Jump to content

ERROR GRAVE en actualización Bloque Facetas (blocklayered)


Rubenmo

Recommended Posts

Hola! hoy he actualizado en un prestashop 1.6.1 la versión del Bloque de Navegación por Facetas de la versión v.2.2.0 a la v.2.2.1 y me he llevado una mala sorpresa, yo lógicamente tengo seleccionado que no permita a los bots indexar el resultado de las búsquedas filtradas, pero cual ha sido mi sorpresa que sin realizar ningún filtrado, todas las categorías en las que tenía activado el módulo se ha cargado en el código las etiquetas noindex,nofollow !!!! al ver esto he vuelto a la versión anterior.

Llevad cuidado.

  • Thanks 1
Link to comment
Share on other sites

Hola, yo siempre antes de actualizar un módulo hago una copia de sus carpetas por ftp, así si hay algo que no me cuadra las vuelvo a subir y suele funcionar, antes de hacer eso prueba lo que me dijeron en el grupo de Google+ , yo todavía no lo he probado, te paso el enlace a ver si así se resuelve el problema,

https://plus.google.com/+RubénMora_ecommerce/posts/AhY6wkEhKsL

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu respuesta,

 

Aunque mi problema no tiene que ver con eso, tengo una categoria padre vacia de productos con varias subcategorias con productos, y hasta ahora en la categoria padre se mostraban todos los productos de las subcategorias, pero al actualizar, me aparece vacía, y lo tengo todo bien configurado para que se muestre. A nadie mas le ha pasado?

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...
On 24/7/2018 at 9:32 AM, Sintetiko said:

Gracias por tu respuesta,

 

Aunque mi problema no tiene que ver con eso, tengo una categoria padre vacia de productos con varias subcategorias con productos, y hasta ahora en la categoria padre se mostraban todos los productos de las subcategorias, pero al actualizar, me aparece vacía, y lo tengo todo bien configurado para que se muestre. A nadie mas le ha pasado?

Buenos días,

me ha pasado exactamente lo mismo, alguien ha dado con alguna solución que no sea volver a la versión anterior?

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Yo esta tarde lo acabo de detectar en una de las categorías que mas tráfico traía de  esta tienda online que gestiono. Menos mal que me he dado cuenta pronto y que solo tengo navegación por facetas en solo un par de categorías. Gracias por abrir el hilo para advertirnos ya que no sabia por que me estaba dando el problema.

Edited by inciber (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Hola @Rubenmo

iba a poner un post al respecto ahora. Nos ha pasado lo mismo con un cliente que tiene una tienda de afeitado clásico (dejo enlace para los curiosos y barbudos).

No entendíamos qué pasaba con las categorías que no terminaban de rankear a pesar de optimizarlas y tirar enlaces.
Hasta que nos dimos cuenta que había un noindex, nofollow en las páginas de categorías!!!
Tirando del hilo resultó ser el módulo de búsqueda por facetas.

Ha sido activar la opción "Permitir robots de indización (Google, Yahoo!, Bing, etc.) para utilizar el filtro de categoría" y subir cómo la espuma.

https://pasteboard.co/IC5FUKB.png

Una patinada de las buenas de los PrestaShop... 🤯😤

Edited by ecommjuice.com
completar info (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...