplicadas cuando se activa varios idiomas.

Te paso el link del módulo.

https://www.alabazweb.com/es/m-dulos-de-prestashop-para-mejorar-seo/334-m-dulo-para-eliminar-la-url-las-categor-as-de-productos-de-identificaci-n-y-cms.html

 

1545312001.png

Link to comment
Share on other sites

Hola Fran,

Me alegra que ya no te de error.

He activado el idioma y no se añaden las pestañas de idiomas, como en los productos, he visitado la página web de donde creo que surge este modulo, que fue instalado en su momento por la persona que se encargo de poner la web, FinalMenu, y si indica que es multilenguaje, pero vamos que se soluciona incluyendo vía base de datos en la tabla "...desktop_menu_tabs_lang" que al cambiar de idioma aparezcan las secciones en la barra de menús.

He estado viendo el modulo y la web de esta empresa en general y tiene muy buena pinta la verdad, muchas gracias por la info y la ayuda, has sido un oasis en el desierto de prestashop, pensé que obtendría más "feed back", te lo agradezco.

Hablare con el cliente sobre este modulo y si finalmente lo pruebo y todo correcto pondré este caso resuelto.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...