Jump to content

[SOLUCIONADO] Problema módulo "Productos de la misma categoría"


ecomfactory

Recommended Posts

Hola a todos, tengo un problema con el módulo "productos de la misma categoría" que no consigo resolver. La cuestión es que si activo la caché, el módulo me muestra los productos de esa categoría, pero solamente muestra el nombre y el precio del primer producto. En cambio, si la deshabilito, se ve todo correctamente.

5be865720cd23_problemacategory.thumb.JPG.7548ea80e3e1b414c49e88fcbf913d5f.JPG

La tienda tiene solo un idioma y he intentado sin éxito la solución que ofrece en el canal de GitHub  sobre este asunto.

Tengo la última versión de PS 1.7.4.4 en un servidor con PHP 7.1.23 en FPM servido por nginx.

Gracias por anticipado.

Edited by Luisejo
SOLVED (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Tengo el mismo problema... en ese módulo y también en el módulo “productos más vistos” a mi no se me arregla ni desactivando la cache... uso prestashop 1.7.5 y PHP 7 si buscáis solución lo agradecería solo se me ve el primer producto correctamente. Gracias.

Edited by alexbb92
Herratas (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...
  • 3 months later...

Mismo problema con la ultima versión de prestashop...

Veo que no soy el unico...

¿Alguien ha conseguido arreglarlo?

Prestashop 1.7.6

PHP version: 7.0.33

Version del modulo 1.0.4 (ultima)

Desactivando la caché funciona perfecto.

He abierto un issue en github:

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/14967

Edited by zell9999 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...
hace 14 minutos, Luisejo dijo:

Hola, buenas tardes.

Este error suele ser debido a un fallo en el custom.css, os lo comento ya que en las últimas 3 semanas ya he solucionado 2.

Saludos.

Y como se puede solucionar?
Me podrías indicar más o menos?

Muchas gracias de antemano

Link to comment
Share on other sites

On 8/29/2019 at 4:23 PM, Luisejo said:

Hola, buenas tardes.

Este error suele ser debido a un fallo en el custom.css, os lo comento ya que en las últimas 3 semanas ya he solucionado 2.

Saludos.

Dudo muchisimo que sea un problema con las hojas de estilos cuando en el código HTML directamente no aparece el código de la parte del precio+botón de compra a partir del segundo elemento.

Como veo que en github pasan de nosotros intentemos arrojar luz al asunto. ¿Qué plantilla estáis utilizando?

Yo utilizo warehouse template ultima versión. El desarrollador de la plantilla dice que es problema del core de prestashop.

¿Alguien que utilice la plantilla por defecto le ocurre? Si no conseguimos que en github reproduzcan el error me da a mi que no van a arreglar nada.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 8 minutos, zell9999 dijo:

Dudo muchisimo que sea un problema con las hojas de estilos cuando en el código HTML directamente no aparece el código de la parte del precio+botón de compra a partir del segundo elemento.

Como veo que en github pasan de nosotros intentemos arrojar luz al asunto. ¿Qué plantilla estáis utilizando?

Yo utilizo warehouse template ultima versión. El desarrollador de la plantilla dice que es problema del core de prestashop.

¿Alguien que utilice la plantilla por defecto le ocurre? Si no conseguimos que en github reproduzcan el error me da a mi que no van a arreglar nada.

 

Muy buenas,

yo también utilizo Warehouse y justo acabo de actualizar a la versión 4.3.2. 

En soporte de la plantilla me dicen exactamente lo mismo que a ti. He estado preguntado por diferentes sitios y la verdad es que cada uno dice la suya. Que si css, que si problema con la instalación de prestashop, etc..
Hay otro que me dice que es problema de Hosting. Me comenta que probablemente mi hosting tiene un sistema de cache por encima del de prestashop y por eso se ve afectado.

Link to comment
Share on other sites

6 minutes ago, Shawn40 said:

Muy buenas,

yo también utilizo Warehouse y justo acabo de actualizar a la versión 4.3.2. 

En soporte de la plantilla me dicen exactamente lo mismo que a ti. He estado preguntado por diferentes sitios y la verdad es que cada uno dice la suya. Que si css, que si problema con la instalación de prestashop, etc..
Hay otro que me dice que es problema de Hosting. Me comenta que probablemente mi hosting tiene un sistema de cache por encima del de prestashop y por eso se ve afectado.

Mi hosting es profesionalhosting ¿y el tuyo?

Lo que me mosquea es que prácticamente solo ocurre a los que tenemos Prestashop en Español.  En idiomas solo tengo español istalado y moneda EUR todo sobre un childtheme.

 

Link to comment
Share on other sites

Justo ahora, zell9999 dijo:

Mi hosting es profesionalhosting ¿y el tuyo?

Lo que me mosquea es que prácticamente solo ocurre a los que tenemos Prestashop en Español.  En idiomas solo tengo español istalado y moneda EUR todo sobre un childtheme.

 

Mi hosting es Loading.

y otra vez exactamente lo mismo que tu. Tengo instalado solo el idioma español y moneda EUR. 

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, Shawn40 said:

Mi hosting es Loading.

y otra vez exactamente lo mismo que tu. Tengo instalado solo el idioma español y moneda EUR. 

Si el hosting es diferente ya me parece algo más improbable que sea un tema del hosting. ¿donde lo leiste?

Sobre lo del idioma, le he pedido a la gente de github que intenten reproducir el error teniendo unicamente el idioma español y moneda EUR. A ver qué dicen.

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/15310

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, zell9999 dijo:

Si el hosting es diferente ya me parece algo más improbable que sea un tema del hosting. ¿donde lo leiste?

Sobre lo del idioma, le he pedido a la gente de github que intenten reproducir el error teniendo unicamente el idioma español y moneda EUR. A ver qué dicen.

https://github.com/PrestaShop/PrestaShop/issues/15310

Es lo que me contestó uno en un comentario.
http://build.prestashop.com/news/prestashop-1-7-6-1-maintenance-release/

a ver si tenemos suerte y nos hacen un poco de caso por Github.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, zell9999 dijo:

Dudo muchisimo que sea un problema con las hojas de estilos cuando en el código HTML directamente no aparece el código de la parte del precio+botón de compra a partir del segundo elemento.

Como veo que en github pasan de nosotros intentemos arrojar luz al asunto. ¿Qué plantilla estáis utilizando?

Yo utilizo warehouse template ultima versión. El desarrollador de la plantilla dice que es problema del core de prestashop.

¿Alguien que utilice la plantilla por defecto le ocurre? Si no conseguimos que en github reproduzcan el error me da a mi que no van a arreglar nada.

 

Hola, si me indicas la URL de tu tienda, si quieres le pego un vistazo para salir de dudas del tema CSS.
Puede que sea algo diferente, pero en las últimas semanas hemos tenido dos clientes con este fallo y se ha solucionado tocando el custom.css, exactamente en un @media 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

13 minutes ago, Luisejo said:

Hola, si me indicas la URL de tu tienda, si quieres le pego un vistazo para salir de dudas del tema CSS.
Puede que sea algo diferente, pero en las últimas semanas hemos tenido dos clientes con este fallo y se ha solucionado tocando el custom.css, exactamente en un @media 

Saludos.

Pues por ejemplo:

https://www.farma-amparo.es/482-xhekpon-crema-facial-antiarrugas-40ml.html

Lo que he visto es que el HTML del segundo elemento no está completo, falta la parte de precio y botón de comprar.

Edited by zell9999 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 9/2/2019 at 10:22 AM, zell9999 said:

Voy a preguntar a mi hosting aunque ya se lo que me van a decir...

Bueno pues definitivamente no tienen ni idea. Me han remetido a los tipicos hilos de github donde ya lo hemos probado todo. No parece ser un problema del hosting aunque vete tu a saber.

En definitiva, parece que la unica solución será intentar conseguir que el modulo no utilice la caché. ¿alguien lo ha conseguido?

Link to comment
Share on other sites

hace 1 minuto, zell9999 dijo:

Bueno pues definitivamente no tienen ni idea. Me han remetido a los tipicos hilos de github donde ya lo hemos probado todo. No parece ser un problema del hosting aunque vete tu a saber.

En definitiva, parece que la unica solución será intentar conseguir que el modulo no utilice la caché. ¿alguien lo ha conseguido?

Pues vaya,

por aquí me han sugerido una alternativa pero a mi no me ha funcionado. Échale un ojo si puedes y me dices ok?


Saludos

Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, Shawn40 said:

Pues vaya,

por aquí me han sugerido una alternativa pero a mi no me ha funcionado. Échale un ojo si puedes y me dices ok?


Saludos

Ya funciona.

Hay que modificar ps_categoryproducts.php y dejar el código así:

    public function renderWidget($hookName = null, array $configuration = array())
    {
        $params = $this->getInformationFromConfiguration($configuration);

        if ($params) {
            if ((int)Configuration::get('CATEGORYPRODUCTS_DISPLAY_PRODUCTS') > 0) {

                // Need variables only if this template isn't cached
                //if (!$this->isCached($this->templateFile, $params['cache_id'])) {
                    if (!empty($params['id_category'])) {
                        $category = new Category($params['id_category']);
                    }

                    if (empty($category) || !Validate::isLoadedObject($category) || !$category->active) {
                        return false;
                    }

                    $variables = $this->getWidgetVariables($hookName, $configuration);

                    if (empty($variables)) {
                        return false;
                    }

                    $this->smarty->assign($variables);
                //}

                return $this->fetch(
                    $this->templateFile
				//	$this->templateFile,
				//	$params['cache_id']
                );
            }
        }

        return false;
    }

Es una solución chapuza pero por lo menos funciona...

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

hace 14 minutos, zell9999 dijo:

Ya funciona.

Hay que modificar ps_categoryproducts.php y dejar el código así:


    public function renderWidget($hookName = null, array $configuration = array())
    {
        $params = $this->getInformationFromConfiguration($configuration);

        if ($params) {
            if ((int)Configuration::get('CATEGORYPRODUCTS_DISPLAY_PRODUCTS') > 0) {

                // Need variables only if this template isn't cached
                //if (!$this->isCached($this->templateFile, $params['cache_id'])) {
                    if (!empty($params['id_category'])) {
                        $category = new Category($params['id_category']);
                    }

                    if (empty($category) || !Validate::isLoadedObject($category) || !$category->active) {
                        return false;
                    }

                    $variables = $this->getWidgetVariables($hookName, $configuration);

                    if (empty($variables)) {
                        return false;
                    }

                    $this->smarty->assign($variables);
                //}

                return $this->fetch(
                    $this->templateFile
				//	$this->templateFile,
				//	$params['cache_id']
                );
            }
        }

        return false;
    }

Es una solución chapuza pero por lo menos funciona...

Yeahh!!
Funciona también para mi.
Por lo menos ya tenemos una alternativa aunque lo suyo sería que no tuviéramos que tirar de chapuzas.

Muchas gracias.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

Me ha vuelto a pasar en un proyecto nuevo.

Y prácticamente la misma configuración.
Un solo idioma (Español), moneda Euro, tema Warehouse.

Tendré que volver a hacer el apaño que propusiste pero igualmente voy a reportarlo a prestashop a ver si pueden solucionarlo de una vez.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 7 months later...
  • 10 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...