Jump to content

Páginas no válidas indexadas en google


fernandido

Recommended Posts

Buenas, me gustaría saber de donde salen estas páginas que me indexa Google. No las tengo como páginas CMS, ni las encuentro en Prestashop. Salen de mi sitemap pero no entiendo donde están para poder eliminarlas porque tienen información que no está completa ni es la correcta. Me pasa con varias páginas.

Alguien puede darme alguna indicación? Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Buenas, gracias por tu respuesta. Se me olvidó adjuntar la imagen y por eso pensaba que podía ser suficiente.

Para aclarar algo más lo que pregunto. Estas dos páginas indexadas que busco no son correctas (ver imagen). La cuestión es que las busco en todo prestashop y no la encuentro para poder eliminarla.

Por ejemplo me refiero a la página que pone https://url/inicio-2 

¿Cómo puedo eliminarla de prestashop para google no la indexe? Está claro que puedo eliminarla del sitemap pero cuando lo vuelva a generar me la volverá a indexar. (Ahora mismo ya no aparecen porque las he eliminado mediante Google Search Console)

Espero haberme explicado ahora.

Muchas gracias por vuestra ayuda

Captura de pantalla 2018-09-09 a las 16.48.11.png

Link to comment
Share on other sites

2 hours ago, fernandido said:

Por ejemplo me refiero a la página que pone https://url/inicio-2 

 

Esta es la categoria de inicio, y la puedes editar desde categorias, desde luego que como cualquier otra categoria, la puedes desactivar y asunto resuelto, pero yo te recomendaria que mejor le agregues contenido. Aqui una imagen donde puedes editarla:

image.thumb.png.9481f4bf51799ea16e6035c30ed4db43.png

 

Sobre tu segunda pagina de /sierra-monesterio_1, de esta no tengo la menor idea, revisate dentro de Parametros de la tienda > Trafico & SEO si es que se ha generado alguna pagina y ahi podrias eliminarla o bien agregarle los tags correspondientes.

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias. Al pulsar sobre esa categoría veo que aparece la de 'Inicio' pero no tiene ninguna información porque va a la home. En la url solo aparece 'inicio' y no veo nada referente a  'https://url/inicio-2' que es realmente lo que me tiene intrigado.

¿Alguna otra idea?

LA otra ya la he encontrado. Pertenecía a una página de proveedores. Esa ya la he quitado.

Muchas gracias 

Link to comment
Share on other sites

Me meto para hacer una sugerencia y si estoy equivocado me lo decís y así aprendo, que nunca es tarde.

Digo que si la url ya está indexada lo seguirá estando por bastante tiempo (creo), por lo que pregunto:  ¿a parte de eliminar la url de la web no sería conveniente hacer un redirec 301 y enviarla por ejemplo a la home de la tienda?

Link to comment
Share on other sites

Buenas, No estoy seguro pero creo que a Google no le gustan demasiado esas redirecciones. Además esas páginas no tienen interes y pueden "canibalizar" a otras.

Desde Google Search console se pueden eliminar del directorio y no volverán aparecer. Con eso se soluciona.

Muchas gracias

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...