Jump to content

Quiero crear una tarea programada: stock<1-->stock=0


Recommended Posts

Hola muy buenas,
Estoy abriendo una tienda online Prestashop 1.7.3 con un módulo importador de un catálogo dropshipping que sincroniza productos con tareas crontab.

El caso es que quiero que el stock con 1 artículo pase a ser 0, es decir, que salga como Sin stock. Porque podría ser que un cliente me hiciera una compra de un producto que no se haya actualizado, además el proveedor permite su stock en negativo para reservar comandas a tiendas físicas.
 

Buscando por internet he visto que con phpmyadmin y SQL se hacen "Tiggers" que me parece que son tareas programadas, pero no sé muy bien como funciona, tampoco sé mucho de SQL, lo estudié hace tiempo y poco recuerdo, pero podría aplicarlo.

Sí que he encontrado este código que puede ser útil pero faltaría el condicional WHERE supongo:

update ps_stock_available = 0;
update ps_product set quantity = 0;
update ps_product_attribute set quantit y= 0;

Si alguien me ayudara lo agradecería mucho.

¡Gracias!

Link to comment
Share on other sites

Lo mejor sera que hagas un fichero php ,

Añade el codigo que lea todos los productos, un foreach que compruebe si el stock/quantity sea 1 y pasarlo a 0

una vez tienes ese php, añade la url a un cron en el servidor si quieres que lo haga -1 hora o usa el modulo de prestashop si lo quieres cada 1hora

 

Link to comment
Share on other sites

Muchas Gracias por responderme y la solución. Aunque ahora mismo no sé hacerlo, lo intuyo y estudiaré el código para hacerlo. Poca experiencia tengo.... Gracias! Aunque ahora estoy priorizando que tengo errores en los parámetros requeridos...

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...