Jump to content

Pasarelas de pago y módulos para Colombia?


Caspian

Recommended Posts

Tengo que crear una tienda para Colombia y me estoy volviendo loco para encontrar módulos de pago que sirvan.
Por ejemplo, resulta que paypal no funciona con la moneda colombiana ¿o si funciona? No se si habría algún modo de que paypal aceptara la moneda colombiana, eso me ahorraría muchos quebraderos de cabeza.
Moneybookers lo mismo, desconozco si permite pago en pesos colombianos COP

Y pasarelas de pago, tampoco se si hay algo para este país y su moneda.

¿Alguien de Colombia o que sepa sobre módulos de pago tiene constancia de modos de pago que funcionen con Prestashop y Colombia?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

pagos online http://www.pagosonline.com/ (para este yo habia hecho un modulo a la bartola pero funcionaba tendria que hacer uno nuevo )

mercadopago http://www.mercadopago.com/ ( para este yo hice le modulo y esta funcionando con todas las versiones de prestashop)

dineromail http://www.dineromail.com/ ( para este tambien hice el modulo y esta funcionando con todas la versiones de prestashop)

hay otras pasarelas pero son de pagos y caras, ...

saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Tamu, gracias. Mercadopago parece bueno pero para ver sus tarifas para Colombia es imposible, no aparece lo que cobran en su web.

En Mercadolibre está Mercadopago y creo que allí cobran como un 10% lo cual me parece demasiado. Y en dineromail no se abre la web de Colombia al pulsar en la bandera, así que no se si funcionará para Colombia ni sus tarifas.

¿Alguien conoce sus tarifas para Colombia?

De todas formas es un poco lamentable la desidia de estas empresas
¿cómo uno va a fiarse de ellas si ni siquiera tienen sus webs en condiciones?

Repito, Muchas Gracias Tamu

Link to comment
Share on other sites

Tamu, gracias. Mercadopago parece bueno pero para ver sus tarifas para Colombia es imposible, no aparece lo que cobran en su web.

En Mercadolibre está Mercadopago y creo que allí cobran como un 10% lo cual me parece demasiado. Y en dineromail no se abre la web de Colombia al pulsar en la bandera, así que no se si funcionará para Colombia ni sus tarifas.

¿Alguien conoce sus tarifas para Colombia?

De todas formas es un poco lamentable la desidia de estas empresas
¿cómo uno va a fiarse de ellas si ni siquiera tienen sus webs en condiciones?

Repito, Muchas Gracias Tamu


Pues mira si no deseas abonar altas comisiones a las pasarelas intermediarias, pues debes contratar un servicio Gateway de pagos online, dinero mail usa la plataforma DECIDIR, Mercado Pago Usa la misma plataforma, por esto son intermediarias entre tu la plataforma real.

En estos momentos me han contratado para hacer los módulos Decidir para Prestashop, sin embargo son conectores muy complejos, y el precio no es muy económico, yo lo que te recomiendo que uses mercado pago es mejor que dinero mail en todos los sentidos puedes retirar fondos sin tanta chachara a tus cuentas bancarias…etc…

Para contratar Gateway de pagos online Sistema DECIDIR, no sé cómo sería el funcionamiento en Colombia, en argentina es una relación con la empresa Equifax Veraz Company. La misma da las opciones de pagos para web disponibles para argentina, pero estoy seguro que también lo hace para Colombia.

Hacer un dinero mail o mercado pago con esta plataforma es verdaderamente sencillo(teniendo los conocimientos adecuados).

Yo particularmente para hacer un dinero mail o mercado pago cobro entre 7000 a 12000 dolares, para hacer los módulos prestashop para Decidir 1200 dolares por modulo. (Como veras lo te ahorras en comisiones tendrás que abonar en honorarios)

todo depende de lo que vas a vender en tu tienda, si tu tienda es una empresa que vende producto que superan 24mil dolares entonces yo te recomiendo contratar DECIR o similar y pagar a un ingeniero o licenciado en sistemas, para que te realice los módulos para prestashop (no a un diseñador web o programador php amateur). La auditoria de la programacion la realiza Decidir y el codigo debe ser coherente, de lo contrario no lo habilitaran por ello te digo lo de contratar a un profesional en la materia.

si los artículos que vas a vender son de un monto normal que no superan 300 dolares pues usa Mercado Pago!
ahi te subo una imagen con los clientes Decidir para que veas cuantos los usan, pues las mejores tiendas y portales a nivel internacional, lo tienen contratado. y yo he realizado 7 conectores para Decidir ;-P 3 para open source y 4 para in-house. y ahora estoy haciendo 9 para prestashop...


saludos!!

37279_dJGJBzITJQVjXgATgHpY_t

Link to comment
Share on other sites

Pues si, parece que no queda más remedio que pasar por mercadopago o dineromail, pero creo que para usarlas debería hacer que al elegir esos métodos de pago se aumente el precio del carrito en el monto que mercadopago cobra. ¿Eso se puede hacer?

Respecto a Paypal
¿Sabes si se puede habilitar paypal en prestashop y que se pueda pagar en pesos colombianos?
Por ejemplo, estuve probando opencart y sólo funciona paypal para monedas que no sea el peso, por lo que el cliente tendría que cambiar de moneda si quiere pagar por paypal en opencart, ¿sabes si prestashop puede tomar el precio en pesos colombianos y transformarlos en dólares para poder recibir el pago sin que el cliente tenga que hacer nada?

Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, parece que no queda más remedio que pasar por mercadopago o dineromail, pero creo que para usarlas debería hacer que al elegir esos métodos de pago se aumente el precio del carrito en el monto que mercadopago cobra. ¿Eso se puede hacer?

Respecto a Paypal
¿Sabes si se puede habilitar paypal en prestashop y que se pueda pagar en pesos colombianos?
Por ejemplo, estuve probando opencart y sólo funciona paypal para monedas que no sea el peso, por lo que el cliente tendría que cambiar de moneda si quiere pagar por paypal en opencart, ¿sabes si prestashop puede tomar el precio en pesos colombianos y transformarlos en dólares para poder recibir el pago sin que el cliente tenga que hacer nada?

Muchas gracias.


Pues el modulo que he realizado para mercadopago, posee un campo donde puedes agregar una comision, esta comision se adicionara al total de la compra

Para restringir la moneneda, pues si se puede hacer algo para eso y no es complejo de hacer...

Oye amigo ahi te envio un privado asi te paso mi mail, luego te envio el modulo mercadopago gratis, si no queda como que te quiero vender algo y me da verguenza :red:

ahora estoy medio atariado de trabajo, pero prueba los modulos luego te los personalizo no hay problema...

saludos!!

PD ahi te envio un privado con mail, escribeme ahi y te envio los modulos para prestashop gratis.
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

que tal tamu_secreto, estoy tratando de enviarte un privado pero me dice que debo esperar una hora por cuestion de spam, y la verdad que apenas me inscribi en este forum y estaba enviando mi primer mensaje. tratare mas tarde para ver.

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
  • 8 months later...

Estoy de acuerdo en general en Mercadolibre es imposible vender algo para el que tiene solo unos cuantos articulos, el 10% del valor del articulo no es solo mucho sino EXAGERADO, en eBay, Amazon y otros sitios aqui en eeuu es solo un minimo porcentaje y por eso el volumen de ventas que existe.

 

Yo en mercadolibre hasta ahora solo lo utilizo para comprar algunas cosas las cuales se pueden pagar en la misma cuidad donde esta el vendedor y evitar pagos con tarjeta (mercadopago).

 

Cuando surjan mas competidores a mercadolibre, ellos por fuerza tendran que bajar esas tarifas, y por ahora no he visto mucho competidor fuerte. Esperemos que eso cambie muy pronto.

Link to comment
Share on other sites

Pues si, parece que no queda más remedio que pasar por mercadopago o dineromail, pero creo que para usarlas debería hacer que al elegir esos métodos de pago se aumente el precio del carrito en el monto que mercadopago cobra. ¿Eso se puede hacer?

Respecto a Paypal

¿Sabes si se puede habilitar paypal en prestashop y que se pueda pagar en pesos colombianos?

Por ejemplo, estuve probando opencart y sólo funciona paypal para monedas que no sea el peso, por lo que el cliente tendría que cambiar de moneda si quiere pagar por paypal en opencart, ¿sabes si prestashop puede tomar el precio en pesos colombianos y transformarlos en dólares para poder recibir el pago sin que el cliente tenga que hacer nada?

Muchas gracias.

Yo contacte a Paypal hace unos meses, ellos dijeron que si la tienda tuya esta digamos en Colombia, entonces el usuario cuando entra a su cuenta de paypal ve el precio en Pesos, pero al ir progresando la transaccion Paypal lo convierte en Dolares de acuerdo al cambio de ese dia. El precio en dolares lo ve el cliente antes de aceptar el pago. Espero esto te ayude a resolver lo de tu tienda.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Hola, que bueno que tocan el tema

 

La comision de Mercadopago por transacion es un 10% ellos se quedan con toda es altisima.

SI deseas utilizar Paypal debes configurar en dolares y en el momento que el cliente haga su progreso lo convierte a pesos asi

el cliente acepta que el valor es correcto antes de dar click en pagar.

 

estas son algunas plataformas seguras pero nada recomendables

chupasangres como todas

 

Placetopay

Pagos Online

 

Empezaron cobrando una baja comision y ahora quieren igualarse a mercadopago.

 

Todos debemos hablar con Paypal para que ponga la moneda Colombiana y haga el cambio inmediatamente.

Tambien para que hable con los bancos porque aqui hay una oportunidad potencial de negocio.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...