Jump to content

Modificar Prestashop para incluir un producto con precio calculado a partir de formula


badulaque

Recommended Posts

Necesito incluir en Prestashop un producto cuyo precio se calcula a partir de una formula con los datos entregados por el cliente. (Datos aportados en la personalizacion del producto)

Sólo necesito hacerlo con un único producto del catalogo identificado con su id.

Lo que tengo hasta ahora:

* A partir de la personalización del producto obtengo los valores que sirven para calcular el precio (medidas)
* Tengo unas funciones de javascript que calculan el precio y lo guardan tambien en un campo de la personalizacion del producto
* Tanto las medidas, como el precio se arrastran con el producto al realizar una compra

Lo que me falta:

'Engañar' a prestashop para que únicamente con ese producto, el precio lo tome de uno de los campos de personalización en lugar de tirar de la tabla de productos. Esto lo debe hacer a la hora de confeccionar el carro de compra.

Si alguien está interesado en el tema que me lo indique para concretar y preparar presupuesto.

Además creo que si se hace bien, puede ser un módulo interesante para Prestashop, para permitir crear productos con precios obtenidos a través de parámetros de entrada del comprador.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hola, yo estoy con el mismo problema, pero en mi caso todo lo que se vende es teniendo que calcular el metro cuadrado para posteriormente multiplicarlo por el precio unidad. Por ejemplo, la tienda en cuestion es de venta de persianas, el cliente debería introducir las medidad en m/m del alto y del ancho para poder conseguir precio.
Me gustaría que me comentaras sobre el script que has hecho.

Un saludo.

PD.: Enhorabuena por el foro, hace unas semanas ni conocia el prestashop y poquito a poco...

Link to comment
Share on other sites

Hola,

Al final he desistido temporalmente con este asunto, de momento.

En tu caso creo que es más sencillo. No se si lo has solucionado pero creo que puedes hacer esto:
- Añadir varios campos personalizados al producto (ancho, alto y superficie)
- Los dos primero (ancho y alto), los introduce el cliente.
- El de superficie debes calcularlo tu en función de los anteriores. Esto lo puedes hacer con una función javascript en el fichero de presentación del producto en prestashop
- Lo que tienes que hacer es copiar este campo "superficie" que te has creado, como cantidad a comprar del producto. Entonces, como ya debes tener el precio por metro cuadrado almacenado el producto, puedes ofrecerle el precio personalizado al cliente.
- Para algunos de estos pasos tendrás que tocar código php y plantillas tpl.

Espero que te haya servido.

Saludos



Hola, yo estoy con el mismo problema, pero en mi caso todo lo que se vende es teniendo que calcular el metro cuadrado para posteriormente multiplicarlo por el precio unidad. Por ejemplo, la tienda en cuestion es de venta de persianas, el cliente debería introducir las medidad en m/m del alto y del ancho para poder conseguir precio.
Me gustaría que me comentaras sobre el script que has hecho.

Un saludo.

PD.: Enhorabuena por el foro, hace unas semanas ni conocia el prestashop y poquito a poco...
Link to comment
Share on other sites

  • 9 months later...

Yo adquirí un modulo a una empresa que lo cobra a 250€ el modulo una maravilla y la empresa muy seria y amable, te calcula (para venta personalizada) puedes ponerle un mínimo para que te lo añada al carrito y puedes usarlo con atributos. es tan fácil como poner la ID del articulo y configurarlo desde el admin del prestashop.

 

podéis verlo funcionar en mi web: http://www.efvisual.com/tiendaonline/product.php?id_product=12

 

si tenéis alguna duda mi correo es [email protected]

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

  • 5 years later...

Yo adquirí un modulo a una empresa que lo cobra a 250€ el modulo una maravilla y la empresa muy seria y amable, te calcula (para venta personalizada) puedes ponerle un mínimo para que te lo añada al carrito y puedes usarlo con atributos. es tan fácil como poner la ID del articulo y configurarlo desde el admin del prestashop.

 

podéis verlo funcionar en mi web: http://www.efvisual.com/tiendaonline/product.php?id_product=12

 

si tenéis alguna duda mi correo es [email protected]

Muchas gracias, llevo muchos días buscando esto  :)

 

 

 

Habría forma de probarlo en una demo para la web que estoy creando? es para asegurarme que es lo que mi cliente queire.

 

Muchas gracias  a los dos por la aportación

Link to comment
Share on other sites

Buenos días RabelPla,

Si lo deseas puedes ponerte en contacto con nosotros para indicarnos tus necesidades y nosotros crearemos una demo con las funcionalidades del módulo. Además, si hay alguna funcionalidad que no esté contemplada podemos desarrollarla a medida para ti. Puedes llamarnos al 91 874 68 57 o escribirnos un email a [email protected].

Un saludo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...