Jump to content

Error en el formulario de contacto (al acceder) SOLUCIONADO!!!!


Recommended Posts

Hola a ver si alguien me puede ayudar por favor, en el menu superior de mi tienda prestashop 1.7.4.2 el boton que va al formulario contactanos me da error 500, cuando pongo el modo debug me da el siguiente error.  No tenia instalado el formulario de contacto, pero ya lo hice y sigue sin ir.

Este es el error

No template found for /var/www/vhosts/puntohosteleria.com/httpdocs/themes/laber_complex_home1/contact-form.tpl
at line 68 in file classes/Smarty/TemplateFinder.php

63.                     return $tpl;
64.                 }
65.             }
66.         }
67. 
68.         throw new PrestaShopException('No template found for '.$template);
69.     }
70. 
71.     private function getTemplateHierarchy($template, $entity, $id)
72.     {
73.         $entity = basename($entity);
Edited by ivanchu83
El título del tema estaba totalmente en mayúsculas, la moderación del foro edita el título del tema. (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por responder. Se que en la demo va bien, en una anterior instalación me iba también bien, el tema es que nose que le pasa ahora que me da ese error, y porque pone esa direccion y archivo, ya que esta en otra carpera el fomulario de contacto, en su carpeta de contacform.

Alguna idea de como arreglarlo?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En 24/9/2018 a las 12:55 PM, ivanchu83 dijo:

Hola a ver si alguien me puede ayudar por favor, en el menu superior de mi tienda prestashop 1.7.4.2 el boton que va al formulario contactanos me da error 500, cuando pongo el modo debug me da el siguiente error.  No tenia instalado el formulario de contacto, pero ya lo hice y sigue sin ir.

Este es el error

No template found for /var/www/vhosts/puntohosteleria.com/httpdocs/themes/laber_complex_home1/contact-form.tpl
at line 68 in file classes/Smarty/TemplateFinder.php


63.                     return $tpl;
64.                 }
65.             }
66.         }
67. 
68.         throw new PrestaShopException('No template found for '.$template);
69.     }
70. 
71.     private function getTemplateHierarchy($template, $entity, $id)
72.     {
73.         $entity = basename($entity);

El error dice que no encuentra el fichero => /themes/laber_complex_home1/contact-form.tpl (correspondiente a la plantilla de impresión del formulario de contacto, pero en PrestaShop 1.6)

En Prestashop 1.7 (hasta la 1.7.4 al menos) el sistema es otro. (contact.tpl (zona contacto plantilla) y después el modulo contactform que es un modulo en la 1.7)

Te iba a decir esto => (para PS 1.6)

Imagino que tendrás el zip de la plantilla (de donde la descargastes o comprastes), descomprimela en tu equipo y revisa si tiene el fichero en cuestión, si lo tienes, resube solo el fichero faltante, sino lo tienes, lo que puedes hacer por el momento es copiar  el fichero (solo el contact-form.tpl) de la plantilla por defecto en la plantilla que usas, mientras contactas con el desarrollador de la plantilla y comunicarle que le falta el fichero contact-form.tpl en su plantilla.

Pero si usas PS 1.7, ¿Seguro que la plantilla que usas es compatible con Prestashop que usas? ¿Vienes de una instalación limpia de Prestashop o de una actualización?

¿Tu plantilla lleva algún override especifico? 

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola gracias por contestar.

El caso que el fichero en la plantilla original nunca ha estado ahi, siempre ha estado /themes/nombreplantilla/modules/contacform

y se llama contacform.tpl, no con guion. He probado a copiarlo ahi y ponerle ese nombre y nada.

Es una actualizacion de prestashop 1.6 a 1.7, y despues se instalo la plantilla, el caso que siguiendo su tutorial ponia que el formulario de contacto no esta instalado y lo busque e instale, pero sigue todo igual, es raro.

Muchas gracias

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 minutos, ivanchu83 dijo:

Hola gracias por contestar.

El caso que el fichero en la plantilla original nunca ha estado ahi, siempre ha estado /themes/nombreplantilla/modules/contacform

y se llama contacform.tpl, no con guion. He probado a copiarlo ahi y ponerle ese nombre y nada.

Es una actualizacion de prestashop 1.6 a 1.7, y despues se instalo la plantilla, el caso que siguiendo su tutorial ponia que el formulario de contacto no esta instalado y lo busque e instale, pero sigue todo igual, es raro.

Muchas gracias

 

Al mismo tiempo que escribías, estaba actualizado mi respuesta, vuelve a revisarla, por si no habías leído el mensaje editado.

Link to comment
Share on other sites

Si usas PrestaShop 1.7, el fichero => /themes/TuPlantilla/contact-form.tpl no existe, ya que es especifico de PS 1.6 y versiones anteriores, como te he dicho el sitema en PS 1.7 (al menos hasta la 1.7.4 (que es la actual) ) es otro.

Dices que has actualizado de la 1.6 a la 1.7, revisa por si acaso, tienes algún override metido en el directorio /override/front/ (exactamente => ContactController.php) quizás proveniente de algún módulo antiguo y te este haciendo una llamada a ese fichero..

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias d enuevo, si uso la version 1.7.4.2, y la plantilla tiene un override que esta en la siguiente carpeta classes/controller/ProductListingFrontController.php

ese es el unico.

En overrrider/controller/front/ContactController.php , si esta ese archivo, he de borrarlo?

Es que ando un poco perdido, porque antes de lanzar la pagina hice mil pruebas, y es verdad que funcionaba, pero ahora me dado cuenta que me da ese error.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

hace 11 minutos, ivanchu83 dijo:

Gracias d enuevo, si uso la version 1.7.4.2, y la plantilla tiene un override que esta en la siguiente carpeta classes/controller/ProductListingFrontController.php

ese es el unico.

En overrrider/controller/front/ContactController.php , si esta ese archivo, he de borrarlo?

Es que ando un poco perdido, porque antes de lanzar la pagina hice mil pruebas, y es verdad que funcionaba, pero ahora me dado cuenta que me da ese error.

Saludos

 

Pasame el contenido del fichero => /overrride/controller/front/ContactController.php que lo vea 

Link to comment
Share on other sites

hace 10 minutos, ivanchu83 dijo:

ahi va, te lo adjunto

gracias

ContactController.php

Intenta eliminar el fichero (/overrride/controller/front/ContactController.php), o renombrar el fichero por => ContactController.php_old (por si quieres guardarlo pero que no afecte nada)

Prueba posteriormente si puedes acceder a formulario de contacto y ver si funciona con normalidad.

Edited by nadie (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 36 minutos, ivanchu83 dijo:

Correcto, al renombrarlo ya funciona.

Muchisimas gracias.

Saludos

Me alegro de haberte podido ayudar.

Si el tema ha quedado solucionado, no se te olvide añadir la palabra "Solucionado" al título del tema => https://www.prestashop.com/forums/topic/269515-solucionado-¿como-poner-la-palabra-solucionado-en-el-titulo-del-tema/

Saludos,

Link to comment
Share on other sites

  • 3 years later...

Hola! haber si me puedes dar una mano :)  cuando instalo el modulo de contact form me da un error y no puedo entrar al back office

Compile Error: require_once(): Failed opening required '/home1/elitpni/public_html/mistelenovelasfavoritas.com/store/modules/contactform/recaptcha.php' (include_path='/home1/elitpni/public_html/mistelenovelasfavoritas.com/store/vendor/pear/pear_exception:/home1/elitpni/public_html/mistelenovelasfavoritas.com/store/vendor/pear/console_getopt:/home1/elitpni/public_html/mistelenovelasfavoritas.com/store/vendor/pear/pear-core-minimal/src:/home1/elitpni/public_html/mistelenovelasfavoritas.com/store/vendor/pear/archive_tar:.:/opt/cpanel/ea-php74/root/usr/share/pear')

[Symfony\Component\Debug\Exception\FatalErrorException 0]

Link to comment
Share on other sites

Hola,

El problema es el módulo de recaptcha. 

Desde el ftp ve a modules y busca el módulo de recaptcha y eliminalo o renombralo, una vez tengas el módulo renombrado te dejará acceder a modules, ahi reinicializa y actualiza el módulo de contact form si no está actualizado y vuelve a instalar el módulo de recaptcha.

Otra opcion es hacerlo al revés.... desde el ftp elimina o renombra el modulo de contact form, entonces te deja entrar en modulos, desactiva el módulo de recapcha y vuelve a cambiar el nombre del módulo de contactform o reinstalarlo y actualizarlo, una vez esté instalado ve al modulo de recaptcha, reinicializalo y activalo.

Lo que sucede es que el módulo de recapcha sobreescribe el modulo de contacto y al instalarlo deja de funcionar correctamente y hay que volverlo a instalar para que vuelva a sobreescribirlo.

Un saludo.

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...