Jump to content

Envios "Por pagar" y "Gratis"


luisgrunge

Recommended Posts

Hola:

Espero que estén bien.

Estoy buscando la forma de ingresar un método de transporte que indique por pagar y ademas de tener uno gratis (retiro en la tienda física), el problema surge cuando cambio la palabra "gratis" a "por pagar" siguiendo los tutoriales que hay en el foro, debido que aplica el cambio para todo lo que indica gratis, es decir, ambos transportistas quedan con la frase por pagar, ejemplo:

 

antes de realizar el cambio:

Transporte 1: Retiro en tienda - gratis 

Transporte 2: Envío por pagar - gratis (con valor 0 en la zona de configuración del transportista)

 

Después de realizar el cambio:

Transporte 1: Retiro en tienda - por pagar 

Transporte 2: Envío por pagar - por pagar (con valor 0 en la zona de configuración del transportista)

 

situación ideal o esperada:

Transporte 1: Retiro en tienda - gratis 

Transporte 2: Envío por pagar - por pagar

 

Estoy cambiando la palabra "Gratis"  mediante el módulo de traducciones en: Traducciones / Theme / Checkout

También me guío por esta información https://www.prestashop.com/forums/topic/863749-solución-¿dónde-cambiar-el-texto-envío-gratis-prestashop-17/

El problema radica en la configuración del transportista, debido que solo acepta número y no letras en la parte de zona y valores en el backend

 

Alguien tiene una idea de como hacerlo o donde puedo retocar el código para hacer la diferencia.

se agradeceria cualquier ayuda.

 

 

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 15.46.07.png

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 15.46.17.png

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 15.49.45.png

Link to comment
Share on other sites

Lamento informarte que no sería simple, ya que es un texto general que se añade y tendrias que modificar la clase core donde retorna los transportistas, hacer un override o bien con un módulo, para entonces poder validar el id de transportista al que deseas cambiarle el texto.

Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...
On 10/1/2018 at 3:52 PM, luisgrunge said:

Hola:

Espero que estén bien.

Estoy buscando la forma de ingresar un método de transporte que indique por pagar y ademas de tener uno gratis (retiro en la tienda física), el problema surge cuando cambio la palabra "gratis" a "por pagar" siguiendo los tutoriales que hay en el foro, debido que aplica el cambio para todo lo que indica gratis, es decir, ambos transportistas quedan con la frase por pagar, ejemplo:

 

antes de realizar el cambio:

Transporte 1: Retiro en tienda - gratis 

Transporte 2: Envío por pagar - gratis (con valor 0 en la zona de configuración del transportista)

 

Después de realizar el cambio:

Transporte 1: Retiro en tienda - por pagar 

Transporte 2: Envío por pagar - por pagar (con valor 0 en la zona de configuración del transportista)

 

situación ideal o esperada:

Transporte 1: Retiro en tienda - gratis 

Transporte 2: Envío por pagar - por pagar

 

Estoy cambiando la palabra "Gratis"  mediante el módulo de traducciones en: Traducciones / Theme / Checkout

También me guío por esta información https://www.prestashop.com/forums/topic/863749-solución-¿dónde-cambiar-el-texto-envío-gratis-prestashop-17/

El problema radica en la configuración del transportista, debido que solo acepta número y no letras en la parte de zona y valores en el backend

 

Alguien tiene una idea de como hacerlo o donde puedo retocar el código para hacer la diferencia.

se agradeceria cualquier ayuda.

 

 

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 15.46.07.png

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 15.46.17.png

Captura de pantalla 2018-10-01 a la(s) 15.49.45.png

Pudiste dejarlo asi ?

Transporte 1: Retiro en tienda - gratis 

Transporte 2: Envío por pagar - por pagar

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 1 year later...
  • 1 month later...

Estimados... 

yo he optado por algo similar a lo planteado, en el menu de traducciones busque "Free", el cual muestra resultados en Theme-Checkout

ahi le di en la traduccion "Por Pagar o a Convenir"

ahora, adicionalmente a esto, instale un modulo "Cart Banner" (pscartbanner)

el cual me permite poner un mensaje personalizado en el carrito de compra, en la parte superior, con eso deje claro a que se refiere el "Gratis" y di la indicacion del porque aparece dicho texto

"

Recuerde

Los Valores de los fletes están sujetos a confirmación, salvo el "Retiro en Tienda" y "Chilexpress", La Leyenda de "Transporte Gratis" es porque por defecto se selecciona el "Retiro en Tienda" como medio de entrega."

 

adjunto pantallazo

 

creo que con eso... se evitan problemas

 

Saludos

transporte.jpg

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...