Jump to content
feryseg

Consulta SQL incorrecta Expression #13 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'base.pd.nb_downloadable' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_ful

Recommended Posts

Auxilio!!! mis proveedores de hosting migraron mi sitio de servidor, y ahora el sitio no muestra los productos y cuando entro al administrador me aparece el siguiente error:

• Consulta SQL incorrecta
    Expression #13 of SELECT list is not in GROUP BY clause and contains nonaggregated column 'base.pd.nb_downloadable' which is not functionally dependent on columns in GROUP BY clause; this is incompatible with sql_mode=only_full_group_by

Qué podría hacer?

Obviamente mi proveedor de hosting no pudo solucionar el problema y por eso les pido me puedan ayudar.

Gracias.

Lo primero comprueba la version de PHP debe ser minimo 5.6

Comprueba que la base de datos tenga esa tabla y campos, puedes acceder al hospedaje o en el prestashop si puedes acceder a Bakcoffice, a "gestor de SQL"

¿Cómo lo habéis solucionado? A mi me está ocurriendo lo mismo al hacer click en Catálogo/Productos. Con los problemas que ello dervida con búsquedas en la web etc (no aparece ningún producto indexado).

¿Alguien logro resolver este problema? ¿Como se resuelve?

I have the same issue. PHP version on my server is 5.6.40. Anyone solved it?

En cualquier agrupación en una consulta sql, todo campo por el que se agrupe en el group by debe ir también en el select, por ejemplo:

SELECT Id_Departamento, Nombre_Depto

FROM Departamento JOIN Empleados ON Id_Deparamento=Depto

GROUP BY Id_Departamento, Nombre_Depto

El problema es que tendrás campos en el SELECT que no estén en el GROUP BY o viceversa, es sencillo de corregir, por el error que veo en tu error base.pd.nb_downloadable es el campo que te arroja el problema.

Un saludo.