Jump to content

Traducir un elemento añadido por mi en pagina de producto


enriquetortola

Recommended Posts

Buenos días,

 

Me surge un problema al intentar traducir mi tienda, ya que introducí un elemento de entrega estimada en la pagina de producto y funciona con distintas variables de la base de datos. Estoy intentando traducirla en inglés pero no sé como poder hacer para que se muestre en ingles en la versión /en/ y español en la versión /es/.

¿Esto se podría hacer?

Llevo ya varios días buscando una posible solución y siempre me salen los mismos temas de traducir con el bloque de traducciones de Prestashop, pero en este caso no se encuentra en este.

Adjunto pantallazo.

Espero que puedan ayudarme.

Gracias!!

 

entrega-estimada.jpg

Link to comment
Share on other sites

Si lo has añadido directamente al TPL como una frase

usa esto:

{l s='TEXTO QUE SI PUEDO TRADUCIR.'}

Si quieres vincularlo a un modulo para tener mas facil encontrar el texto a traducir

{l s='Texto que SI puedo traducir asociado a un modulo.' mod='name_module'}

 

Si esta leyendo un dato de la base de datos, en la base de datos es importante que se haya añadido bien con las tablas de id_lang y por lo tanto en el campo de texto, o donde añades ese datos que se almacena en la base de datos debe tener el desplegable de idioma,

https://www.webbax.ch/2011/06/24/comment-ajouter-un-nouveau-champ-sur-la-fiche-produit-et-dans-le-back-office-prestashop/

 

Link to comment
Share on other sites

En la pregunta dices " ya que introducí un elemento de entrega estimada en la pagina de producto y funciona con distintas variables de la base de datos" 

Pero estas usando un modulo? has añadido el texto directamente en el TPL?

Lo que te he puesto arriba {l s= ...... } se usa para añadir un texto en los ficheros TPL que se pueda traducir desde traducciones. pero dices que usas algo de la base de datos, como?

Si es un modulo deberia tener la opcion de traducir en traducciones

te he puesto un enlace para saber como añadir un campo a un producto que se pueda traducir y modificar en cada producto independientemente, tampoco has especificado si lo has hecho asi o como.

explica un poco mas y detallado el problema, solo podemos ayudar exactamente y especificas bien el problema. bueno por lo menos yo.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Este es el código que pertenece a esta parte.

 

 <div class="delivery-information">
                                <p><strong>14</strong> días de devolución</p>
                                <span>Cambios y devoluciones gratis</span>
                                <span>Envío express 24-48hs</span>
                                
                                <h5>ENTREGA ESTIMADA</h5>
                                <p>Haz tu pedido en las próximas <strong>
                                    {if {$smarty.now|date_format:"%H"} < 16}
                                        {16-{$smarty.now|date_format:"%H"}}hrs y {59-{$smarty.now|date_format:"%M"}} mins y reciba este artículo del {"+1 days"|date_format:"%e"} al {"+2 days"|date_format:"%e"} de {"Day +2"|date_format:"%B"} (plazo estimado de entrega).
                                    {else}
                                        {39-{$smarty.now|date_format:"%H"}}hrs y {59-{$smarty.now|date_format:"%M"}} mins y reciba este artículo del {"+2 days"|date_format:"%e"} al {"+3 days"|date_format:"%e"} de {"Day +2"|date_format:"%B"} (plazo estimado de entrega).
                                    {/if}
                                      Ver detalles del envío.</strong></p>
                                </div>

 

Entonces debería de añadir esto dentro del fragmento que me has comentado y traducirlo desde el panel de traducciones de prestashop?

Esto lo hizo nuestro anterior programador, para generar una estimación del tiempo de llegada de un pedido y comentaba que estaba unido a la base de datos. Yo no tengo tanto nivel para poder llegar a comprender todo el código.

Espero que puedas ayudarme.

Link to comment
Share on other sites

Cambia el codigo que has puesto aqui, por el que te pongo

Asi deberias poder traducir los textos a otros idiomas si los buscas en traducciones -> frontoffice

<div class='"delivery-information">
                                <p><strong>14</strong> {l s='días de devolución '}</p>
                                <span>{l s='Cambios y devoluciones gratis'}</span>
                                <span>{l s='Envío express 24-48hs'}</span>
                                
                                <h5>{l s='ENTREGA ESTIMADA'}</h5>
                                <p>{l s='Haz tu pedido en las próximas '} <strong>
                                    {if {$smarty.now|date_format:"%H"} < 16}
                                        {16-{$smarty.now|date_format:"%H"}}hrs y {59-{$smarty.now|date_format:"%M"}} {l s='mins y reciba este artículo del '} {"+1 days"|date_format:"%e"} {l s='al'} {"+2 days"|date_format:"%e"} {l s='de'} {"Day +2"|date_format:"%B"} {l s=' (plazo estimado de entrega). '}.
                                    {else}
                                        {39-{$smarty.now|date_format:"%H"}}hrs y {59-{$smarty.now|date_format:"%M"}} {l s=' mins y reciba este artículo del '} {"+2 days"|date_format:"%e"} {l s='al'} {"+3 days"|date_format:"%e"} {l s='de'} {"Day +2"|date_format:"%B"} {l s=' (plazo estimado de entrega). '}
                                    {/if}
                                      {l s='Ver detalles del envío.'}</strong></p>
                                </div>

lo he repasado, creo que no me he dejado ningun final '} , pero comprueba

Siempre se recomienda primero ponerlo en Ingles y luego traducirlo a español, pero no hay problema en que lo pongas en castellano y luego lo traduzcas al ingles,

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...