Jump to content

un poco confundido con PRESTASHOP UPDATE


chagui900

Recommended Posts

Hola a todos... ando un poco preocupado y confundido con PRESTASHOP UPDATE.

Tengo Prestashop 1.6.1.20, hace poco en la pestaña principal del Back Office me aparecia una actualizacion a 1.7, que por cierto probe, pero me dio error, asi que hasta tener un poco de mas tiempo, opte por quedarme en 1.6. 

Ahora me vuelve a poner una actualizacion de 1.6.1.21.

en breve creare multitienda para poder manejar dos tiendas y añadir algunos modulos mas, pero no quiero hacer nada hasta no tener el prestashop correctamente actualizado.

mi duda es: me quedo en 1.6? actualizo a 1.7? 

Trabajo con la plantilla por defecto de prestasop pero un pelo modificada, tendre problemas al actualizar a 1.7?

A ver si me dais algo de luz al tema... Mil gracias..

Link to comment
Share on other sites

hace 1 hora, aixos dijo:

Hola

te haces un clon de la web y pruebas todos los cambios allí,

con el clon puedes hacer todas las pruebas que quieras, ya que es una copia exacta

saludos

 

Gracias.. efectivamente esta era mi primera opcion.

Me podeis pasar algun enlace donde explique bien con exito como pasar de 1.6 a 1.7?. Gracias..

Link to comment
Share on other sites

despues de poner la web en otra direccion web para hacer pruebas, Click Upgrade v4.2.0 me da error de pantalla blanca con este mensaje 504 Gateway Time-out

se me acaban los recursos...

tambien lo intente manualmente pero cuando llegue al paso de llamar a esta direccion: "http://nuestrodominio.com/install/upgrade/upgrade.php" Resulta que da error como si no existiera, ademas de no existir dicha carpeta y archivo en PS 1.7.

a ver quien me puede echar una mano...

Link to comment
Share on other sites

hace 30 minutos, Alex Sanchez dijo:

 

 

La 1.7 sigue estando muy verde para tiendas en producción desde mi punto de vista.

 

 

Para bien o para mal, ha llegado ya el momento de tirar por la rama de Prestashop 1.7

La 1.7.4.X empezó a medio tirar, y dentro de poco sale la 1.7.5.X  (en producción, ahora la tienen en fase de desarrollo/beta), por lo que estamos ya llegando a un estado, en el que merece la pena en trabajar con la 1.7. Después de aproximadamente 2 años, Prestashop se ha puesto las pilas.

Yo mismo, las pocas tiendas que he migrado este último año, las he ido pasando a PS 1.7.

Por otro lado, si se quiere seguir con la rama de la 1.6 y no pasar a la 1.7, tienes otras opciones como thirty bees.

¿Es todo muy diferente entre la 1.6 y la 1.7?

Efectivamente, igual de diferente que una manzana y un filete de emperador, pero es lo que toca, y cuanto más se retrase el cambio, peor será (opinión).

Otra cosa es que hubiéramos hablando de lo mismo a finales del 2016, que es cuando salió la 1.7 en producción, pero funcionaba igual que el coche de Fernando Alonso

Saludos,

Edited by nadie (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 13 minutos, Alex Sanchez dijo:

Es una opción como bien dices @nadie. Tengo que ver como va la 1.7.4.X ya que llevo desde la 1.7.2. sin hacer pruebas. 

 

Si no, como bien dices, tirar a ThirtyBees.

 

Saludos!

Lo que si recomiendo antes de hacer nada, es:

1º Estudiar que se tiene actualmente en la tienda (módulos, plantilla, personalizaciones), básicamente porque plantilla vas a tener que trabajar con otra, módulos externos (es posible que tengas que adquirir una actualización de ellos si quieres conservarlos, por lo tanto, tendrás que ponerte en comunicación con el desarrollador de los mismos) y luego personalizaciones propias, tendrás que ver la posibilidad de ir pasándolas a la nueva versión. Por lo tanto, este coste económico y de tiempo tendrás que calcularlo. No todas las tiendas son iguales, ni todas necesitan lo mismo.
2º Hacer todas las pruebas en una copia (local o carpeta de prueba del server), y sino quedas convencido, ver la causa, el origen del problema, y si puede tener solución.
3º Bucear por los repositorios de código, para ver que se cuece y si la actividad de corrección de errores es muy alta, además de ver el ambiente general.
4º Paciencia, mucha paciencia.

offTopic::

Muchos usuarios, piensan que fácil, instalo el módulo autoupgrade o sigo las instrucciones de 'x' blog y magia.  Luego pasa lo que pasa por ir con prisas.

En la red (Google o el mismo foro de Prestashop) existen diversos profesionales, si esto lo hace un profesional, mejor será el resultado final.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 5 horas, chagui900 dijo:

despues de poner la web en otra direccion web para hacer pruebas, Click Upgrade v4.2.0 me da error de pantalla blanca con este mensaje 504 Gateway Time-out

se me acaban los recursos...

 

Antes de hacer actualizaciones.

Comprueba la configuración de tu servidor => https://victor-rodenas.com/2017/11/25/doc-configuracion-del-servidor-para-prestashop/

Respecto a realizar la actualización con el módulo "autoupgrade (1click upgrade)" lo que es hacer las actualizaciones, normalmente las completa, otra cosa son los problemas posteriores.

En 7/10/2018 a las 11:04 AM, chagui900 dijo:

 

Trabajo con la plantilla por defecto de prestasop pero un pelo modificada, tendre problemas al actualizar a 1.7?

A ver si me dais algo de luz al tema... Mil gracias..

El sistema de plantillas entre Prestashop 1.6 y 1.7 cambia bastante, olvídate de la que estés usando ahora en la 1.6, no existe a fecha de hoy compatibilidad real entre plantillas de la 1.6 y 1.7

 

Link to comment
Share on other sites

Hola

Lo primero es tener bien configurado el server para prestashop 1.7.4.3

una vez se esta seguro de la configuración, hacer el clon para las pruebas y tomarselo con calma.

Cuando todo funcione ok es el momento de subirla a producción.

saludos

Link to comment
Share on other sites

El cambio a prestashop 1.7 desde 1.6 está verde cuando lo haces te da problemas de permisos, una vez lo soluciones te da problemas en las facturas pdf, al final me aburrí y lo deje  en 1.6 pues la 1.7 falta mucho para que no de problemas  en la actualizacion.

Hacerlo en un clon y vereis, problema muy grave los permisos es un dolor de cabeza y fallos en algunos módulos y los pdf de las facturas ,  llegue hasta ahí  y lo deje hasta que salga algo más estable.

Edited by escaware (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...