Jump to content

Multitienda para venta al mayor y al detalle?


Recommended Posts

Hola.

Soy fabricante y vendo mis productos al por mayor, pero además tengo una tienda en prestashop donde los vendo al cliente final.

Ahora me gustaría que mis clientes al por mayor pudieran hacer los pedidos en la tienda on line, así que he creado diferentes perfiles con diferentes precios, he añadido un módulo con el recargo de equivalencia (para el que lo necesite en su factura) y todo bien, excepto que por lo visto tengo que tener una NUMERACIÓN DIFERENTE PARA LAS FACTURAS de comercio al por mayor y al cliente final, y he llegado a la conclusión de que eso no se puede hacer con prestashop ya que sólo tiene una serie de numeración para las facturas.

Buscando por ahí he visto que hay un módulo para crear diferentes series de numeración de facturas PARA MULTITIENDA, lo que me ha llevado a preguntarme si con la multitienda podría hacer lo que quiero. Antes de empezar a tocar mi tienda que ya funciona y está activa, quería preguntar por aquí, a ver si alguien que sepa más que yo (que no es difícil) me puede confirmar que se puede hacer, para no perder el tiempo en caso de que no se pueda.

Resumo lo que quiero hacer:

- 2 tiendas, una para comercio al por mayor y otra para cliente final

- Exactamente las mismas categorías

- Exactamente los mismos productos

- Dos series de numeración diferentes e independientes para las facturas de una y otra

Gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

si puede hacer lo que necesita creando una multitienda pero tiene que tener en cuenta que las dos tiendas estarian online, necesitaria un modulo de tienda privada para el cliente al por mayor entiendo pero claro esto depende de como tenga pensado montarlas.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

On 12/11/2018 at 10:59 AM, AMA1MD said:

Buenos días,

si puede hacer lo que necesita creando una multitienda pero tiene que tener en cuenta que las dos tiendas estarian online, necesitaria un modulo de tienda privada para el cliente al por mayor entiendo pero claro esto depende de como tenga pensado montarlas.

Un saludo.

Muchas gracias por su respuesta.

¿Eso no puede resolverse con los permisos a los clientes? Los clientes mayoristas son pocos ¿No puedo darles acceso sólo a ellos a la parte privada de alguna forma? Aunque sea un poco chapucero, incluso podría darles la URL a ellos en privado, ya que desde la tienda raiz no habrá ningún enlace a la de mayoristas.

El caso es que puse la multitienda y no me aparecía forma de pago e intentándolo arreglar empezó a darme un error 500. Intenté borrar la tienda pero no me dejó porque tenía un cliente (aún no sabía que había que eliminar clientes y pedidos para borrar la tienda). Restauré una copia de seguridad y en cuanto intento hacer algo con la multitienda nueva me vuelve a dar el error 500 y a partir de ahí ya no puedo hacer nada. Cualquier cosa que haga me da error 500.

Así que vuelta a restaurar copia de seguridad. Esta vez sí, borro la multitienda eliminando previamente el cliente y pedido que tiene. Parece que todo está bien, pero en cuanto vuelvo a dar de alta la tienda, ahí está el error 500 :(

Estoy desesperado. Ahora sospecho que el problema puede estar en que en la base de datos debe haber quedado algo de la multitienda y al haber restaurado una copia anterior hay una incongruencia con la base de datos, en la que (no lo había pensado), debe haber alguna referencia a la multitienda creada.

Si alguien me puede echar una mano se lo agradecería muchísimo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...