Jump to content

Error en editor TinyMCE en instalación remota


Recommended Posts

Sres: tengo el siguiente problema, recientemente instalé Prestashop 1.7.4.3 y en mi servidor local el editor TinyMCE para descripciones funciona coirrestamente.
En el hosting, a pesar que es la misma instalación no funciona el editor.  Adjunto capturas de pantalla y a continuación el informe que me sale en consola.

Falló la carga de <script> con fuente “http://www.federicoprato.com.ar/productos/js/admin/tinymce.inc.js”. index.php:103

ReferenceError: tinySetup is not defined[Conocer más]

Desde ya muy agradecido a quien pueda darme una mano con este problema
 

local-remoto.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola:

Puedes verificar varias cosas:

  • Que el fichero físico se encuentre en la ruta indicada.
  • Que tenga los permisos correctos: files a 0644 y folders a 0755
  • Que lo puedas cargar individualmente (puedes acceder a la ruta directamente en el navegador e inspeccionar el resultado en la pestaña de Red del inspector para desarrolladores del navegador).
  • Que no está corrupto (intenta subirlo nuevamente descargándolo desde el git de la versión oficial de PS que estés utilizando).
  • Que no ocurra ningún conflicto o error en JS con algún otro JS que se esté cargando (debería aparecerte en la consola algún error al respecto si fuera el caso).
  • Que el navegador que usas es compatible (prueba en otro navegador o PC si fuera posible).


Saludos

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por su pronta respuesta.
Ya he revisado los distintos puntos, a saber...

1) El archivo se encuentra en la carpeta ruta indicada
2) Los permisos estaban distintos, actualicé como me indicaron, 644 para archivois y 755 para carpetas
3) Este punto me confunde, no sé cual debería ser el resultado de intentar acceder al archivo directamente, yo ingreso la url:
http://www.federicoprato.com.ar/productos/js/admin/tinymce.inc.js
y el resultado es :

Forbidden

You don't have permission to access /productos/js/admin/tinymce.inc.js on this server.

4) Ya reemplacé el archivo por el que bajé del GitHub oficial.
5) El conflicto con java, la verdad, no tengo idea como verificarlo.
6) Los navegadores con los que probé son Mozilla Firefox, Chrome, y Explorer

En todos funciona en la instalacion local en mi notebook pero  falla en el servidor remoto...

Puede tratarse de alguna configuracion de php?
En host tengo actualmente habilitado PHP  7.0.24 y disponibles 5.6.31 y 7.1.10 ( los cuales probé y no hubo cambios )

Copio nuevamente el mensaje de consola:

"La codificación de caracteres de un documento en un marco no fue decarada. El documento puede verse diferente sin el documento en el cual está el marco. enquire.min.js"

"La codificación de caracteres de un documento en un marco no fue decarada. El documento puede verse diferente sin el documento en el cual está el marco. admin-theme.js"

"Falló la carga de <script> con fuente “http://www.federicoprato.com.ar/productos/js/admin/tinymce.inc.js”. index.php:103"

"Hay campos de contraseña en una página insegura (http://). Ésto es un riesgo de seguridad que permite que las credenciales de ingreso de un usuario puedan ser robadas.[Conocer más] index.php"

"ReferenceError: tinySetup is not defined[Conocer más]"

 

Gracias por su ayuda !
Gustavo

 

Adjunto nuevos datos de los errores:

 

 
la linea despues de $(document) se supone que es la del error en el archivo tinymce_loader.js del error
(no tengo suficientes conocimientos de javaScript para saber que produce el error...
 

$(document).ready(function() {
    tinySetup({
        editor_selector :"autoload_rte",
        setup : function(ed) {
      ed.on('loadContent', function(ed, e) {
        handleCounterTiny(tinymce.activeEditor.id);
      });
            ed.on('change', function(ed, e) {
                tinyMCE.triggerSave();
        handleCounterTiny(tinymce.activeEditor.id);
            });
            ed.on('blur', function(ed) {
                tinyMCE.triggerSave();
            });
        }
    });

 

 

 

 
 
 
Edited by Gustavo Alvarez (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...