Jump to content

Actualización con 1-click Upgrade desde 1.7 a 1.7.7.3


Recommended Posts

Hola,  Ha salido la versión 1 - Click upgrade versión 4.12.0 estable . EDITO este post el  08 de abril de 2021 para poner bien la versión estable

voy a poner los pasos efectuados para poder actualizar desde la versión que tengas 1.7  a la 1.7.7.3

Hay que seguir estos pasos y lo voy a poner fácil y detallado todos los pasos.

Vamos al detalle

1 - Ante todo copia de seguridad de los archivos y de la base de datos, de tu tienda en producción por si algo va mal ( este paso es obligatorio)

2 - Bajarse el 1 - Click Upgrade version 4.12.0 estable https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/releases/download/v4.12.0/autoupgrade-v4.12.0.zip

https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/releases

3 - Entrar en el Back Office o el admin de la tienda

4 - Una vez dentro , ver la versión que tienes intalada, y así estar seguro para proceder a actualizar

5 - Asegurarte que no tienes el modulo 1 - click instalado en tu web y si lo tienes lo desactivas y lo desintalas

6 - Ahora subes el módulo que bajaste en el paso nº 2 de 1 - Click Upgrade versión 4.11.0 estable

7 - Te aseguras de que pone la versión que tienes y la que te va a actualizar

8 - Pones la tienda en mantenimiento y luego le das al botón de comprobar actualización ( esto es obligatorio) , si no lo haces te puede fallar lo demás

9 - Ahora ya viene lo bueno , Click al botón de actualizar  a prestashop pone 1.7.4.2  y se actualizara a 1.7.4.2 , ya lo verás

10 - No te asustes, si sale error , espera hasta que termine

11 - Ahora ya esta todo instalado, ( Atención con los siguientes pasos son importantes)

12 - Ir a Módulos , para desinstalar el  1- Click Upgrade  4.0.0 beta 5 , verás que te deslogueas y pierdes los estilos ( no asustarse, es normal) en el siguiente paso se arregla

13 - Ahora esta sin estilos , entra en el admin , y una vez dentro (Saldrá el menu en color azul y feo ) lo arreglamos dando click a Modo mantenimiento y activando la tienda

14 - Ir a Módulos , para desinstalar el  1- Click Upgrade  4.0.0 beta 5 , Desactivar y luego desinstalar ( paso obligatorio )

15 - Cerrar sesión y volver a entrar , ahora el back office la pantalla del login del admin ya sale correcta.

16 - Una vez dentro , debería salirte bien, pero si te sale azul el menu lateral, refrescas el navegador con las teclas Ctrl + F5 y ahora ya sale bien

17 - Borra el caché de la tienda , en Parámetros Avanzados / Rendimiento  arriba botón Borrar caché

18 - Prueba la tienda que todo te funciona bien y correctamente la version 1.7.4.2 que acabas de actualizar

18 - Recuerda la copia que hizo el modulo 1 - click upgrade 4.11.0 estable , parece que ahora sirve

19 - Si te falla, debes volver con las copias de seguridad tuyas, ¿Recuerdas?  las que hiciste en el paso 1 , y eran obligatorias

 

VER IMAGENES:

4 - Una vez dentro , ver la versión que tienes intalada, y así estar seguro para proceder a actualizar

11_A.jpg

 

6 - Ahora subes el módulo que bajaste en el paso nº 2 de 1 - Click Upgrade vesión 4.0.0 beta 5

imagen_60.jpg

 

7 - Te aseguras de que pone la versión que tienes y la que te va a actualizar

imagen_70.jpg

 

8 - Pones la tienda en mantenimiento y luego le das al botón de comprobar actualización ( esto es obligatorio) , si no lo haces te puede fallar lo demás

imagen_80.jpg

 

9 - Ahora ya biene lo bueno , Click al botón de actualizar  a prestashop pone 1.7.4.2  y se actualizara a 1.7.4.2 , ya lo verás

imagen_90.jpg

 

11 - Ahora ya esta todo instalado, ( Atención con los siguientes pasos son importantes)

imagen_110.jpg

 

14 - Ir a Módulos , para desinstalar el  1- Click Upgrade  4.0.0 beta 5 , Desactivar y luego desintalar ( paso obligatorio )

imagen_140.jpg

 

18 - Prueba la tienda que todo te funciona bien y correctamente la version 1.7.4.2 que acabas de actualizar

imagen_180.jpg

 

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
  • Like 5
  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

He podido actualizar, gracias.

Me ha salido un error al final con la base de datos, pero como ya me salia con anterioridad y esta reportado en otro foro, abro otro hilo para eso.

Gracias aixos por la informacion.

Link to comment
Share on other sites

hace 4 horas, bymamo dijo:

He podido actualizar, gracias.

Me ha salido un error al final con la base de datos, pero como ya me salia con anterioridad y esta reportado en otro foro, abro otro hilo para eso.

Gracias aixos por la informacion.

Que error sale??

Link to comment
Share on other sites

Hello, 

en: I finally managed to put the 4.0.5 version of 1-click upgrade module, but when i want to upgrade I get the same error:as before.

sp:  Finalmente logré poner la versión 4.0.5 del módulo de actualización de 1 clic, pero cuando quiero actualizar recibo el mismo error: como antes:

 

[Ajax / Server Error for action download] 

Connection time out

 

Link to comment
Share on other sites

Hola @Silviu

supongo que las pruebas las haces con un clon de tu web.

para hacer un upgrade la web que vas a actualizar a la 1.7.4.2 ha de funcionar bien.

Vuelve a cargar las copias de seguridad de nuevo, comprueba que todo funciona correcto y una vez comprobado que todo esta ok puedes empezar de nuevo la actualización segun se detalla

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En 30/7/2018 a las 4:48 PM, eridamega dijo:

Que error sale??

Hola Eridamega,
El erorr y lo que se hasta ahora es lo siguiente:
"
Updating database schema...
13:35:50 ERROR [console] Error thrown while running command "prestashop:schema:update-without-foreign". Message: "Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform may not support it." ["exception" => Doctrine\DBAL\DBALException { …},"command" => "prestashop:schema:update-without-foreign","message" => "Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform may not support it."] []
In AbstractPlatform.php line 423:
Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform
may not support it.
prestashop:schema:update-without-foreign [-h|--help] [-q|--quiet] [-v|vv|vvv|--verbose] [-V|--version] [--ansi] [--no-ansi] [-n|--no-interaction] [-e|--env ENV] [--no-debug] [--id_shop [ID_SHOP]] [--id_shop_group [ID_SHOP_GROUP]] [--] 
"
 
Desde el hosting me dicen que haga esto: https://github.com/barryvdh/laravel-ide-helper/issues/427
Y me especifican:
"

El error parece ser relacionado con la configuración de la página y es posible resolverlo, siguiendo estos pasos:

1) Ejecutar:

Code:
php artisan vendor:publish

Este proceso regenerará ide-helper.php.

2) Cambiar el valor de 'custom_db_types' con:
Code:
'custom_db_types' => array(
'mysql' => [
'bit' => 'boolean'
]
),

Desafortunadamente no puedo confirmarte si está es la única solución. Por mucho que me gustaría ayudarte, la incidencia es más relacionada con el funcionamiento, el desarrollo y la configuración de la web y como resultado no es incluida en el soporte que normalmente ofrecemos. Por eso, si la incidencia persiste - sería mejor ponerte en contacto con un desarrollador profesional. Él podrá revisar los detalles para encontrar el motivo y podrá hacer lo necesario para resolverlo.
"
Me comentan que lo puedo ejecutar con putty, pero dados mis escasos conocimientos, temo ejecutar eso y si no funciona, no sabria como regresar a lo anterior.
 
Aparentemente Prestashop funciona bien, pero imagino que por algun lado petará cuando menos me lo espere.
 
Gracias,
Link to comment
Share on other sites

efectivamente acaba de salir la version estable 1 - Click upgrade versión 4.0.0

hay que bajarlo de github , porque en la tienda de prestashop , todavía no esta

https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/releases/tag/v4.0.0

Acabo de comprobar que funciona bien, el PHP es el 7.1  como indica el pantallazo , con el PHP 7..2 da algún error

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

En 2/8/2018 a las 9:34 AM, aixos dijo:

efectivamente acaba de salir la version estable 1 - Click upgrade versión 4.0.0

hay que bajarlo de github , porque en la tienda de prestashop , todavía no esta

https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/releases/tag/v4.0.0

Acabo de comprobar que funciona bien, el PHP es el 7.1  como indica el pantallazo , con el PHP 7..2 da algún error

Saludos

Hola Aixos, hace unos diaz hice la actualizacion sin problema pero ahora me doy cuenta que no me permite cambiar el atributo del producto, aunque lo cambie siempre vuelve a la predeterminada. por ejemplo tengo en atributos un dropdown con los colores azul negro, siendo la predeterminada azul al intentar escoger negro cambia pero al cabo de 1 segundo vuelve a la azul.

la configuración es la misma antes de actualizar, realmente no se donde empezar

ezgif.com-crop.thumb.gif.be7dcc95624e7940e77c96e457575954.gif

Edited by eridamega (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Hola @everinformatica

he visto que has sacado mi post de actualización,

Hay un salto de la 1.6 a la 1.7 , que se diferencia porque cambian los códigos ( por eso te da errores )

Por ejemplo los Themes o plantillas son incompatibles,

el core se adapto al framework  Simfony  ( cambio importante )

los módulos han de ser para la versión prestashop 1.7 y los de las 1.6 dejarán de funcionar

 

La web que vas ha actualizar si es pequeña, con pocos productos, mejor empezar de cero.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Hola, gracias por responder, realmente soy nuevo en esto y si, quise hacer un salto sabiendo los riesgos y las diferencias, pero como 1-click lo tenia como opcion confie que se podria hacer. ahora tengo errores por todos lados y no puedo recuperar mi web. me sale este error al restaurar desde Plesk y estoy bloqueado. 

quizas alguien me pueda dar una idea pues desde anoche que no paro de trabajar con la web para dejarla operativa nuevamente. 

desde ya muuuuchas gracias!

 

Captura de pantalla 2018-08-13 a la(s) 14.08.13.png

Link to comment
Share on other sites

Hola ,

pregunta a tu hosting , si tiene copias de seguridad , normalmente las hacen , desde antes que actualizaras

Si tienen pues restauras y listo.

Si no tienen tendrás que restaurar a mano

1 - carpeta con todos los archivos que copiaste de segurida y base de datos

2 - lo restauras y miras las rutas

Debería funcionar

Saludos

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, aixos dijo:

Hola,

según dices , es un problema de permisos y es lo de siempre hay que poner  todo pero todo así

todas las carpetas 755

todos los archivos 644

repasa toda la web carpetas y archivos

Saludos

Acabo de poner todos los permisos de mi public_html conforme me han dicho, 755 y 644. Pero aun así sigue el problema. Que hago?

 

Un saludo,

Link to comment
Share on other sites

Hola,

al tener Cpanel puedes ir mas rápido, verifica que estás en php 7.1

Tienes que cambiar todos los permisos que afectan a tú prestashop,

si esta en la raiz public_htm   o si esta en una carpeta.

y luego si no puedes todavia actualizar activa debug, a ver que sale allí.

 

Saludos

Edited by aixos (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Buenos dias,

l'upgrade lo he hecho.

Pero la pagina de login sigue a ser blanca (sin template) y la pagina de panel de control tambien.

Luego si entro en otras areas del backend es todo normal.

El modulo 1click-upgrade lo he eliminado despues del upgrade pero esta siempre alli y no lo puedo disinstalar ni eliminar.

No se como resolverlo :(

p.s. en la version anterior, en la pagina modules, se veian: "seleccion" - "modulos instalados" - "notificaciones".
Ahora veo solo "modulos instalados"... es normal?

 

Gracias por vuestra ayuda

pannello_controllo_blanco.png

login_blanco.png

1click.png

Link to comment
Share on other sites

Buenos dias!

(Casi) Todo funciona bien despues de l'upgrade a 1.7.4.2.

La unica cosa que no funciona es en el backoffice, y es el enlace de las preferiancias de los productos (mira el adjunto).
El click me da error 500.

Hace un dia que busco en internet una solucion.
Una la he encontrada, pero no se como aplicarla.
La solucion es la siguiente:

OK thanks. With this information i was able to fix the problem for my upgraded webshop.

I fix the problem in the upgraded webshop by adding 2 sql lines.

id_lang Id's must be the active language id's in the webshop. I have 4 languages so I have to insert 4 lines.

The values in the configuration_lang table must be inserted in for the values PS_LABEL_IN_STOCK_PRODUCTS (id 279 in my store) and PS_LABEL_OOS_PRODUCTS_BOA (id 280 in my store).

So I have to insert these two sql queries:

INSERT INTO `ps_configuration_lang` (`id_configuration`, `id_lang`, `value`, `date_upd`)
VALUES
    (279, 1, '', NULL),
    (279, 2, '', NULL),
    (279, 3, '', NULL),
    (279, 4, '', NULL);
    
    
INSERT INTO `ps_configuration_lang` (`id_configuration`, `id_lang`, `value`, `date_upd`)
VALUES
    (280, 1, '', NULL),
    (280, 2, '', NULL),
    (280, 3, '', NULL),
    (280, 4, '', NULL);   

 

Donde encuentro esta "configuration_lang table"?
En mi database no la veo.

Por favor, alguien me ayuda?
Gracias!!

prodotti_no_work.png

Link to comment
Share on other sites

Hola manduka!

Siempre COPIA de SEGURIDAD de la BASE de DATOS

Puedes hacerlo desde el hosting -> cpanel -> phpMyAdmin (si tienes cpanel)

Busca en la tabla ps_configuration_lang (ps_ es el prefijo, en la tuya puede ser otro)

PS_LABEL_IN_STOCK_PRODUCTS (en mi caso ID-> 12492)

PS_LABEL_OOS_PRODUCTS_BOA (en mi caso ID-> 12493)

Apunta esos ID y ves a la pestaña SQL, en la ventana pones lo siguiente cambiando los ID por los que tu tienes:

INSERT INTO `ps_configuration_lang` (`id_configuration`, `id_lang`, `value`, `date_upd`)
VALUES
    (12492, 1, ' En stock ', NULL),
    (12492, 2, '', NULL),
    (12492, 3, '', NULL),
    (12492, 4, '', NULL);
   
INSERT INTO `ps_configuration_lang` (`id_configuration`, `id_lang`, `value`, `date_upd`)
VALUES
    (12493, 1, ' Producto disponible para pedidos ', NULL),
    (12493, 2, '', NULL),
    (12493, 3, '', NULL),
    (12493, 4, '', NULL);   

Aceptas y el sistema inserta esos campos en la tabla.

ATENCION:

Antes de ejecutar eso, asegurate que no existen esos ID en la tabla ps_configuration_lang

Mira que el ID del idioma español, si es el que utilizas, sea el "1"

Si no sabes lo que estas haciendo, tomatelo con mucha cautela e investiga y pregunta más antes.

Mucha suerte!!!

Link to comment
Share on other sites

He

En 14/8/2018 a las 2:28 PM, bymamo dijo:

Hola!

Se deben cambiar los permisos de directorios y subdirectorios, así como de todos los archivos contenidos en los mismos.

Via ftp se puede eternizar. Deberias hacerlo via conexion SSH

Buen día.

He puesto la web en modo debug ya que aun sigo con rl problema y me dice esto:

 

  1. in ClassCollectionLoader.php line 280
  2. at ClassCollectionLoader::writeCacheFile('/home/xirivell/public_html/app/cache/dev/classes.php', '<?php namespace 
  3. at ClassCollectionLoader::load(array('Doctrine\Bundle\DoctrineBundle\Registry', 'Doctrine\Common\Annotations\DocLexer', 
  4. at Kernel->doLoadClassCache('classes', '.php') in bootstrap.php.cache line 2526
  5. at Kernel->boot() in bootstrap.php.cache line 2560
  6. at Kernel->handle(object(Request), '1', false) in index.php line 87

 

RuntimeException in ClassCollectionLoader.php line 280:Cache directory "/home/ xirivell/public_html/app/cache/dev" is not writable.

Link to comment
Share on other sites

En 22/8/2018 a las 1:43 PM, manduka dijo:

Yo veo solo "out of the stock"... "in stock" no lo veo

DB.png

Bueno...

Por favor, revisa:

Cita

 

Busca en la tabla ps_configuration_lang (ps_ es el prefijo, en la tuya puede ser otro)

PS_LABEL_IN_STOCK_PRODUCTS (en mi caso ID-> 12492)

PS_LABEL_OOS_PRODUCTS_BOA (en mi caso ID-> 12493)

 

y busca esos ID en la tabla ps_configuration_lang; si no los tienes, los creas con ese codigo: " INSERT INTO `ps_configu..."

Pero como puedes ver solo hay 4 idiomas definidos en el codigo SQL, y tienes 6, osea que deberas crear el idioma 5 y 6 si es que te hace falta.

Espero te sirva.

Link to comment
Share on other sites

En 22/8/2018 a las 8:51 PM, [email protected] dijo:

He

He puesto la web en modo debug ya que aun sigo con rl problema y me dice esto:

 

  1. in ClassCollectionLoader.php line 280
  2. at ClassCollectionLoader::writeCacheFile('/home/xirivell/public_html/app/cache/dev/classes.php', '<?php namespace 
  3. at ClassCollectionLoader::load(array('Doctrine\Bundle\DoctrineBundle\Registry', 'Doctrine\Common\Annotations\DocLexer', 
  4. at Kernel->doLoadClassCache('classes', '.php') in bootstrap.php.cache line 2526
  5. at Kernel->boot() in bootstrap.php.cache line 2560
  6. at Kernel->handle(object(Request), '1', false) in index.php line 87

 

RuntimeException in ClassCollectionLoader.php line 280:Cache directory "/home/ xirivell/public_html/app/cache/dev" is not writable.

Hola!

Hasta donde yo llego, que no es mucho... eso te está diciendo que el directorio /dev no tiene permisos de escritura. Puede ser porque al ser cache, se borre y cuando se crea de nuevo hereda los privilegios de acceso superiores, o lo que el hosting tenga definido. Contacta con el hosting por si ellos te puedes orientar.

Buen día.

Link to comment
Share on other sites

4 minutes ago, aixos said:

Hola, @Tiago Couto

ya salio la versión 4.2.0  , esta en el primer post, sigue los pasos

saludos

 

Si, la he usado, cuando usas esta 4.1, aparece la opcion para upgrade.

El problema esta cuando le doy al boton, sale un error JS

TypeError: $.ajax is not a function  en el upgrade.js

Link to comment
Share on other sites

On 30/7/2018 at 11:58 AM, aixos said:

Hola,  Ha salido la versión 1 - Click upgrade versión 4.2.0 estable . EDITO este post el 17 de septiembre de 2018 para poner bien la versión estable

voy a poner los pasos efectuados para poder actualizar desde la versión que tengas 1.7  a la 1.7.4.2

Hay que seguir estos pasos y lo voy a poner fácil y detallado todos los pasos.

Vamos al detalle

1 - Ante todo copia de seguridad de los archivos y de la base de datos, de tu tienda en producción por si algo va mal ( este paso es obligatorio)

2 - Bajarse el 1 - Click Upgrade version 4.2.0 estable https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/archive/v4.2.0.zip

https://github.com/PrestaShop/autoupgrade/releases

3 - Entrar en el Back Office o el admin de la tienda

4 - Una vez dentro , ver la versión que tienes intalada, y así estar seguro para proceder a actualizar

5 - Asegurarte que no tienes el modulo 1 - click instalado en tu web y si lo tienes lo desactivas y lo desintalas

6 - Ahora subes el módulo que bajaste en el paso nº 2 de 1 - Click Upgrade versión 4.2.0 estable

7 - Te aseguras de que pone la versión que tienes y la que te va a actualizar

8 - Pones la tienda en mantenimiento y luego le das al botón de comprobar actualización ( esto es obligatorio) , si no lo haces te puede fallar lo demás

9 - Ahora ya viene lo bueno , Click al botón de actualizar  a prestashop pone 1.7.4.2  y se actualizara a 1.7.4.2 , ya lo verás

10 - No te asustes, si sale error , espera hasta que termine

11 - Ahora ya esta todo instalado, ( Atención con los siguientes pasos son importantes)

12 - Ir a Módulos , para desinstalar el  1- Click Upgrade  4.0.0 beta 5 , verás que te deslogueas y pierdes los estilos ( no asustarse, es normal) en el siguiente paso se arregla

13 - Ahora esta sin estilos , entra en el admin , y una vez dentro (Saldrá el menu en color azul y feo ) lo arreglamos dando click a Modo mantenimiento y activando la tienda

14 - Ir a Módulos , para desinstalar el  1- Click Upgrade  4.0.0 beta 5 , Desactivar y luego desinstalar ( paso obligatorio )

15 - Cerrar sesión y volver a entrar , ahora el back office la pantalla del login del admin ya sale correcta.

16 - Una vez dentro , debería salirte bien, pero si te sale azul el menu lateral, refrescas el navegador con las teclas Ctrl + F5 y ahora ya sale bien

17 - Borra el caché de la tienda , en Parámetros Avanzados / Rendimiento  arriba botón Borrar caché

18 - Prueba la tienda que todo te funciona bien y correctamente la version 1.7.4.2 que acabas de actualizar

18 - Recuerda la copia que hizo el modulo 1 - click upgrade 4.2.0 estable , parece que ahora sirve

19 - Si te falla, debes volver con las copias de seguridad tuyas, ¿Recuerdas?  las que hiciste en el paso 1 , y eran obligatorias

 

VER IMAGENES:

4 - Una vez dentro , ver la versión que tienes intalada, y así estar seguro para proceder a actualizar

11_A.jpg

 

6 - Ahora subes el módulo que bajaste en el paso nº 2 de 1 - Click Upgrade vesión 4.0.0 beta 5

imagen_60.jpg

 

7 - Te aseguras de que pone la versión que tienes y la que te va a actualizar

imagen_70.jpg

 

8 - Pones la tienda en mantenimiento y luego le das al botón de comprobar actualización ( esto es obligatorio) , si no lo haces te puede fallar lo demás

imagen_80.jpg

 

9 - Ahora ya biene lo bueno , Click al botón de actualizar  a prestashop pone 1.7.4.2  y se actualizara a 1.7.4.2 , ya lo verás

imagen_90.jpg

 

11 - Ahora ya esta todo instalado, ( Atención con los siguientes pasos son importantes)

imagen_110.jpg

 

14 - Ir a Módulos , para desinstalar el  1- Click Upgrade  4.0.0 beta 5 , Desactivar y luego desintalar ( paso obligatorio )

imagen_140.jpg

 

18 - Prueba la tienda que todo te funciona bien y correctamente la version 1.7.4.2 que acabas de actualizar

imagen_180.jpg

 

Saludos


 

Me da el siguiente error al actualizar:

 

An error occurred while handling your request

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
  • 2 weeks later...
On 8/1/2018 at 10:59 AM, bymamo said:
Hola Eridamega,
El erorr y lo que se hasta ahora es lo siguiente:
"
Updating database schema...
13:35:50 ERROR [console] Error thrown while running command "prestashop:schema:update-without-foreign". Message: "Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform may not support it." ["exception" => Doctrine\DBAL\DBALException { …},"command" => "prestashop:schema:update-without-foreign","message" => "Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform may not support it."] []
In AbstractPlatform.php line 423:
Unknown database type bit requested, Doctrine\DBAL\Platforms\MySqlPlatform
may not support it.
prestashop:schema:update-without-foreign [-h|--help] [-q|--quiet] [-v|vv|vvv|--verbose] [-V|--version] [--ansi] [--no-ansi] [-n|--no-interaction] [-e|--env ENV] [--no-debug] [--id_shop [ID_SHOP]] [--id_shop_group [ID_SHOP_GROUP]] [--] 
"
 
Desde el hosting me dicen que haga esto: https://github.com/barryvdh/laravel-ide-helper/issues/427
Y me especifican:
"

El error parece ser relacionado con la configuración de la página y es posible resolverlo, siguiendo estos pasos:

1) Ejecutar:

Code:
php artisan vendor:publish

Este proceso regenerará ide-helper.php.

2) Cambiar el valor de 'custom_db_types' con:
Code:
'custom_db_types' => array(
'mysql' => [
'bit' => 'boolean'
]
),

Desafortunadamente no puedo confirmarte si está es la única solución. Por mucho que me gustaría ayudarte, la incidencia es más relacionada con el funcionamiento, el desarrollo y la configuración de la web y como resultado no es incluida en el soporte que normalmente ofrecemos. Por eso, si la incidencia persiste - sería mejor ponerte en contacto con un desarrollador profesional. Él podrá revisar los detalles para encontrar el motivo y podrá hacer lo necesario para resolverlo.
"
Me comentan que lo puedo ejecutar con putty, pero dados mis escasos conocimientos, temo ejecutar eso y si no funciona, no sabria como regresar a lo anterior.
 
Aparentemente Prestashop funciona bien, pero imagino que por algun lado petará cuando menos me lo espere.
 
Gracias,

Tengo el mismo problema ¿lo arreglaste al final?

Link to comment
Share on other sites

  • aixos changed the title to Actualización con 1-click Upgrade desde 1.7 a 1.7.7.3

Dopo essere riuscito in toto un po' di tempo fa l'ho rifatto ma mi esce un errore nel database alla fine. L'unica cosa cambiata è il sistema operativo da win 7 pro a win 10. Questo è l'errore in localhost:

SQL 1.7.6.2 1136 in INSERT INTO `psfz_category_lang` SELECT `entity`.`id_category`, 1, `entity`.`id_lang`, `entity`.`name`, `entity`.`description`, `entity`.`link_rewrite`, `entity`.`meta_title`, `entity`.`meta_keywords`, `entity`.`meta_description` FROM `psfz_category_lang` entity LEFT JOIN `psfz_category_lang` entity2 ON `entity2`.`id_shop` = 1 AND `entity`.`id_category` = `entity2`.`id_category` WHERE `entity2`.`id_shop` IS NULL: Column count doesn't match value count at row 1SQL 1.7.6.2 1136 in INSERT INTO `psfz_product_lang` SELECT `entity`.`id_product`, 1, `entity`.`id_lang`, `entity`.`description`, `entity`.`description_short`, `entity`.`link_rewrite`, `entity`.`meta_description`, `entity`.`meta_keywords`, `entity`.`meta_title`, `entity`.`name`, `entity`.`available_now`, `entity`.`available_later`, `entity`.`delivery_in_stock`, `entity`.`delivery_out_stock` FROM `psfz_product_lang` entity LEFT JOIN `psfz_product_lang` entity2 ON `entity2`.`id_shop` = 1 AND `entity`.`id_product` = `entity2`.`id_product` WHERE `entity2`.`id_shop` IS NULL: Column count doesn't match value count at row 1SQL 1.7.7.0 1146 in ALTER TABLE `psfz_pagenotfound` CONVERT TO CHARACTER SET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_general_ci: Table 'i4863851_pr1.psfz_pagenotfound' doesn't existSQL 1.7.7.0 1071 in ALTER TABLE `psfz_smarty_lazy_cache` CONVERT TO CHARACTER SET utf8mb4 COLLATE utf8mb4_general_ci: Specified key was too long; max key length is 1000 bytes

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...