Jump to content

[SOLUCIONADO] Error al crear productos con más de 300 combinaciones


Recommended Posts

Buenas tardes, ante todo, pido disculpas si este tema ya ha sido resuelto, he buscado y rebuscado y no he encontrado nada. Si que he visto que a algunas personas les pasaba igual, pero no he encontrado solución, o almenos solución para mi caso.

 

Cuando entro en la página de producto y creo un artículo que tiene muchísimas combinaciones (más de 250 aproximadamente está el límite en mi caso), hablamos de colchones que se venden en 30 medidas diferentes, con o sin montaje, con retirada o no del colchón antiguo, y más opciones y variantes, cuando le doy al botón para generar dichas combinaciones, tarda mucho, y cuando son más de 250 nunca llega a guardar el producto, y se queda colgado el backoffice. Luego cuando intento acceder a dicho producto para modificarlo ya no me deja, tarda un buen rato y me acaba devolviendo error 500.

 

He creado un archivo php.ini en el que subí algunos valores, tal y como me recomendaron desde mi servicio de hosting y vi también en algún tema de este foro, dicho archivo tiene esta estructura:

 

memory_limit = 512M;
upload_max_filesize = 256M;
post_max_size = 256M;
max_input_vars = 10000;
max_execution_time = 50000;
max_input_time = 600;

 

Pero aún así, me sigue pasando lo mismo, de hecho, además, en la pantalla de producto sale este mensaje arriba:

The value of the PHP.ini setting "max_input_vars" must be increased to 7000 in order to be able to submit the product form.

(Y todo esto habiendo creado el archivo php.ini), ya limpié caché, cookies etc, pero el error persiste.

 

¿Creen que puede haber alguna solución al respecto?

 

Un millón de gracias

 

 

 

 

Edited by albertosunlife (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Realmente le vas a dar al cliente a elegir entre mas de 250 opciones diferentes?

incluso si son 20 opciones con 10 valores cada una es una barbaridad, el cliente final no va a ser posible de comprar o lo vera tan complicado que pasara de tus productos.

Intenta reducir o que los productos sean separados por alguna de esas combinaciones, reduce las combinaciones que no se suelen pedir o añade algun modulo que la opcion de medidas sea una barra deslizante.

Si yo entrara en un producto y tuviera mas de 5 o 6 opciones y estas tuvieran mas de 8 o 9 (por ejemplo tallas) tendria que interesarme mucho para comprarlo 

Si quieres pon aqui un ejemplo y alguno de nosotros puede decirte algun tipo de solucion,

Añadir 250 opciones a un producto, me parece que es demasiado.

 

 

Edited by gusman126 (see edit history)
  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

hace 2 horas, gusman126 dijo:

Realmente le vas a dar al cliente a elegir entre mas de 250 opciones diferentes?

incluso si son 20 opciones con 10 valores cada una es una barbaridad, el cliente final no va a ser posible de comprar o lo vera tan complicado que pasara de tus productos.

Intenta reducir o que los productos sean separados por alguna de esas combinaciones, reduce las combinaciones que no se suelen pedir o añade algun modulo que la opcion de medidas sea una barra deslizante.

Si yo entrara en un producto y tuviera mas de 5 o 6 opciones y estas tuvieran mas de 8 o 9 (por ejemplo tallas) tendria que interesarme mucho para comprarlo 

Si quieres pon aqui un ejemplo y alguno de nosotros puede decirte algun tipo de solucion,

Añadir 250 opciones a un producto, me parece que es demasiado.

 

 

Buenos días, lo primero de todo, darte las gracias por tu respuesta.

 

Te voy a poner un ejemplo:

 

1 Base tapizada con patas, es como un somier, pero en vez de ser metálico, es de madera forrada con tejido y a mi me gustaría dar las siguientes opciones que la competencia también da;

 

Medidas: Hay 30 medidas diferentes, desde 80x180cm hasta 200x200, y todas se venden, no puedo sacrificar ninguna.

Color del tapizado de la madera: hay webs que ofrecen hasta 20 colores, y teniendo en cuenta que ya hay la variante de las medidas, yo solo quiero poner 5 o 6 colores máximo, y ya me da problemas.

Color de las patas: a la gente le gusta combinar, y elegir el color de las patas, en las otras webs dan como 5-6 opciones de patas, yo solo 3 colores, y aún así, como de´decía, me da problemas.

Opción de Retirar somier o base antigua del cliente: esto tengo que ponerlo en la página de producto, ya que no se como colocarlo en otro sitio. La competencia también lo ofrece al cliente y si no lo hago, estoy fuera de mercado.

Incluso añado otra variante que es: Entrega con montaje, o entrega estándar por agencia mensajería, esto la competlencia también lo pone siempre todos en la página de producto.

 

En realidad el sector de descanso es un poco diferente a otros tipos de e-commerce, ya que de verdad se necesitan tantas combinaciones :(

 

Ojalá alguien pueda darme una idea,

 

gracias de nuevo, saludos

Link to comment
Share on other sites

Para que nos hagamos una idea, esto sería el producto, y de verdad, los principales líderes del sector incluso dan más opciones, como por ejemplo, si quieres el marco en polipiel (y puedes elegir otros 15 o 20 colores más). Y cargan rápido, y venden como animales..

 

Pues bien, si aquí añado solo un color más, que ahora solo hay 3.. ya se queda colgado el back office y acaba devolviendo error 500

 

pantallazo.jpg

Edited by albertosunlife (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

Ok, entendido, 

pues tendras que modificar la configuración del servidor, para que acepte mas tiempo , parece que no te hace caso al añadir los parametros en el php.ini

O prueba a añadir esto en el fichero /controllers/admin/AdminProductsController.php

Al principio del fichero, justo despues del <?php

image.png.545037ee4d25ec1ac775998509633537.png

 

ini_set('max_execution_time', 360000);

De esta manera las ordenes internas de administración de productos, que incluye modificar y editar tendran mas tiempo para guardar los datos

 

Link to comment
Share on other sites

hace 21 minutos, gusman126 dijo:

Ok, entendido, 

pues tendras que modificar la configuración del servidor, para que acepte mas tiempo , parece que no te hace caso al añadir los parametros en el php.ini

O prueba a añadir esto en el fichero /controllers/admin/AdminProductsController.php

Al principio del fichero, justo despues del <?php

image.png.545037ee4d25ec1ac775998509633537.png

 


ini_set('max_execution_time', 360000);

De esta manera las ordenes internas de administración de productos, que incluye modificar y editar tendran mas tiempo para guardar los datos

 

Hola de nuevo, he probado de añadir los parámetros que me comentas, y ha hecho que desaparezca el mensaje que me salía en el back office, pero todo y eso, al crear un nuevo producto y darle al botón de generar combinaciones, vuelve a pasar lo mismo, sale la notificación verde de que se ha guardado, pero en realidad no ha creado las combinaciones, y vuelve a estar activo el botón de generar combinaciones. Y si sales del producto y vuelves a entrar, da el error 500.

 

He llamado al servicio de hosting, 1 & 1, y me han comentado que hay una forma de hacer que el servidor tenga más tiempo para responder, pero me comentan que ellos no pueden hacerlo, que es mediante una especie de script pero que ellos no lo hacen y no me dan soporte para ello. 

 

Me veo tan perdido.. gracias de nuevo

Edited by albertosunlife
le di a guardar sin haber acabado el post (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 8 horas, albertosunlife dijo:

Si. hay varios productos más, que tienen menos combinaciones y no hay problema, es solo cuando me pongo con estos productos tan fastidiosos

 

pues tiene toda la pinta de ser cosa del hospedaje, tendras que cambiar y tener mas potencia y mas opciones para configurar.

puede que necesite mas llamadas simultaneas a la base de datos y por eso no te deja guardar bien 

contacta conmigo por mp, envia un csv con las combinaciones y atributos, asi puedo hacer una prueba en mi hospedaje y asegurar que sea ese el problema

o deja aqui el CSV

Edited by gusman126 (see edit history)
Link to comment
Share on other sites

hace 12 horas, gusman126 dijo:

 

pues tiene toda la pinta de ser cosa del hospedaje, tendras que cambiar y tener mas potencia y mas opciones para configurar.

puede que necesite mas llamadas simultaneas a la base de datos y por eso no te deja guardar bien 

contacta conmigo por mp, envia un csv con las combinaciones y atributos, asi puedo hacer una prueba en mi hospedaje y asegurar que sea ese el problema

o deja aqui el CSV

Buenos días, compañero, gracias por tu respuesta. Comienzo a pensar que no es un problema de hosting, he entrado en varias demos de back office de algunos plugins de personalización de producto, y en todos ellos he creado las mismas combinaciones que en mi web, y pasa lo mismo, creo que es un tema de prestashop mas bien. 

 

De todos modos, he podido encontrar una solución, he eliminado las opciones de tipo de transporte y de retirada, y he configurado 2 nuevos transportistas, es decir, el cliente podrá elegir qué tipo de transporte y si es con montaje o con retirada de somier antiguo durante el proceso de compra, de esa forma también  reduzco opciones  a la hora de elegir el producto, ya que tienes toda la razón, demasiadas opciones pueden aburrir al cliente.

 

Lo dejo abierto un par de días, si os parece bien, por si alguien consigue encontrar la solución al problema, ya que es posible que me encuentre de nuevo con el mismo problema dentro de unos días.

 

Saludos y gracias de nuevo

  • Like 1
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...