Jump to content

SOLUCIONADO Modificación de HOOK_TOP


gvf20

Recommended Posts

Hola de nuevo amigos, otro problemilla interesante:

en el archivo header.tpl de mi tema (uno personal) en un cacho se muestra el código {$HOOK_TOP} y no quiero que se muestre parte de el, el problema viene porque le pongo


{$HOOK_TOP}

Y SE ME OCULTA ENTERO, pero lo que de verdad quiero es saber dónde está el código de eso para quitar sólo una parte, la que corresponde al carrito y no todo .

agradecería vuestra ayuda.

un saludo.
Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo, sí claro, desde el back officce he ocultado el módulo de esconder carrito pero en este tema hay cosas del carrito que no se esconden y del hook_top quiero poder quitar una cosa de las 3 que trae, no todo el hook_top por eso quiero localizar en que archivo se guarda, hasta ahora he podido realizar todas las modificaciones en los *.tpl o ingluso en los *.php, pero no se dónde se guarda el código que se refiere a {$HOOK_TOP}
y es lo que necesito...

muchas gracias a todos, espero encontrar una solución

Link to comment
Share on other sites

No se si entendido bien lo que quieres hacer, el hoook top no tiene que ser editado de esa manera eso hace referencia a los ganchos para mostrar..

si quieres editar algo, debes hacerlo en tu caso en modules/blockuserinfo

y si es otra cosa deberas buscar todos los modulos que enganchan en top

Ahora si deseas ocultar algo que no quieres usar en alguna pagina de prestashop puedes usar un sentencia en el tpl ya sea del modulo o theme

algo asi mira :

{if $page_name!='index'}

lo que quieras mostrar en paginas distintas al index 
{/if}



ahora tambien puedes emplear :

{if $page_name='new-products'}

aca todo lo quieres mostrar en pagina nuevos productos... 

{/if}




saludos!!

PD: pero lo tuyo esta en modules/blockuserinfo, lo del truco de ocultar lo hice por puro ego :red:


saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu ayuda, y por el truquito que viene bien también, lo único que creo no me soluciona,

en la imagen que he puesto con el código verás qeu había puesto una etiqueta para hacer esa parte no visible, lo que pasa es que esa parte tiene el carrito y la búsqueda y yo sólo quiero quitar el carrito, la búsqueda no, y si lo oculto se oculta todo y si no lo oculto se ve el carrito vacío y no quiero eso, este archivo es el header.tpl.

envío otro adjunto de la parte de la página que se corresponde con el hoo_top
muchas gracias por todo, espero pueda resolverlo pronto.

un saludo.

37751_0VrIn1lZtvPlbBdxNcuj_t

37752_Q6lCG6TM439pd5W2cmBB_t

Link to comment
Share on other sites

ya está solucionado yuhuuuu, no me lo hubiera imaginado nunca, ese texto que intentaba quitar estaba dentro del tema en la carpeta módulos el módulo blocklanguages, el archivo blocklanguages.tpl, en una división, por lo que veo hay que mirar bien todos los tpl de los módulos dentro de los temas pues hay cosas que están en sitio inexplicables.

Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Hola gvf20, sería interesante que lo explicaras mejor para así como tu pediste ayuda, ayudar a otros también a solucionar la duda que tu tenías y enriquecer el foro; que por cierto, como te dijo otro colega no se te entendió mucho lo que querías hacer. Finalmente si tu lo explicas bien desde ya se te agrece. Saludos

Link to comment
Share on other sites

hola de nuevo, bueno atendiendo a tu petición voy a intentar explicarlo mejor, aunque releyendo creo que se entiende... a lo que voy.

yo quería quitar lo de carrito:(vacío) según muestro en la imagen y estaba mirando en el archivo tpl equivocado pero que tenía más sentido de estar, al final la etiqueta

con ese código estaba en el directorio theme/mi tema/modulos/blocklanguages/blocklanguages.tpl

y me costó mucho encontrarlo porque mi bloque de lenguajes se encontraba abajo en mi página y no dónde venía el texto que quería quitar, esto me ha pasado con varias cosas, que parece que se modifican en un sitio y en realidad es en otro menos esperado, a eso me refería.

espero ahora se entienda correctamente.

sorry de todas formas.

un saludo a tod@s
Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...

A mi, lo que me gustaría saber es - ¿ Donde se define el HOOK TOP ? tengo 2 temas de prestashop, y me gustaría hacer que algo que aparece en la cabecera de uno ( La opción LOGIN ) apareciese en el otro tema.

 

He analizado el código y el LOGIN del "Tema2" que aparece en su cabecera está en el HOOK TOP, por eso me gustaría poder abrir el archivo que define el HOOK TOP del Tema1 y modificarlo a mi gusto ayudandome del HOOK TOP del "tema2".

 

Espero que se me haya podido entender :unsure:

 

Un saludo y gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Hola, lo que comentais de usar la condicion:

 

if ($page_name!='index')

 

se puede usar en un archivo .php, por ejemplo en el header.php que esta justo en la raiz del sitio?? Es que necesito saber en este fichero si la pagina que se esta mostrando es el index o no.

 

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

  • 11 months later...

El hook top se imprime en el header.tpl

 

Vale, sí, cierto. He preguntado incorrectamente. Quería decir ¿Dónde se modifica el codigo de $HOOK_TOP? :)

 

Pero bueno, al final he solucionado lo que necesitaba cambiando la posición del módulo en POSICIONES -> Top of pages (Display Top), estaba el último y lo quería poner el primero, por lo que no me ha hecho falta tocar el código.

Edited by rubencanovaca (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...