Jump to content

Restaurar copia de seguridad


Recommended Posts

Hola.

Mi nombre es Gerardo y uso el Prestashop 1.6.

He tenido un problema con el cambio de dominios, direccionamientos e historias con mi proveedor de Hosting (no ha sido culpa de ellos, es que yo no me desenvuelvo bien con todos estos temas).

El caso es que quería pasar mi tienda creada con el Prestashop a mi dominio principal y ahí perdí todo mi trabajo (menos mal que realicé una copia de seguridad antes).

El caso es que ahora no sé restaurarla. He vuelto a instalar la aplicación de Prestashop ya que, al cambiar el dominio principal, también cambió la URL con la cual accedía. Ahora accedo al backoffice de Prestashop con otra URL pero claro, Prestashop está vacío.

¿Cómo puedo restaurar mi copia de seguridad directamente desde Prestashop? Es decir, que no tenga que restaurarla por Filezilla o por phpMyAdmin como he visto en algunos foros.

Muchas gracias, saludos.

Gerardo.

Link to comment
Share on other sites

En 4/8/2018 a las 4:50 PM, aixos dijo:

Mirate la base de datos , allí tambien has de poner bien las rutas

Muchas gracias, Aixos, por contestar.

¿Dónde exactamente tengo que mirar? Ya digo que no es mi fuerte trabajar en aplicaciones como estas y no sé dónde debo mirar.

Supongo que debo de entrar en phpMyAdmin pero ¿a partir de ahí dónde miro?

Gracias.

Link to comment
Share on other sites

Hola ,

normalmente el hosting que pagas,  ellos te ayudan en estos temas de instalación etc...

Tu tienda que estaba en produción , dices que tienes una copia de seguridad de archivos y base de datos ¿es asi?

Explica un poco el tema de los dominios  que tenias y que tienes ahora ¿que te ha pasado?

¿que quieres hacer exactamente con los dominios?

¿Tu hosting tiene Cpanel?

¿has configurado algún archivo?

¿que url tiene? es para saber que es lo que contesta el servidor

Cuentanos con detalle todos los pasos que has hecho para poder averiguar lo que te pasa y poder ayudarte mejor.

Mírate en el Back office PREFERENCIAS/SEO y URLs las rutas que tal están

si accedes y esta vacío algo falla

Mira  la ruta por Cpanel donde estan instalados los archivos de prestashop, en algun sitio estará , raiz o carpeta

¿en la raiz?

¿en una carpeta?

saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En 5/8/2018 a las 9:55 PM, aixos dijo:

Hola ,

normalmente el hosting que pagas,  ellos te ayudan en estos temas de instalación etc...

Tu tienda que estaba en produción , dices que tienes una copia de seguridad de archivos y base de datos ¿es asi?

Explica un poco el tema de los dominios  que tenias y que tienes ahora ¿que te ha pasado?

¿que quieres hacer exactamente con los dominios?

¿Tu hosting tiene Cpanel?

¿has configurado algún archivo?

¿que url tiene? es para saber que es lo que contesta el servidor

Cuentanos con detalle todos los pasos que has hecho para poder averiguar lo que te pasa y poder ayudarte mejor.

Mírate en el Back office PREFERENCIAS/SEO y URLs las rutas que tal están

si accedes y esta vacío algo falla

Mira  la ruta por Cpanel donde estan instalados los archivos de prestashop, en algun sitio estará , raiz o carpeta

¿en la raiz?

¿en una carpeta?

saludos

Hola, Aixos.

Gracias por tu interés pero no han podido ayudarme desde mi empresa de hosting (o no han sabido porque entre ellos mismos se contradecían en las dirigencias que me daban), y al final he decidido cortar por la tangente y empezar de cero.

Muchas gracias de todas formas.

Link to comment
Share on other sites

Hola.

Retomando el tema. 

He visto en mi antigua base de datos (donde estaba creando mi tienda con Prestashop) dentro de phpMyAdmin, que allí sigue guardado todo, ya que he visto por los enlaces que están los CMS, las categorías, los productos, imágenes, clientes de prueba, ..., TODO.

La cuestión es: si hago una exportación de esa base de datos a la nueva base de datos donde estoy empezando otra vez la tienda con Prestashop ¿Volverá a aparecer en el backoffice y en el frontoffice mi antigua tienda? Es decir, ¿volveré a recuperar todos los CMS, las categorías, los productos, imágenes,..., ? ¿Volverá a aparecer la apariencia de mi antigua tienda?

Muchas gracias por vuestra ayuda, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Hola,

1 - Si no modificaste nada, instala la misma versión que tenias de prestashop .

ATENCIÓN :  " Ha de ser la misma , sino base de datos que tienes antigua no funcionara"

2 - Ahora tienes archivos y base de datos funcionado de la versión de prestashops que tenías

3 - Entra en tu base de datos creada en la instalación "la nueva"  y marcas todas las tablas y las eliminas.

4 - Tienes que importar tu base de datos la copia de seguridad,, es una archivo .sql

5 - Debería funcionar ( lo mas seguro , que fallen imagenes etc por las rutas)

6 - las imagenes tendrás que subirlas a sus carpetas y verificar las rutas

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 22 minutos, aixos dijo:

Hola,

1 - Si no modificaste nada, instala la misma versión que tenias de prestashop .

ATENCIÓN :  " Ha de ser la misma , sino base de datos que tienes antigua no funcionara"

2 - Ahora tienes archivos y base de datos funcionado de la versión de prestashops que tenías

3 - Entra en tu base de datos creada en la instalación "la nueva"  y marcas todas las tablas y las eliminas.

4 - Tienes que importar tu base de datos la copia de seguridad,, es una archivo .sql

5 - Debería funcionar ( lo mas seguro , que fallen imagenes etc por las rutas)

6 - las imagenes tendrás que subirlas a sus carpetas y verificar las rutas

Saludos

Gracias, Aixos.

Lo probaré y a ver si tengo suerte.

Muchas gracias, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Perdón por insistir.

Me dices:

1 - Si no modificaste nada, instala la misma versión que tenias de prestashop

La versión se actualizó ella sola, de 1.6.1.18 a 1.6.1.20

Entiendo que debo eliminar esta última versión pero ¿se elimina al marcar y eliminar las tablas de la base de datos o hay que eliminarla antes?

¿Dónde instalo la versión de Prestashop anterior? ¿En la nueva base de datos, en la que elimino las tablas?

Las imágenes y las rutas no me preocupan ya que desde el backoffice es realmente fácil volver a instalarlas.

Muchas gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Hola

1 - Instala la versión que dices la prestashop 1.6.1.20 , como si fuera la primera vez

2 - Ahora compruebas que funciona bien

3 - Ya tienes las carpetas de archivos y la base de datos todo de prestashop 1.6.1.20 , nuevo

4 - Toca recuperar la web con las copias de seguridad que tienes

5 - Lo de siempre , tenemos una web que funciona toda nueva, copias de seguridad por si hay que repetir

6 - Hacer una carpeta  "clon" de esta la prestashop 1.6.1.20, para hacer las pruebas, etc...

7 - ahora empezamos con el clon , vemos que funciona bien,  pues a trabajar con la base de datos

8 - Se trabaja siempre con el "clon"

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...