Jump to content

¿Mejor versión, más estable de Prestashop? Noviembre 2018


Recommended Posts

Hola colegas,

Las últimas tiendas virtuales que hice en Prestashop usé la versión 1.6 y me fue muy bien nunca tuve problemas.
En la actualidad necesito crear otra tienda y me gustaría usar la última versión 1.7.4.4 pero leo en muchos foros que la mayoría tienen problemas técnicos diversos además de quejarse que el backoffice es demasiado lento.
¿Cuál es la experiencia personal de ustedes?
¿Cuál es entonces la versión más estable y mejor en general?

Gracias de antemano por su amable y urgente respuesta.

Link to comment
Share on other sites

Segun mi experiencia, siempre las ultimas estan mejor , excepto la 1.6.22 ;) , que ya esta la 1.6.23, que es obligatorio tener la ultima, pienso, personalmente que no.

Respecto a las nuevas versiones 1.7.4 , pues realmente funciona bien ,no he tenido problemas con ella, aunque solo tengo 2 clientes con ella.

Esperar a la 1.7.5 ? pues dicen que sera un gran salto en mejoras, lo que no se sabe es cuando va a salir.

La mas estable?? también depende de las necesidades de modulos que tengas, de como dice Rolige de la capacidad de tu servidor y si puede ofrecer la version de PHP 7.1 , solo con eso la tienda funciona mejor que casi cualquier 1.6

 

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, Rolige said:

Hola:

En realidad necesitaras un servidor con más recursos que para un PS 1.6, pero una vez que lo tengas nunca será más lenta. Sobre todo en el front con la cache activa va mucho más rápido.

Saludos

Estoy en GoDaddy (su soporte es un verdadero desastre, sólo es un call center, no son técnicos) pero cuentan con PHP 7.2
La última  versión de Prestashop 1.7.4 sólo exige PHP 5.5
Gracias por tu amable respuesta aunque yo quería saber más la experiencia real y personal que hayan tenido con la última versión ya que veo quejas por todas partes. Aunque claro podría ser un mal manejo de las herramientas, los servidores u otros problemas ajenos a PS.

Link to comment
Share on other sites

3 hours ago, gusman126 said:

Segun mi experiencia, siempre las ultimas estan mejor , excepto la 1.6.22 ;) , que ya esta la 1.6.23, que es obligatorio tener la ultima, pienso, personalmente que no.

Respecto a las nuevas versiones 1.7.4 , pues realmente funciona bien ,no he tenido problemas con ella, aunque solo tengo 2 clientes con ella.

Esperar a la 1.7.5 ? pues dicen que sera un gran salto en mejoras, lo que no se sabe es cuando va a salir.

La mas estable?? también depende de las necesidades de modulos que tengas, de como dice Rolige de la capacidad de tu servidor y si puede ofrecer la version de PHP 7.1 , solo con eso la tienda funciona mejor que casi cualquier 1.6

 

Excelente tu comentario gusman126me ayuda mucho.
Prestashop ya lanzó la versión BETA de la 1.7.5
Pero, yo soy muy reacio o temeroso de usar las últimas versiones apenas se lanzan porque siempre, siempre contienen errores o no terminan de ser completamente compatibles con todo el contenido que está en producción.
Siempre es mejor esperar a que salga la más estable.
Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Aprovecho la oportunidad para preguntarles a ustedes: Rolige, gusman126, Adrian, si saben si ¿es posible cambiar de Hosting sin necesidad de volver a instalar desde cero?
Justo debo crear una tienda en Prestashop y mi cliente me advierte que dentro de 6 meses va a cambiarse de Hosting, no puede hacerlo ahora porque el perdería esos 6 meses que faltan, además el precio del hosting es demasiado caro y su soporte es muy malo.
Entonces me pregunto, dentro de 6 meses ¿tengo que volver a instalar todo desde cero o puedo migrar todo mi contenido al nuevo servidor sin problemas?
¿Es muy complejo el proceso?

Link to comment
Share on other sites

hace 18 minutos, Ysrael Mertz dijo:

Aprovecho la oportunidad para preguntarles a ustedes: Rolige, gusman126, Adrian, si saben si ¿es posible cambiar de Hosting sin necesidad de volver a instalar desde cero?
Justo debo crear una tienda en Prestashop y mi cliente me advierte que dentro de 6 meses va a cambiarse de Hosting, no puede hacerlo ahora porque el perdería esos 6 meses que faltan, además el precio del hosting es demasiado caro y su soporte es muy malo.
Entonces me pregunto, dentro de 6 meses ¿tengo que volver a instalar todo desde cero o puedo migrar todo mi contenido al nuevo servidor sin problemas?
¿Es muy complejo el proceso?

No hay problema en hacer el traspaso entre hospedajes, en este mismo foro hay varias entradas con tutoriales y explicaciones.

Consejo, no le interesa "perder" esos 6 meses en el actual hospedaje, y empezar en el nuevo? no va a perder mucho , menos que el coste de hacer el traspaso, ademas en el tiempo que cambian los DNS 24horas y cambian los dominios de servidor pueden pasar un par de dias.

A mis clientes que quieren cambiar de servidor siempre lo hago 1 mes o 2 meses antes de finalizar el contrato del año, asi tengo un tiempo por si hay algun problema

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, gusman126 said:

No hay problema en hacer el traspaso entre hospedajes, en este mismo foro hay varias entradas con tutoriales y explicaciones.

Consejo, no le interesa "perder" esos 6 meses en el actual hospedaje, y empezar en el nuevo? no va a perder mucho , menos que el coste de hacer el traspaso, ademas en el tiempo que cambian los DNS 24horas y cambian los dominios de servidor pueden pasar un par de dias.

A mis clientes que quieren cambiar de servidor siempre lo hago 1 mes o 2 meses antes de finalizar el contrato del año, asi tengo un tiempo por si hay algun problema

Ah mira, es muy interesante y acertado lo que me comentas y aconsejas.
Pero para hacerle la recomendación primero debo estar seguro que el traspaso no será "un parto" (muy complicado) y riesgoso.

He estado buscando los enlaces de tutoriales que me comentas pero no logro encontrar nada al respecto. ¿Los habrán borrado?
Por si acaso, ¿tienes a la mano alguno de ellos? Te quedaría muy agradecido.

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, gusman126 said:

https://www.prestashop.com/es/blog/como-migrar-prestashop-un-nuevo-servidor

Si tienes suerte y se usa el mismo gestor de hospedaje ¿se llama asi? , tipo Cpanel o Plesk en los 2 servidores es mas sencillo.

 

 

Excelente gusman126Muchas gracias por el tutorial está muy bueno.
Felizmente los dos Hosting usan el famoso cPanel.  :)

Entonces es casi igual que migrar una página web en PHP y con base de datos en todo caso sólo modificar los datos en el fichero: settings.inc.php Pero supongo que si uso exactamente los mismos datos debería dejarla tal cual y todo funcionaría bien.

Muchas gracias amigo por tu amable y valiosa ayuda. 👍👍

Link to comment
Share on other sites

Yo utilizo los servidores de CDMON y me van de maravilla. Tienen PHP 7.0, 7.1 y 7.2 (no recuerdo si llega a 7.3) y la verdad que estoy muy contento. Yo hice un traspaso y no tenia ni idea de como hacerlo y ellos me ayudaron un montón. La verdad es que son muy majos y están las 24 horas disponibles. (esto parece publicidad xD) 

 

Te lo digo por si te interesa ver precios, datos o algo.

Link to comment
Share on other sites

Ok Adrian, muchas gracias por tu ayuda, pero no entiendo tu expresión "majos" ¿Qué significa? supongo que muy trabajadores. ¿?
Recuerda que algunos términos de ciertos lugares de España no son muy conocidos aquí en América Latina.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...