Jump to content

Como puedo separar la zona de Islas Baleares


Recommended Posts

Buenos dias:

Os planteo mi pregunta despues de llevar varios dias buscando por todos los sitios que he localizado, dedicados a prestashop, sigo sin saber como solucionar mi problema/duda, mi agencia me cobra dos importes diferentes para las Isla Baleares, y no se como puedo separar en dos zonas:

Islas Baleares Mallorca (zona de portes mas barata)

Islas Baleares Menorca, Formentera, Cabrera e Ibiza (zona de portes mas cara)

 

Creo las dos zonas y separo las provincias, pero me pide el codigo ISO y claro Islas Baleares solo tiene un codigo ISO.

 

Gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

Buenos días desde Inca.

Qué versión de PrestaShop usa?

Cuando dice agencia se refiere a transportes?

Si es si, caso todas tienen su módulo preparado, MRW,correos,Seur.? Pido a su agencia si disponen de él?

Prueba a poner un iso a Mallorca y al otro pon otro que no existe o tengas en uso?

Suerte con PrestaShop gran decisión.

Edited by pepinca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Qué pas versión de PrestaShop usa?

PrestaShop 1.6.1.20

Cuando dice agencia de refierea transportes?

Si la agencia de transportes Envialia, clasifica Islas Baleares com dos tarifas, como he comentado (Islas mayores, Mallorca) e (Islas Menores, el resto)

Si es si, caso todas tienen su módulo preparado, MRW,correos,Seur.

Envialia tiene modulo pero solo para la version 1.7

Prueba a poner un uso a Mallorca y al otro pon otro que no existe ?

Siento decirte que no acabo de entender que quieres decirme.

Suerte con PrestaShop gran decisión.

Gracias, llevo con ellos desde hace 3 años, pero la tenia un poco abandonada, por circunstancias de organizacion empresa. Ahora hemos decidido darle un buen empujon y me encuentro con algunos pequeños problemas, entre ellos este tema de las Islas Baleares.

 

Muchas gracias por tu respuesta.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Por qué no intentas hacer copia de seguridad de todo y hacer un update a 1.7?

La verdad que nos lo estamos planteado, pero la ultima actualizacion importante me rompio muchas cosas, y ahora mismo, estamos un poco "acojonados" con otra actualización tan importante.

Llego en unas horitas a csa y miro como los tengo para abrir un 1.6 las que tengo t las puse a 1.7.

Y te comento, si no encontraste solución.

Muchas gracias, a ver si somos capaces entre todos de partir Islas Baleares en dos.

 

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 years later...

Hola. Sobre el tema de los transportes a las islas baleares y las islas canarias.

Yo lo he realizado de la siguiente manera.

Para el registro del cliente he creado varias España

España (península)

España - Islas Canarias, Ceuta y Melilla.  

Para crear esta ultima España he utilizado unos de los países de prestashop que seguro que nunca voy a vender como afganistan puedes hacerlo con cualquiera.

Le cambias el nombre y le pones el nombre que te convenga. (España Islas, Ceuta y Melilla) - (España - Baleares) y rellena los prefijos como el de España.

Crea las provincias de las islas baleares, ( Palma de Mallorca Iso: Es-PM  - Ibiza (iso: ES-IB) - Menorca (iso: ES-IBM) - Formentera (iso: ES-IBF) - Cabrera (iso: ES-IBC)

En las zonas puedes crearlas como provincia o por zona separadas según te convenga mejor.  y luego vuelva a la provincia y dile a que zona quieres que se adjunte. 

De este modo podrás ver que los transportistas te saldrán separadas las zonas y podrás poner valores diferente de cada entrega.

Buenas tardes y espero haber podido ayudar.

Mas informacion enviarme un correo a [email protected]

 

tony

Edited by outlete (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 10/12/2018 at 1:36 PM, pepinca said:

Buenos días desde Inca.

Qué versión de PrestaShop usa?

Cuando dice agencia se refiere a transportes?

Si es si, caso todas tienen su módulo preparado, MRW,correos,Seur.? Pido a su agencia si disponen de él?

Prueba a poner un iso a Mallorca y al otro pon otro que no existe o tengas en uso?

Suerte con PrestaShop gran decisión.

Hola. Sobre el tema de los transportes a las islas baleares y las islas canarias.

Yo lo he realizado de la siguiente manera.

Para el registro del cliente he creado varias España

España (península)

España - Islas Canarias, Ceuta y Melilla.  

Para crear esta ultima España he utilizado unos de los países de prestashop que seguro que nunca voy a vender como afganistan puedes hacerlo con cualquiera.

Le cambias el nombre y le pones el nombre que te convenga. (España Islas, Ceuta y Melilla) - (España - Baleares) y rellena los prefijos como el de España.

Crea las provincias de las islas baleares, ( Palma de Mallorca Iso: Es-PM  - Ibiza (iso: ES-IB) - Menorca (iso: ES-IBM) - Formentera (iso: ES-IBF) - Cabrera (iso: ES-IBC)

En las zonas puedes crearlas como provincia o por zona separadas según te convenga mejor.  y luego vuelva a la provincia y dile a que zona quieres que se adjunte. 

De este modo podrás ver que los transportistas te saldrán separadas las zonas y podrás poner valores diferente de cada entrega.

Buenas tardes y espero haber podido ayudar.

Mas informacion enviarme un correo a [email protected]

tony villatobas

Edited by outlete (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...