Jump to content

RGPD no disponible en la vesión 1.7.4


Recommended Posts

Según la documentación oficial de prestashop el módulo de protección de datos viene ya gratuita en la versión 1.7. Por lo tanto si intentamos buscarla en el market solo aparecerá la de la versión 1.6 y anteriores.

Mi sorpresa es que en la 1.7.4 no encuentro la opción por ningún sitio y mi proveedor me dice que lo siente mucho, pero que en la versión 1.7.4 no está incluida. ¿Alguien sabe si esto es correcto? ¿Alguien sabe desde donde me puedo descargar este módulo?

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo me acabo de actualizar a la versión 1.7.4.2 y sí me aparece esa pestaña de selección, pero ni rastro del módulo GDPR gratuito... (y lo tenía instalado en la 1.7.2.4).

¿Alguien sabe de dónde sacarlo o cómo instalarlo?

 

Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Hola,

 

Lo he descargado desde https://github.com/PrestaShop/psgdpr y he intentado instalar el módulo desde Módulos->Subir un módulo, pero me aparece un error: "Este archivo no es un módulo en formato ZIP válido.". ¿Es compatible con la versión 1.7.4.2 o estoy haciendo algo mal?

 

Gracias!

Edited by Francisco (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

9 hours ago, Francisco said:

Hola,

 

Lo he descargado desde https://github.com/PrestaShop/psgdpr y he intentado instalar el módulo desde Módulos->Subir un módulo, pero me aparece un error: "Este archivo no es un módulo en formato ZIP válido.". ¿Es compatible con la versión 1.7.4.2 o estoy haciendo algo mal?

 

Gracias!

Descomprime el "master" y cámbiale el nombre para quitarle el -master del final. Luego lo puedes subir directamente por ftp en la carpeta modules o comprimirlo con el nombre psgdpr.zip y subirlo normalmente. El problema es quitar la coletilla -master de la carpeta

 

 

Link to comment
Share on other sites

Hola,

ya he probado lo que me has dicho (Enrique Gómez). Para que se instalase he tenido que descomprimir el zip, cambiar el nombre para que la carpeta raíz se llamara psgdpr y luego volver a comprimirlo. Una vez hecho eso, importar el módulo y ha funcionado la instalación.

 

Ahora tengo un par de dudas de su funcionamiento:

 - Al crear una cuenta ahora hay que marcar un check. Ese check, ¿aparece almacenado en alguna página del cliente o sólo aparece un registro en la parte de "Actividad del cliente" del propio módulo?

- En la parte de información del cliente, una vez dado de alta, aparece un check que corresponde a la parte de "Área de cuenta de cliente" del módulo en cuestión. Pero por mucho que active ese check, si salgo y vuelvo a entrar, se ve desmarcado. ¿Es un bug?

- Sin estar logueado, si voy al formulario de contacto me aparece otro check, pero lo que se guarda cuando voy a la parte de Actividad del cliente no es el nombre, sino que se guarda un ID que será imposible de relacionar. ¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

 

Saludos,

Francisco

Link to comment
Share on other sites

  • 1 year later...
On 8/15/2018 at 8:34 PM, Francisco said:

Hola,

ya he probado lo que me has dicho (Enrique Gómez). Para que se instalase he tenido que descomprimir el zip, cambiar el nombre para que la carpeta raíz se llamara psgdpr y luego volver a comprimirlo. Una vez hecho eso, importar el módulo y ha funcionado la instalación.

 

Ahora tengo un par de dudas de su funcionamiento:

 - Al crear una cuenta ahora hay que marcar un check. Ese check, ¿aparece almacenado en alguna página del cliente o sólo aparece un registro en la parte de "Actividad del cliente" del propio módulo?

- En la parte de información del cliente, una vez dado de alta, aparece un check que corresponde a la parte de "Área de cuenta de cliente" del módulo en cuestión. Pero por mucho que active ese check, si salgo y vuelvo a entrar, se ve desmarcado. ¿Es un bug?

- Sin estar logueado, si voy al formulario de contacto me aparece otro check, pero lo que se guarda cuando voy a la parte de Actividad del cliente no es el nombre, sino que se guarda un ID que será imposible de relacionar. ¿Alguna idea?

 

Muchas gracias.

 

Saludos,

Francisco

Muchas gracias me ha servido tu explicación.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...