Jump to content

Dudo al añadir campo adicional a producto en Prestashop 1.7.4.3, fichero no coincide


dcorralf

Recommended Posts

Hola,

Estoy tratando de añadir un campo adicional a los productos de mi tienda. He seguido este tutorial:

https://victor-rodenas.com/2018/02/19/anadir-campos-a-los-productos-en-prestashop-1-7/

pero en mi instalación no existe el fichero:

/src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/form.html.twig

pero A qué puede ser debido, tengo algo mal en la instalación ? gracias.

Edited by nadie
Moderación del foro edita el título del tema para ser más descriptivo (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, dcorralf dijo:

Hola,

Estoy tratando de añadir un campo adicional a los productos de mi tienda. He seguido este tutorial:

https://victor-rodenas.com/2018/02/19/anadir-campos-a-los-productos-en-prestashop-1-7/

pero en mi instalación no existe el fichero:

/src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/form.html.twig

pero A qué puede ser debido, tengo algo mal en la instalación ? gracias.

Es un tutorial antiguo, es posible que con el cambio de versiones (dentro de la misma rama), hayan cambiado cositas=> 
src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/form.html.twig => src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/product.html.twig

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 27 minutos, dcorralf dijo:

umm, tampoco tengo ese fichero, adjunto una captura de la carpeta:

C:\xampp\htdocs\prestashop\src\PrestaShopBundle\Resources\views\Admin\Product\

carpetas.JPG

 

/src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/ProductPage/product.html.twig

--------

Edito, existen más cambios, los ficheros distribuidos de distinta forma y los hooks se imprime en distintos sitios, no como antes.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 27 minutos, nadie dijo:

 

/src/PrestaShopBundle/Resources/views/Admin/Product/ProductPage/product.html.twig

--------

Edito, existen más cambios, los ficheros distribuidos de distinta forma y los hooks se imprime en distintos sitios, no como antes.

Al final del artículo que mencionas (al inicio de la pregunta) => https://victor-rodenas.com/2018/02/19/anadir-campos-a-los-productos-en-prestashop-1-7/ te he dejado datos sobre algunos cambios que se han producido. Revisa solo a partir de donde dice =>  * Actualización del artículo (1) (final artículo)

El resto del artículo, que esta publicado desde inicios de 2018, no lo he tocado, ya que no tengo tiempo.

Saludos,
 

Link to comment
Share on other sites

24 minutes ago, nadie said:

Al final del artículo que mencionas (al inicio de la pregunta) => https://victor-rodenas.com/2018/02/19/anadir-campos-a-los-productos-en-prestashop-1-7/ te he dejado datos sobre algunos cambios que se han producido. Revisa solo a partir de donde dice =>  * Actualización del artículo (1) (final artículo)

El resto del artículo, que esta publicado desde inicios de 2018, no lo he tocado, ya que no tengo tiempo.

Saludos,
 

Uff, no veo dónde has puesto la actualización. Por otra parte, qué tipo de campos se agregan mediante este sistema ?, yo lo que quiero es por ejemplo añadir campos de tipo varchar o integer etc., no sé si estoy haciendo lo correcto. He descargado el módulo y sí, me aparecen la opción para añadir el custom field, pero no veo dónde puedo indicarle que quiero un campo entero o texto.

Bueno, igual se me escapa algo o estoy confundido, mil disculpas, es que no lo veo claro todavía.

Gracias por las respuestas. Saludos.

Link to comment
Share on other sites

hace 16 minutos, dcorralf dijo:

Uff, no veo dónde has puesto la actualización.

oa.png

hace 16 minutos, dcorralf dijo:

. He descargado el módulo y sí, me aparecen la opción para añadir el custom field, pero no veo dónde puedo indicarle que quiero un campo entero o texto.

Bueno, igual se me escapa algo o estoy confundido, mil disculpas, es que no lo veo claro todavía.

Gracias por las respuestas. Saludos.

El módulo que has descargado y que viene explicado su funcionamiento en el artículo, lleva de forma adicional el override de la clase "Product.php" donde dentro del constructor viene definido el nuevo campo con su tipo.

Y luego fíjate en el código de la clase propia del módulo (esta indicado en el artículo), donde crea el campo (con una consulta sql) en la base de datos (ps_product y ps_product_lang) donde tipo el tipo de campo real, longitud real, etc..

Saludos,

 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

17 minutes ago, nadie said:

oa.png

El módulo que has descargado y que viene explicado su funcionamiento en el artículo, lleva de forma adicional el override de la clase "Product.php" donde dentro del constructor viene definido el nuevo campo con su tipo.

Y luego fíjate en el código de la clase propia del módulo (esta indicado en el artículo), donde crea el campo (con una consulta sql) en la base de datos (ps_product y ps_product_lang) donde tipo el tipo de campo real, longitud real, etc..

Saludos,

 

ok, vale ahora si la veo, por lo que sea no se me había actualizado, he reiniciado el navegador y ya me lo muestra. Bien, creo que con esta información podré añadir campos de diferentes tipos si no estoy equivocado (editando los ficheros del módulo). Qué opinas, lo ves viable hacerlo de esta manera ? o quizás hay otra mejor ?.

Mil gracias.

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Justo ahora, dcorralf dijo:

ok, vale ahora si la veo, por lo que sea no se me había actualizado, he reiniciado el navegador y ya me lo muestra. Bien, creo que con esta información podré añadir campos de diferentes tipos si no estoy equivocado (editando los ficheros del módulo). Qué opinas, lo ves viable hacerlo de esta manera ? o quizás hay otra mejor ?.

Mil gracias.

Saludos.

En principio, si adaptas el módulo que has descargado, puedes personalizarlo para tener los campos que quieras y que aparezcan en la pestaña que quieras.

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

He implementado este módulo en un PS 1.7.5.1 y partiendo del original no me guarda los valores introducidos del producto en la BBDD. Como prueba modifico estos directamente en la BBDD y sí se muestran correctamente en la ficha del mismo.  Entiendo que debe haber algún cambio con respecto a la versión del PS. He leído algo de que el OVERRIDE de la nueva versión no es operativo, ¿es cierto? ¿alguna pista de por qué me sucede?

Gracias

Link to comment
Share on other sites

En Prestashop 1.7 siguen funcionando los overrides, aunque es cierto que algunos de los archivos han pasado a considerarse como parte del "núcleo" de Prestashop y ya no se puede hacer overrides de ellos, aunque lo han paliado en parte aumentando el número de hooks del sistema. Sin embargo, todos los archivos que están dentro de los directorios /classes y /controllers siguen admitiendo overrides. En ese tutorial creo que hacen un override de la clase "Product", lo cual sigue siendo siendo válido. No sé si hay más overrides, porque he leído el artículo rápido y muy por encima.

Eso sí, si añades cualquier override nuevo para un elemento existente, recuerda siempre borrar la caché después para que los cambios se apliquen.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...