Jump to content

Fallo en actualización productos bad request


Lázaro Marín

Recommended Posts

Buenos días,

estoy trabajando en prestshop 1.7. Mi problema es que desde el perfil de un producto, si hago click sobre actualizar, añadir producto o  ir a catálogo, aparece un mensaje "No se puede actulizar configuración" y los campos de "Características" con un icono de alarma y el mensaje "This value is not valid" en cada uno.

error1_veganized.thumb.jpg.f838af9c58062dee28e971bb1f29f81f.jpg

 

La consulta ajax que se realiza devuelve un estado 400 y un array con el error de los campos de las características:

 

error2_veganized.thumb.jpg.f5a94e1ec2bf79f2cf058119520c29c4.jpg

 

 

He comprobado las características y estas existen.

Lo que ocurre es que en el campo select de las características del formulario de alta de producto, confunde el id de la característica con su posición en el listado de esta. De modo que si selecciono una característica del campo "Característica", en el "Valor predefinido" me aparecen los valores de otra 

 

error_3.thumb.jpg.a735f24e361c5bf69db9d8a8f971fa43.jpg

Las values que aparecen no corresponden con el id de la característica, si no con su posición en el listado de características. 

Esta es la configuración de mi tienda:

 

Información del servidor Linux #1 SMP Tue Mar 27 16:33:32 EDT 2018 x86_64

Versión del software del servidor: LiteSpeed

Versión PHP: 5.6.38

Límite de memoria: 256M

Tiempo máx. de ejecución: 30

Tamaño máx. para la subida de archivos: 200M

 

¿Alguna solución?

Gracias

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Edited by Lázaro Marín (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola Rolige,

gracias por tu respuesta. 

No se trata de una actualización de una versión anterior. Lo que si se ha realizado es la importación de los datos de una versión anterior de prestashop (de una 1.6 a una 1.7.3.1). 

Los datos de la tienda anterior (renombrando los algunos campos que cambian de una versión a otra) han sido cargados en la base de datos y puedo consultar el listado de estos, sus imágenes, combinaciones y atributos. 

Cuando creo un producto(sin características) me aparece también el mensaje de error pero dicho producto se queda guardado correctamente. El problema está cuando le añado características características. 

Por ejemplo, en la tabla de características tengo país, talla y color. Cuando selecciono la característica "país" me aparecen en el campo "valores predefinido" los valores  de la característica "talla". Analizando el código veo que en el select de las características, el value que introduce es la posición de dicha característica en la tabla de características, pero no su id correspondiente (viendo en otras tiendas observo que dicho valor debe ser ese id). Así que cuando trato de guardar el producto, se genera un error y me devuelve un json indicando que los valores pasados en las características no son válidos.error_3.thumb.jpg.8c8c9200da2f467d32020f29c88dc132.jpg

Gracias.

Edited by Lázaro Marín (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...