Jump to content

[SOLUCIONADO] Duda Multitiendas - Hosting


Serigrafiarte

Recommended Posts

Hola compañeros, os comento una gran duda que me ha surgido y os la quiero comentar antes de hacer nada.

Tengo que montar unas 10-20 multitiendas, cada una para uno de nuestros diferentes vendedores, mi pregunta es si un hosting normal suportará esto o sería mejor contratar un servidor dedicado por cuestiones de rendimiento. Estoy abierto a todos vuestros consejos y experiencias, gracias.

Un saludo.

 

Edited by Serigrafiarte (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola,

El hosting no dependería de si tendrás 1 o 100 tiendas, más bien del tráfico que estas puedan acumular. Considerando desde luego que el hosting si soporta PrestaShop, además si lo haras en PS 1.7 definitivamente deberías considerar por lo menos un VPS, hasta el momento no he probado en 2 diferentes servicios de shared y simplemente no da el rendimiento suficiente.

 

Saludos!

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Lo que debes averiguar es si puedes hacer que las webs funcionan con Https en esos hostins o VPS, si no necesitas Https en cada multitienda o el dominio es igual en todas, no hay problema.

Diferentes dominios y Https, dolor de cabeza para el admin de servidores.

Si no encuentras solución nosotros es un dedicado te lo podemos montar.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En 13/8/2018 a las 2:38 PM, Serigrafiarte dijo:

Hola compañeros, os comento una gran duda que me ha surgido y os la quiero comentar antes de hacer nada.

Tengo que montar unas 10-20 multitiendas, cada una para uno de nuestros diferentes vendedores, mi pregunta es si un hosting normal suportará esto o sería mejor contratar un servidor dedicado por cuestiones de rendimiento. Estoy abierto a todos vuestros consejos y experiencias, gracias.

Un saludo.

 

 

Esas multitienda tienen que ser independientes entre ellas, escepto los productos? o porque has elegido multitienda para hacer esas 20

Podria servirte un Marketplace ? no llego a entender la razon de tener 10 o 20 tiendas para vendedores diferentes y con el riesgo de no configurar bien los perfiles y que alguien pueda acceder a las otras tiendas, o toque algo que joda todas las demas tiendas.

 

Link to comment
Share on other sites

hace 23 horas, gusman126 dijo:

 

Esas multitienda tienen que ser independientes entre ellas, escepto los productos? o porque has elegido multitienda para hacer esas 20

Podria servirte un Marketplace ? no llego a entender la razon de tener 10 o 20 tiendas para vendedores diferentes y con el riesgo de no configurar bien los perfiles y que alguien pueda acceder a las otras tiendas, o toque algo que joda todas las demas tiendas.

 

La idea es tener una red de vendedores por ejemplo 10-15 vendedores cada uno con su tienda para vender los productos, de ahí el montar una multitienda. Como los productos serán los mismos no me serviría un marketplace ya que la idea es que cada vendedor tenga su web y la promocione como el quiera.

Edited by Serigrafiarte (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 40 minutos, Serigrafiarte dijo:

La idea es tener una red de vendedores por ejemplo 10-15 vendedores cada uno con su tienda para vender los productos, de ahí el montar una multitienda. Como los productos serán los mismos no me serviría un marketplace ya que la idea es que cada vendedor tenga su web y la promocione como el quiera.

 

Ok, veo muchos problemas de SEO ahi, pero entiendo.

Y un sistema de afiliados? 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...