Jump to content
imediave

Solución: ¿Dónde cambiar el texto "envío gratis"? [PrestaShop 1.7]

Recommended Posts

Hola, quiero compartir con vosotros, una solución a un problema que muchos tenemos y es dificil conseguir la respuesta que funcione.

Muchos de nosotros desearía quitar la palabra "Gratis" o "Envío Gratis" en el carrito de compra o en las ordenes de los productos. Al parecer en la versión 1.7.X  la traducción no funciona, este es un error que puede corregirse en una próxima versión. y de tantas horas de navegación he encontrado la solución en un foro en inglés y quería compartir con vosotros.

Buscar en: DirectorioRaíz/src/Adapter/Cart/CartPresenter.php . Simplemente cambie 'Free' por el texto que desees colocar.

src/Adapter/Cart/CartPresenter.php

$subtotals['shipping'] = array(
            'type' => 'shipping',
            'label' => $this->translator->trans('Shipping', array(), 'Shop.Theme.Checkout'),
            'amount' => $shippingCost,
            'value' => $shippingCost != 0
                ? $this->priceFormatter->format($shippingCost)
                : $this->translator->trans('Free', array(), 'Shop.Theme.Checkout'),
        );

Esto ha sido un problema desde el año 2012 hasta 2018, nadie habia podido resolverlo. Creo que Prestashop hace esto a propósito, así que tenemos que comprar un módulo para solucionar este problema. Este es un problema muy serio, sin embargo, nadie puede solucionarlo y Prestashop tampoco se molesta.

Imagínese a las personas que compran sus productos, siempre dice envío gratuito y luego, cuando quieren pagar, aparece el costo de envío. Los clientes se sienten derrotados y nunca vuelven a nuestra tienda.

espero les ayude

Atentamente

Jimmy Sanabria

Webmaster

• Like 1

Hola disculpa tengo versión 1.7.1   y ese directorio no me aparece así, no encuentro el  archivo php , puede ser que en esta versión este cambiado de nombre? Gracias 

todas las traducciones como aqui lo indica es en el archivo que estan

: $this->translator->trans('Free', array(), 'Shop.Theme.Checkout'),     <<<---estara en el archivo ShopThemeCheckout.es-ES.xlf, esto sera en mi caso por que mi idioma es es-ES

{server}/app/Resources/translations/es-ES/ShopThemeCheckout.es-ES.xlf    <<<---- hay buscare la palabra Free en el apartado  <source>Free</source> esto no se modifica sino <target state="translated">Gratis</target>

y por ese mismo apartado hasta me dice donde pertenece esto

<file original="src/Adapter/Presenter/Cart/CartPresenter.php" source-language="en" target-language="es-ES" datatype="plaintext">

lo correcto o lo ideal es no hacer la traduccion en este archivo (que si funcionan) si no pasar parte de este archivo a nuestras traducciones de tema

{server}/themes/classic/translations/es-ES   <<<---aqui es donde puedes poner las traducciones propias, ya que en una actualizacion o reinstalacion solo exportas tu tema completo y no se perdera nada....