Jump to content

Los impuestos en la página de producto no se aplican en el BackOffice


yeremaya

Recommended Posts

¡Muy buenas!

Escribo aquí como último recurso. Se que esto le pasa a mucha gente pero no he encontrado ninguna solución.

Estoy usando prestashop 1.7.4.3 y al crear las reglas de impuestos para España y liberar de IVA a las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, me he encontrado con este problema. En la página de producto dentro del Back Office no recalcula el precio final con IVA. Lo deja exactamente igual que en la casilla de precio sin IVA.

Es cierto que el Front Office aparecen los precios correctamente y respeta la exención de IVA en las Islas Canarias, Ceuta y Melilla. Pero a la ahora de trabajar en el día a día, sería mucho más fluido trabajar con los precios con IVA incluido desde el Back Office.

He hecho varias pruebas, y para que el Back Office haga el calculo del IVA hay que crear una regla de impuestos que incluya a todos los países, pero en el momento que eliminas alguna provincia vuelve a no hacer el calculo.

¿Hay alguna solución real para este problema o es que presashop 1.7 funciona así, sin más? 

 

Espero que mis súplicas sean escuchadas. Muchas gracias. :)
 

 

1.jpg

Link to comment
Share on other sites

1 hour ago, villena72 said:

Yo lo de Canarias, Ceuta y Melilla, lo soluciono creando un nuevo Pais llamado España (Canarias, Ceuta y Melilla), le vinculo las 4 provincias sin IVA y me funciona bien.

Muchas gracias, es muy buena idea. La he probado y funciona bien.

Lo único que queda un poco raro de cara al usuario tener que elegir entre dos Españas. Espero que terminen arreglando estas cosillas en Prestashop 1.7. La verdad es que de momento la 1.6 parece ser más óptima para trabajar en producción.

Si alguien más averigua alguna solución, bienvenida es. :

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 5 months later...

Me parece que el problema viene por tener España como país predeterminado. Parece que se hace un lío al haber 2 impuestos dentro del mismo país. Supongo que pasará lo mismo con cualquier otro país con varios impuestos.

Si pones otro (en Localización > Configuración > País predeterminado) ya va bien y aparecen correctamente los precios en el backoffice de los productos.

No sé como afecta tener un país distinto al real como predeterminado. Una opción es ponerlo solo mientras añades productos, para verificar que aparecen bien los precios, y luego, al acabar de añadir productos, vuelves a poner España como país predeterminado.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Resucito este hilo porque he visto que en las nuevas versiones sigue pasado. Estoy probando con Prestashop 1.7.6.3 y el problema sigue ahí.

En cuanto modificas la regla de impuestos excluyendo Canarias, Ceuta y Melilla ya no hace bien el cálculo en el backoffice. 

image.png.e914e7c91192259b097c8d81d4365f4d.png

¿Alguna mente maravillosa que haya resuelto este problema?

Saludos.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Buenos días, tardes, noches. Vuelvo a escribir en este tema ya que tengo el mismo problema. Yo soy de Chile y extrañamente el sistema comenzó a mostrar precios sin iva en el front office. Luego al ver el backoffice me pasó lo mismo que a ustedes. El precio neto y el bruto eran iguales y no se recalculaban. Hice de todo: Borre el impuesto, cargue la configuración del país nuevamente. También activé y desactivé la geolocalización. Borre caché, lo activé y desactivé pero no hubo humo blanco.

Finalmente, en backoffice dejé los precios netos y con el impuesto activado. Prestashop me arroja todos los documentos correctamente y muestra los precios con iva en el front office. Inclusive entrega bien la información para los módlos de pago con tarjeta y los de facturación automática. Pero sigue siendo un dolor de cabeza tener que estar sacándole el iva a cada producto para subirlo a la página. 

Espero puedan resolverlo pronto.

 

Captura 3.PNG

Captura 4.PNG

Captura 2.PNG

Captura 1.PNG

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...