Jump to content

(SOLUCIONADO) limite de conexiones en codigo php que se conecta a bd de prestashop


Jose Grisales

Recommended Posts

Buenos días, vengo a pedir su ayuda por favor, cada archivo php que he hecho manualmente para integrarlo con mi sitio web hecho en prestashop 1.7.3.3 me arroja este error:

Warning: mysqli_connect(): (HY000/1226): User '******' has exceeded the 'max_user_connections' resource (current value: 15) in /****/loadDetalles.php on line 45
No se ha podido conectar a la base de datos

me comunique con el hosting y me dijeron que de alguna manera estaba excediendo las 15 conexiones disponibles para ese usuario y no podían hacer nada, que tenia que optimizar mi código.

Este y los demás archivos php contienen la sentencia mysqli_close($link), asi que no se como añadir paginas php adicionales a mi sitio web(que las cms de prestashop no me bastan) sin que me limiten las conexiones, me pregunto como hace prestashop para no tener esa limitante ya que se conecta con los mismos datos que yo a la bd.

Screenshot_2018-11-12 Perfil del aliado.png

Edited by Jose Grisales
pregunta resuelta (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos días,

Lo mejor es que te conectes a la bbdd haciendo uso de la api de Prestashop, y no mediante php puro.

Por ejemplo, un fichero mifichero.php, situado en la raíz de tu Prestashop:

require_once "config/config.inc.php";
require_once "init.php";
$id_producto = 1;

$sql = 'UPDATE '._DB_PREFIX_.'product SET `available_for_order` = 1 WHERE id_product='.$id_producto;
Db::getInstance()->execute($sql);

Ese código actualizaría el producto con id 1, estableciéndolo como disponible para pedidos...

Espero que te ayude.

Saludos.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
En 20/11/2018 a las 3:44 AM, garciasanchezdani dijo:

Buenos días,

Lo mejor es que te conectes a la bbdd haciendo uso de la api de Prestashop, y no mediante php puro.

Por ejemplo, un fichero mifichero.php, situado en la raíz de tu Prestashop:


require_once "config/config.inc.php";
require_once "init.php";
$id_producto = 1;

$sql = 'UPDATE '._DB_PREFIX_.'product SET `available_for_order` = 1 WHERE id_product='.$id_producto;
Db::getInstance()->execute($sql);

Ese código actualizaría el producto con id 1, estableciéndolo como disponible para pedidos...

Espero que te ayude.

Saludos.

muchas gracias garciasanchezdani, me base en tu código para investigar y probar un poco y pude resolver el problema, hice bastantes pruebas y ya estoy seguro de que quedo solucionado.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...