Jump to content

IP del visitante en admin carrito abandonado


Eusebio100

Recommended Posts

hace 2 horas, Rolige dijo:

Hola:

Puedes obtener la direccion IP del visitante en cualquier momento con la funcion Tools::getRemoteAddr() o la registrada en la tabla ps_connections. Solo ten cuidado con las normativas GDPR.

Saludos

Hola Rolige, agradecido como siempre por tu ayuda. 

Voy a intentarlo y si tengo alguna duda estaré de nuevo por aquí. Respecto a gdpr no creo que tenga ningún problema, lo único que quiero es ver si es siempre el mismo el que abandona los carritos, que iré borrando periódicamente.

Slds.

Link to comment
Share on other sites

Resuelto, a quedado perfecto, adjunto captura tal y como se ve en el admin.

Solución:

En admin/themes/default/template/controllers/carts/helpers/view/view.tpl.

Sobre línea 62 aprox cambiar:

<h2>{l s='Guest not registered'}</h2>

Por:

<h2>{l s='Guest not registered'}<br />{l s='IP:'}&nbsp;{Tools::getRemoteAddr()}</h2>

Así de fácil.

Gracias de nuevo a Rolige por la info.

Captura-ip_visitors.JPG

Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, Eusebio100 dijo:

Solución:

En admin/themes/default/template/controllers/carts/helpers/view/view.tpl.

Sobre línea 62 aprox cambiar:


<h2>{l s='Guest not registered'}</h2>

Por:


<h2>{l s='Guest not registered'}<br />{l s='IP:'}&nbsp;{Tools::getRemoteAddr()}</h2>

Así de fácil.

Gracias de nuevo a Rolige por la info.

Captura-ip_visitors.JPG

 

Recuerda, crear el override del TPL

Es decir,

/override/controllers/admin/templates/carts/helpers/view/view.tpl

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 13 horas, nadie dijo:

 

Recuerda, crear el override del TPL

Es decir,

/override/controllers/admin/templates/carts/helpers/view/view.tpl

Saludos,

No entiendo nada, estaba funcionando perfecto hice override y la única ip que sale es la mia en todos los carritos; he vuelto al principio borrando el override y modificando el archivo original como lo tenía al principio y sigue apareciendo siempre mi ip en todos los carritos.

Alguna idea?

Edited by nadie
moderation update quote (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, Eusebio100 dijo:

No entiendo nada, estaba funcionando perfecto hice override y la única ip que sale es la mia en todos los carritos; he vuelto al principio borrando el override y modificando el archivo original como lo tenía al principio y sigue apareciendo siempre mi ip en todos los carritos.

Alguna idea?

Antes, tampoco confirmabas que estuviera cogiendo la IP del visitante (persona que ha realizado el carrito).

Si usas a secas => Tools::getRemoteAddr() en el TPL, es lógico que obtengas la IP remota tuya, es decir,  no la del visitante que ha realizado el carrito.

Lo que tienes que hacer es obtener la IP del visitante que ha realizado el carrito. 
1º  Tocar el controlador, para habilitar la variable o ampliar la consulta (sino estuviera) que realmente obtenga la IP del mismo
2º Tocar el TPL en cuestión para imprimirla.

Tienes un módulo gratuito => https://victor-rodenas.com/2017/04/11/detectar-fraudes-en-los-pedidos-en-prestashop/ que te mostraba ese dato en la ficha del pedido, junto a otros datos adicionales (no es lo mismo, pero dejo link)

-----------------

Otras enlaces que te pueden servir de ayuda:

https://www.prestashop.com/forums/topic/246107-module-cart-logger-for-ps15/?do=findComment&comment=2706444

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 40 minutos, nadie dijo:

Antes, tampoco confirmabas que estuviera cogiendo la IP del visitante (persona que ha realizado el carrito).

Cuando lo di por resuelto es por que me daba una ip diferente para cada carrito, incluso me anoté algunas que las tengo, por lo que entendí que sería la ip correcta. No lo entiendo pero era así.

Esta noche seguiré con ello a ver hasta donde llego.

Gracias nadie por la info.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...