Jump to content

Monedas e idiomas quitar el /es en el idioma principal


Heyruben

Recommended Posts

Buenos días,

 

Estoy haciendo cambios en una tienda hecha en Prestashop 1.7.3.0 y tengo 2 problemas, al ponerle otro idioma, por ejemplo inglés, el idiona principal me pone el mitienda.com/es y el mitienda.com/en y quiero que cuando sea en español no haga el mitienda.com/es si no que entre a mitienda.com y cuando sea en inglés entre el mitienda.com/en, por no estropear el SEO, ¿esto es posible?, ¿qué tengo que hacer? he usado los módulos Bloque selector de idioma y Bloque de moneda

 

Un saludo

Link to comment
Share on other sites

Hola:

La forma interna que tiene Prestashop para poder identificar el idioma de la tienda cuando se utilizan URL amigables es esta. Para cambiar este comportamiento no existe ningún módulo. El ajuste habría que hacerlo directamente en la clase Dispatch y es una labor muy peligrosa ya que puede dejar completamente deshabilitada su tienda.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Gracias por responder, la verdad es que me imaginado que no sería fácil, igual tengo una instalación que es un clon de la que está en funcionamiento, puedo probar allí hasta que no falle y funcione perfectamente. Y ¿cómo podría hacer lo del Dispatch?

 

un saludo 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
 

¿Por qué va a estropear el SEO?

Identificar el idioma hace justo lo contrario.

Y por cierto, si la memoria no me falla, te hace un redirecionamiento automáticamente de las URLS que tenias antes en tuweb..com/loquesea a tuweb.com/prefijo_idioma_defecto/loquesea (lo digo por si tenias urls indexadas antes de habilitar + de 1 idioma al no tener antes prefijo del idioma las url, ya que este se activa en la url al tener + de 1 idioma activa)

El problema del SEO suele venir al al revés, cuando tenias urls con el prefijo indexadas, y han desaparecido porque has desactivado los idiomas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...