Jump to content

No hay transportista disponible


aqcasado

Recommended Posts

A ver si alguien me puede echar una mano. Tengo un problema con los transportistas y hasta ahora me estaba funcionando todo bien. De repente cuando voy a crear un pedido en el backoffice me aparece el mensaje de que no hay transportista para la dirección de envío. Como situación curiosa si dejo el carrito creado y accedo una segunda vez y le indico que use ese carrito para crear un pedido ya sí aparecen bien calculados los gastos de envío y también los transportistas.

En principio pensaba que solo me estaba sucediendo en el back office porque a nivel del front end he hecho pruebas y va bien, pero hoy un cliente me ha dicho que le estaba pasando también a él.

He revisado todo, zonas, ajustes de clientes, transportistas y no encuentro nada que haya cambiado.

Mi configuración es la siguiente, solo sirvo en España y tengo tres zonas: Madrid, Baleares y Resto de España. 

Llevo un año trabajando con esta configuración, primero con la 1.6 y luego con la 1.7 sin problema y ahora de repente y sin que tenga una explicación comienza a ocurrirme esto.

 

Link to comment
Share on other sites

¡Buenos días!

Puede parecer una tontería, ¿pero has revisado el registro de tu tienda? De esta manera podría arrojar algo más de información al tema. Para ello dispones de:

- Parámetros avanzados -> Logs

- Carpeta app/logs en tu instalación de PrestaShop (para 1.7)

- Fichero "error_log" en tu hosting

A veces se crean errores de integridad en base de datos, causando fallos que hasta el momento no sucedían y, con un poco de suerte, quedan los errores registrados en alguno de esos lugares.

Link to comment
Share on other sites

  • 4 weeks later...

En nuestro caso cuando ocurre esto siempre tiene que ver con que en la ficha de producto este tenga asignado almacén. Si no tiene la casilla de almacén marcada no detecta desde que almacén sale y no encuentra los transportistas.

Al configurar el almacen > seleccionar los transportistas

Al configurar el producto > seleccionar el almacen

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...