Jump to content

Problema al crear combinaciones, no muestra atributos


Recommended Posts

Hola a todos, hace unos días cree una página con la ultima versión de PrestaShop 1.7.4.2. Dicho esto, os comentaré cual es mi problema: al crear mis primeros atributos para mis prodcutos, talla y color, no tuve problema y me funcionó perfectamente, el problema vino, cuando quise añadir un nuevo valor al atributo color, que no me aparecia dentro del desplegable del atributo al crear una combinacion de producto, probando, borre el atributo, lo cree de nuevo, y ahora no me aparece el desplegable para crear combinacion con el color, acto seguido, hice lo mismo con las tallas, lo borre y lo cree de nuevo, es un poco fustrante ya que acabo de crear la página y no entiendo como puede fallar, apenas he tocado nada. Os adjunto una foto de como al crear producto no aparece ningun atributo para poder seleccionar.

noatributos.jpg

Link to comment
Share on other sites

Hola,

No se si entendi bien, ¿el problema que tienes es que no puedes crear combinaciones?, por que si es asi te menciono que ahora es un poco distinto a versiones anteriores, es un poco mas dinamico y debes ir escribiendo los atributos que conformaran la combinacion en el input gigante, una ves ingresados haces click en generar, algo asi.

image.thumb.png.581cdf578ad6a667af8e83ea3c4b4db0.png

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Igual no lo expresé correctamente, yo creo los atributos y sus valores, en este caso, el atributo color y talla con sus respectivos valores, el problema es que al principio si me creó correctamente y aparecian bien al crear un prodcuto, se veian del siguiente modo:

v2.png.2a2b4e02a0f0c03220da3218e281d01f.png

Pero al intentar añadir un valor (un color mas) al atributo color no me salia reflejado y es cuando me di cuenta que algo fallaba, borre los atributos para ver si se corregia el error pero ahora al añadir un atributo y crear las combinaciones no me sale el desplegable de la derecha y no me deja generarlos bien escribiendolos. En la siguiente imagen se ve que no aparece el desplegable como en la anterior.

noatributos.thumb.jpg.2643ce130f12967ae4d1b646f90f9121.jpg

Esto es lo que consigo escribiendo yo la combinacion:

prueba.thumb.jpg.4016557e65ac7ddb40b10185adc67736.jpg

prueba2.thumb.jpg.b4cb91e28b3a4bf14a8c151511a83a73.jpg

Nose que estará afectando :(

 

Link to comment
Share on other sites

Pues no se que este sucediendo, si bien la pagina para los productos es con el nuevo diseño de plantillas, existen muchos modulos que que eran funcionales antes pero para estas paginas en ocacion generar conflictos, no se si sea esto lo que suceda en tu caso, sin algun mensaje de error es complicado. prueba a vaciar el cache completamente de la pestaña tendimiento y de tu navegador, si no se corrige prueba en desactivar los modulos NO nativos asi como los override, tambien desde rendimiento,

Tambien es muy util siempre activar el modo debug para ver si hay algun error.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Justo he creado mi nueva tienda y he tenido el mismo problema. 
Primero pense que era un problema de mi version de prestashop que no es 100% compatible con mi plantilla. Probe cambiar la version de PHP pero tampoco lo soluciono. 

Entonces modifique el idioma de la tienda originalmente fue en ingles y yo la ocupo en español MX. Cuando creaba las combinaciones en idioma español me pasaba exactamente lo que a ti. Le daba en generar y no hacia nada. Tambien hay un error en productos relacionados que no te permite añadirlos. 

La respuesta fue activar el idioma original de la plantilla. Con eso parece que si me deja crear las combinaciones y permanecen en el otro idioma. 

Espero eso te funcione. También estaba frustado porque acababa de hacer la pagina. 

Saludos

Edited by Mark Silva (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Si esta solucionado.

  • Accedemos al servidor y entramos en la carpeta /src/PrestaShopBundle/Controller/Admin por medio de FTP o por explorador de archivos del hospedaje
  • Dentro tenemos el fichero ProductController.php, debemos buscar el siguiente codigo :
    1
    $attributeGroups = $doctrine->getRepository('PrestaShopBundle:Attribute')->findByLangAndShop(1, 1);

    Y debemos cambiarlo por :
    1
    $attributeGroups = $doctrine->getRepository('PrestaShopBundle:Attribute')->findByLangAndShop(3, 1);

    Donde “3” poner el ID del idioma que se ha dejado , normalmente el 3 es el español, puede ser el 6 u otro, hay que verificar ese ID en Internalización -> Localización -> Idiomas
  • Guardamos el fichero y ya podremos ver los atributos que se han dado de alta en el PrestaShop

https://gmartos.es/solucion-la-pantalla-generar-combinaciones-no-se-muestran-todos-los-atributos/

  • Like 2
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...
On 2/16/2019 at 2:55 PM, gusman126 said:

Si esta solucionado.

  • Accedemos al servidor y entramos en la carpeta /src/PrestaShopBundle/Controller/Admin por medio de FTP o por explorador de archivos del hospedaje
  • Dentro tenemos el fichero ProductController.php, debemos buscar el siguiente codigo :
     
    1
    $attributeGroups = $doctrine->getRepository('PrestaShopBundle:Attribute')->findByLangAndShop(1, 1);

    Y debemos cambiarlo por :
     
    1
    $attributeGroups = $doctrine->getRepository('PrestaShopBundle:Attribute')->findByLangAndShop(3, 1);

    Donde “3” poner el ID del idioma que se ha dejado , normalmente el 3 es el español, puede ser el 6 u otro, hay que verificar ese ID en Internalización -> Localización -> Idiomas
  • Guardamos el fichero y ya podremos ver los atributos que se han dado de alta en el PrestaShop

https://gmartos.es/solucion-la-pantalla-generar-combinaciones-no-se-muestran-todos-los-atributos/

A mi me funcionó esta solución. Muchas gracias

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 3 months later...

A mi me pasa lo mismo que a m.reyes74, cuando activo la opción de "Producto con Combinaciones" y quiero guardar algún cambio después de ello me sale este error "No se puede actualizar la configuración", solo sucede ello cuando activo la opción "Productos con combinaciones"

Alguien habrá encontrado la solución?

La versión de prestashop 1.7.6.5

Versión PHP: 7.2.30

1221353701_Sinttulo-2.thumb.jpg.33c169774963f33f11bc45d820f75c8a.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...
On 2/16/2019 at 2:55 PM, gusman126 said:

Si esta solucionado.

  • Accedemos al servidor y entramos en la carpeta /src/PrestaShopBundle/Controller/Admin por medio de FTP o por explorador de archivos del hospedaje
  • Dentro tenemos el fichero ProductController.php, debemos buscar el siguiente codigo :
     
    1
    $attributeGroups = $doctrine->getRepository('PrestaShopBundle:Attribute')->findByLangAndShop(1, 1);

    Y debemos cambiarlo por :
     
    1
    $attributeGroups = $doctrine->getRepository('PrestaShopBundle:Attribute')->findByLangAndShop(3, 1);

    Donde “3” poner el ID del idioma que se ha dejado , normalmente el 3 es el español, puede ser el 6 u otro, hay que verificar ese ID en Internalización -> Localización -> Idiomas
  • Guardamos el fichero y ya podremos ver los atributos que se han dado de alta en el PrestaShop

https://gmartos.es/solucion-la-pantalla-generar-combinaciones-no-se-muestran-todos-los-atributos/

Buenas tardes,

He probado todo y no hay manera, php, idoma etc etc. No se ya que mas hace o si me podeis ayudar:

adjunto imagen:

error.thumb.jpg.81128fd9ae469f41ffd50cde4f029d20.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Hola yo tengo otro problema parecido:

Al principio no podía generar los atributos por atributo completo, tuve que subirlos uno a uno.

Al final conseguí de subirlos pero en la web del producto, solo se ve el primero atributo, los otros 4 subidos nada de nada. Ya estoy desesperada!!!

Adjunto archivo. Aparte de la talla debe haber 4 atributos de colores para elegir

Anotación 2020-08-02 223443.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, Por si le sirve a alguien

En Prestashop 1.7.6.7. me he encontrado con el mismo problema, no funcionan los atributos, solo el primero, los demás dan error, pero solo cuando el producto esta sin activar, (vista previa y artículo desactivado) Una vez que lo activas, funciona perfectamente

error atributos.jpg

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Yo tengo el problema, que creo las combinaciones, pero no me salen cuando entro en el producto es decir si creo combinación:

Talla

XL - L - M

Color

Blanco - Rojo - Verde

pues me aparece la cabecera de Talla y color pero no me aparecen los valores.

Además cuando actualizo cualquier cosa me sale el mensaje de "No se puede actualizar la configuración".

Cuando he activado el debug, me aparece este mensaje:

The association PrestaShopBundle\Entity\Tab#tabLangs refers to the owning side field PrestaShopBundle\Entity\TabLang#tab which does not exist.

Edited by karpoj23 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

On 11/25/2020 at 12:22 PM, karpoj23 said:

Yo tengo el problema, que creo las combinaciones, pero no me salen cuando entro en el producto es decir si creo combinación:

Talla

XL - L - M

Color

Blanco - Rojo - Verde

pues me aparece la cabecera de Talla y color pero no me aparecen los valores.

Además cuando actualizo cualquier cosa me sale el mensaje de "No se puede actualizar la configuración".

Cuando he activado el debug, me aparece este mensaje:

The association PrestaShopBundle\Entity\Tab#tabLangs refers to the owning side field PrestaShopBundle\Entity\TabLang#tab which does not exist.

Me autocito, he podido solucionar el problema de:

The association PrestaShopBundle\Entity\Tab#tabLangs refers to the owning side field PrestaShopBundle\Entity\TabLang#tab which does not exist.

es un bug que tiene cerrado ya para la nueva version de Prestashop. Lo de que no me aparecia los resultados de los atributos era que como yo tengo un fichero de importacion, el campo de talla tiene que se select y el de color tipo color

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

No se si corresponderá a este problema, pero a mí me pasó, que la tienda era bilingüe español-inglés

Si creas una nueva talla o color en español, hay que ponerla también su traducción en inglés. Si no, puede que no aparezcan las combinaciones si no es el idioma predeterminado.

Link to comment
Share on other sites

Hola tengo el mismo problema, no se guardan las combinaciones, ya cambie el idioma como dice arriba desde el administrador de archivos y nada, aunque si note cambios con el idioma no lo pude resolver creo que tiene que ver con el idioma.

1.JPG

Link to comment
Share on other sites

  • 10 months later...

Hola,

Tengo un problema parecido. He creado una nueva característica en un producto con las traducciones en los dos idiomas y sí me sale el desplegable al editar el producto pero a la hora de ir a la web y ver la categoría no se ve la nueva característica (Simulación - AIRBUS). Adjunto imágenes:

image.thumb.png.1aadd489fdd8c933a5531eed95717434.png

 

En la web donde se ve la categoría y el producto no sale la característica nueva pero otras que ya tenía sí (IZQUIERDA):

 

image.thumb.png.137820583e6788bc1d6398d0bb9c33a6.png

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

2 minutes ago, LabelGrup Networks said:

Buenas @Design DiPierro,

Prueba a borrar la caché y recargar la página, para ello tienes dos opciones, o desde el directorio /var/cache y eliminar las carpetas "dev y prod" o en tu back-office:

Parámetros Avanzados -> Rendimiento -> Borrar la caché.

 

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos,

 

Sí, Borré la Caché incluso del navegador y nada...

 

Gracias y un saludo!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...