Jump to content

segmentación idiomas gb: código de idioma desconocido


Recommended Posts

Hola. 

Tengo una duda importante en cuanto a la segmentación internacional. 
En un comercio con idiomas castellano en ingles una vez implementado en search console de Google me da un error para el idioma ingles. 

Me indica gb: código de idioma desconocido.

¿Como es la mejor manera de solucionar esto? 

segmentacion-internacional.png

Link to comment
Share on other sites

Por desgracia el idioma GB si es uno de los que te instala por defecto Prestashop. 

La solución reside en activar el idioma igles americano que si detecta el código ISO como "en" mientras que el igles británico detecta el ISO como "gb"

Por mi parte fue instalar uno y desactivar el otro migrando las traducciones de todo antes. Con esto quedo solucionado el problema. 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 39 minutos, elmasgayu dijo:

Por desgracia el idioma GB si es uno de los que te instala por defecto Prestashop. 

La solución reside en activar el idioma igles americano que si detecta el código ISO como "en" mientras que el igles británico detecta el ISO como "gb"

Por mi parte fue instalar uno y desactivar el otro migrando las traducciones de todo antes. Con esto quedo solucionado el problema. 

 

y cambiando en la base de datos el gb a en , no hubiera sido mas sencillo?

Pregunto desde mi ignorancia de este problema en concreto

Link to comment
Share on other sites

No teste a hacer esto que indicas gusman126

Seguramente me generaría problemas por todo el tema de las url que ahora están bien como necesitaba ../en/.. en vez de ../gb/..

Gracias por tu comentario lo testare en una versión en local de pruebas. 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, elmasgayu dijo:

No teste a hacer esto que indicas gusman126

Seguramente me generaría problemas por todo el tema de las url que ahora están bien como necesitaba ../en/.. en vez de ../gb/..

Gracias por tu comentario lo testare en una versión en local de pruebas. 

 

 

 

Ok, bueno si las url deben tener "en" en vez de "gb" puede que no funcione lo que yo digo. ni idea, siempre uso "en" de USA 

Lo mejor es desde el principio usar el idioma "en", en vez de "gb" por lo que parece.

 

Link to comment
Share on other sites

On 5/11/2018 at 6:43 PM, gusman126 said:

 

Ok, bueno si las url deben tener "en" en vez de "gb" puede que no funcione lo que yo digo. ni idea, siempre uso "en" de USA 

Lo mejor es desde el principio usar el idioma "en", en vez de "gb" por lo que parece.

 

 

Si, es una faena por que pensaba que el idioma ingles bueno seria el de UK no el de USA :-( 

Queda apuntado para futuros proyectos. 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...