Jump to content

[SOLUCIONADO] Extraño comportamiento con los precios


Recommended Posts

Hola a todos,

Hemos detectado un comportamiento extrano relacionado con los precios... Os situo: Prestashop 1.7.3.3 

Resulta que si vamos a cualquier producto desde el backoffice, en la sección precio nos damos cuenta que tanto el precio ANTES de impuestos como DESPUES de impuestos es el mismo y no importa cual de los dos campos cambiemos porque los dos se cambian simultáneamente.

:huh::huh::huh:

Tal vez el fallo se produce porque hace unos dias intentamos crear una regla de impuestos especial para canarias/ceuta y melilla en la que se aplicara un impuesto especial en lugar del IVA. Pero dicha regla fue eliminada y aun así el backoffice se comporta de forma extraña...

Alguien tiene idea de qué puede ser????

Agradezco la ayuda....

 

image.png.bdcb3ea0ac9e2d6b5af4fa61c8ae08e3.png

Hago un pequeño update... si en la opcion de "reglas de impuestos" del producto, la cambio a otra regla (por ejemplo IVA al 10%)  entonces sí que funciona... pero cuando vuelvo a activar el IVA al 21% entonces no aplica cambios.

Estoy revisando las reglas de impuestos y el IVa esta al 21%... por tanto no deberia de ser ese el problema.

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 25 minutos, gusman126 dijo:

Comprueba todos los apartados de impuestos y de ese impuesto en concreto, a ver donde esta el fallo o  Genera un nuevo impuesto del 21% y listo

 

Gracias por la respuesta, he revisado las reglas de impuestos y está todo correcto... de hecho he probado cambiar el 21% por otra cifra y sigue sin aplicarse correctamente. 

Es como si en el backoffice la regla mostrase 21% (o la cifra que sea) pero a la práctica está aplicando un 0%.... 

Sé que podría crear otra regla, pero es un putada porque tenemos cientos de productos y tendria que ir uno por uno cambiando dicha regla a todos... Por eso si hubiera alguna forma de que funcionase sin tener que crear reglas nuevas pues mucho mejor.

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Gracias a ambos por la respuesta.... Desconozco cual es el campo a revisar en al base de datos. 

Finalmente lo solucioné creando una regla de impuestos nueva y manualmente cambiandola a todos los productos (tarde como una hora). 

En el foro inglés hice la misma consulta y me comentaron a cerca de una herramienta gratuita para modificar este tipo de cambios de forma masiva. Les he pedido el enlace y en cuanto me lo pasen os lo posteo por si a alguien le resulta útil. 

Por cierto se llama "prestafree tool" por si a alguien le suena....

Edito: esta es la dirección de descarga de la utilidad:

prestools.com 

Edited by Antakarana (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...