Jump to content

Bloque navegacion por facetas bloquea la tienda


maunaloakids

Recommended Posts

Buenas tardes, soy la propietaria de la tienda www.maunaloakids.com

Tengo el bloque de navegación por facetas activado, y es muy raro que una vez al día no se bloquee la tienda por culpa del módulo, o eso es lo que me dicen desde el soporte técnico del servidor.

Dicen que quedan enganchadas las consultas en la base de datos, por lo que la tienda se bloquea, y deja de funcionar mientras esas consultas están activas.

La verdad que me están hablando en chino y no me entero de nada, adjunto una captura del ticket donde me dicen donde está el error, por si alguien me puede ayudar a solventarlo.

La información de mi tienda:

- Prestashop v1.6.1.19

- Theme Panda

Muchas gracias.

conexiones.png

Link to comment
Share on other sites

¡Buenos días!

El módulo de bloque por facetas hace consultas que pueden saturar tu hosting si éste no tiene la potencia suficiente. Probablemente estás bajo una cuenta con recursos compartidos, es decir, te limitan para que no "abuses" del servidor.

El theme y la versión de PrestaShop poco tienen que ver aquí, más bien el tamaño de tu base y los recursos de servidor de que dispongas. Deberías preguntarles si pueden ampliar esos recursos (generalmente memoria y CPU) unos días para probar si aún así se te bloquea.

Nosotros hemos solucionado varios problemas de este tipo y generalmente viene por la limitación impuesta por el hosting.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Buenos días, muchas gracias por su respuesta, sigo con los mismos problemas, tengo más tiendas alojadas, con los mismos parámetros, y no les pasa eso, siempre es esta la que me tira las demás, hasta que no se reinicia el servicio mariadb

La versión del módulo por facetas, es la última v.2.2.1

Adjunto dos capturas de como tengo configurado el módulo, por si alguien me puede ayudar y ve que hay algo mal configurado.

En la primera captura, están todas las categorías seleccionadas.

Muchas gracias.

Un saludo.

002.png

001.png

Edited by maunaloakids (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, la base de datos de la tienda que se cae, tiene un peso de 69.1MB

Las otras bases de datos andan sobre ese peso también.

El servidor que tengo contratado es de Loading, y las características del servidor son estas:

https://www.loading.es/dedicados/linux-windows/index.html

Cambia algún parámetro, ya que tengo contratado:

- Un disco de 480GB
- 16GB de RAM

Desde el soporte técnico del servidor, me dicen que no hay ningún problema para mover las tiendas, con un servidor de estas características.

El problema puede ser por cargar los productos desde un CSV ¿?

Muchas gracias.

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Buenas tardes, acabo de darme cuenta, de que a parte de tener activado el bloque por facetas, también tengo instalado un módulo para seleccionarle varias caracteristicas a los productos, adjunto una captura del módulo que tengo instalado.

Puede ser que estén creando algún conflicto, por eso se quedan enganchadas las conexiones en la base de datos?

Muchas gracias.

Un saludo.

modulo.png

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...